• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta Doble/Rigida 2500€

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por lo que dices ne estoy dando cuenta de que mi categoría es como dices entre maratón y trail y mi bici ideal es de trail o all-mountain. Ahora voy a tratar de adaptar mi XC para mejorar la postura, buscando comodidad. Si tuviera que comprar ahora me prepararía con tiempo, viendo modelos, etc... y posiblemente elegiría una doble. Pero bueno, todavía me queda mucho por aprender y que rodar como mi xc rígida, a ver si le saco bien el partido.
Creo recordar que eso ya lo comentamos cuando buscabas bici y te propusimos una doble, no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Creo recordar que eso ya lo comentamos cuando buscabas bici y te propusimos una doble, no?

Correcto. Por eso digo "posiblemente". Sin embargo tomé la decisión correcta: era el momento, la oportunidad, necesitaba ya la bici, el presupuesto, el mantenimiento, el conocimiento, etc... Estoy contento con la bici, solo tengo que personalizarla un poco mientras sigo rodando y aprendiendo en todos los sentidos y si llega el momento de cambiar de bici lo haré, pero en principio cuento con bici para rato. Y como también dije en su día prefiero una rígida de mayor gama y mejor montada que una doble por el mismo precio pero de gama mas baja y peor montada (y mas peso). De todas formas a ver si me acuerdo y echo alguna primitiva, nunca se sabe... :lol:
 

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Por lo que dices ne estoy dando cuenta de que mi categoría es como dices entre maratón y trail y mi bici ideal es de trail o all-mountain. Ahora voy a tratar de adaptar mi XC para mejorar la postura, buscando comodidad. Si tuviera que comprar ahora me prepararía con tiempo, viendo modelos, etc... y posiblemente elegiría una doble. Pero bueno, todavía me queda mucho por aprender y que rodar como mi xc rígida, a ver si le saco bien el partido.

Desconozco como empezaste, si empezaste como yo y poco a poco fuiste tirando para All-mountain como describe el otro compañero, pero me interesaria ver tu evolución así que buscare tu post donde buscabas bici, que me viene bien leer todas esas cosas.
En mi caso lo que tengo claro al 90% es que quiero doble, por confort y por futuro que ya vamos cumpliendo años y prefiero que mi espalda se quite trabajo aunque sea poco, y dudo que en el futuro me guste mas bajar que subir, que hoy en dia me gusta igual me encanta subir y ver los limites del cuerpo y luego bajar y si encima la bajada es entretenida mejor, pero me gustan ambas por igual así que hoy por hoy compraria una xc que con 100mm espero que me sobre para todo, y si como tu en el futuro quiero ir mas erguido/comodo siempre se le puede poner una potencia, manillar doble altura o cosas asi y algo mejoraria, pero todo esto son hipotesis.
 
M

Montaraz

Invitado
Desconozco como empezaste, si empezaste como yo y poco a poco fuiste tirando para All-mountain como describe el otro compañero, pero me interesaria ver tu evolución así que buscare tu post donde buscabas bici, que me viene bien leer todas esas cosas.
En mi caso lo que tengo claro al 90% es que quiero doble, por confort y por futuro que ya vamos cumpliendo años y prefiero que mi espalda se quite trabajo aunque sea poco, y dudo que en el futuro me guste mas bajar que subir, que hoy en dia me gusta igual me encanta subir y ver los limites del cuerpo y luego bajar y si encima la bajada es entretenida mejor, pero me gustan ambas por igual así que hoy por hoy compraria una xc que con 100mm espero que me sobre para todo, y si como tu en el futuro quiero ir mas erguido/comodo siempre se le puede poner una potencia, manillar doble altura o cosas asi y algo mejoraria, pero todo esto son hipotesis.
Bici fuerte para rutas largas | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Enviado desde mi Chivato
 

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España


Lo he leido entero, interesante, te encontrabas en una situación similar, y ahora te decantas en el terreno allmountain , mucho cambio no?
Ahora mismo solo dudaría en comprarme la bicicleta más cómoda de posición o ergonomía de conducción o como se diga en el argot del mtb, pero es que el salto es enorme se pasaría de la oiz/epic de 100mm a la occam de 130 ( en specialized no he mirado ), y todo esto sin probarlas que es a lo que estoy esperando o al menos alguna similar a estas.
 

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
chicos, retomo para seguir preguntando, ya que sigo mirando.
Me podeis comparar la oiz con la scalpel si5 y la si4 ambas 2018?, por lo que he visto una de ellas es aluminio y la otra carbono, de precio andan igual que la oiz pero la version de cannondale en aluminio.
 
Arriba