Botas de invierno o cubrebotas..

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!

Pues en la rutilla de esta mañana, que ya empieza el fresquete, he pasado bastante frio en los dedos de los pies.. Ni al terminar la ruta sentados en la terracita al sol, reponiendo electrolitos a base de cervezas he conseguido que entren en calor .

El caso es que me he puesto a mirar botas de invierno y .... Madre del amor hermoso cuestan casi como una bicicleta :muyasustado::muyasustado: ¿No hay calzado de invierno por debajo de los 100 euros (si son 50 mejor que mejor)?

Visto los precios de las botas creo que probaré con unos buenos calcetines y unos cubre botas ¿Alguna recomendación?
Serian para usar en Madrid (zona ensanche, rivas..), con frio pero sin lluvia, si llueve me quedo en casa.

Saludos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo tengo cubrebotas del Decathlon (el de neopreno de 20€) y hacen su función perfectamente, antes se me quedaban los pies helados (soy muy friolero) en cuanto bajaban un poco las temperaturas. Eso y unos buenos calcetines y tienes para pasar el invierno, sin temperaturas extremas, y eso que donde yo vivo el invierno es muy malo, mucha humedad, frio y cuando no, mucho aire...
 
M

Montaraz

Invitado
Yo hace varios años compré unas de invierno, unas Northwave creo, que no estaban mal de precio (sobre los 100€), y estoy muy contento, mucho mejor que con cubrebotas. De hecho encima de las botas pongo el cubrebotas que ya tenía mas que nada para proteger a la bota de la suciedad. Yo recomiendo la inversión.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues de las northwave celsius hablaban maravillas, las estuve mirando pero me parecían mucha pasta para poco uso. Aparte de que me parecen más polivalentes por poder quitártelos en mitad de la ruta, hasta ahora me he apañado muy bien con los cubrebotas del deca (aunque creo que no son btwin, sino shimano), aparte de llevar calcetines de invierno (del deca también) y un calcetín finito de algodón debajo del de invierno, es un truquillo que viene muy bien. Ojo, si vas a por los cubrebotas llévate tus zapatillas para calcular el tamaño, que luego para encajarlos tienen tela.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo compré unos cubrebotas el año pasado cansado de llevar los dedos congelados. Aparte las shimano mt-33 dejan pasar mucho aire. Este año, con los calcetines "buenos", las nuevas botas, más cerradas, y los cubrebotas, espero no pasar frío en los pies.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
579
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.
Aprovechando este mismo tema me gustaría saber vuestra opinión y ayuda.

Como hace poco tiempo que salgo en bici BTT, no tengo zapatillas para poner calas, ( adema´s me da miedo, pues la mayoría dicen que seguro me caeré las primeras veces, jajaja) utilizo unas de trail running que también se agarran al pedal.

Ahora con el frío que hace en mi zona, quiero comprarme un cubre zapatillas para no pasar frío, ya que con las zapatillas se hielan las puntas.

He visto el modelo que os detallo en Decathlon, y me gustaría saber vuestra opinión tanto sobre el tema comentado como del producto.

CUBRECALZADO IMPERMEABLE SHIMANO de 29,99 €


Saludos.
 

Adjuntos

  • Doc1.docx
    261,9 KB · Visitas: 5

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Pues fijate que cuando comencé este hilo hace ya unos añitos estaba en tu misma situación... Al final me compre unos cubre botas y tras unas cuantas salidas los tenia destrozados.
Así que mi recomendación es que si vas a salir en invierno, te compres unas buenas botas, aun que ya te aviso que va ser dificil encontrarlas por menos de 130 euros.

No solo tendrás los pies más calentitos, también podrás salir con lluvia, meter el pie en barro y charcos.... y en general despreocuparte por el terreno por el que vas.

Yo al final me compre (me regalaron) unas northwave raptor y encantado de la vida.

Saludos.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Yo estreno esta temporada unos cubre botas del deca. Tienen pinta de ser más de carretera. Las primeras impresiones son que no se te manchan tanto las zapatillas pero lo que es frío más bien no quitan. Son impermeables, no molestan y lo poco que los he sacado fuera de pista no se han salido ni nada similar.
Haber lo que duran.

Salu2
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
579
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Buenas !!!

Pues fijate que cuando comencé este hilo hace ya unos añitos estaba en tu misma situación... Al final me compre unos cubre botas y tras unas cuantas salidas los tenia destrozados.
Así que mi recomendación es que si vas a salir en invierno, te compres unas buenas botas, aun que ya te aviso que va ser dificil encontrarlas por menos de 130 euros.

No solo tendrás los pies más calentitos, también podrás salir con lluvia, meter el pie en barro y charcos.... y en general despreocuparte por el terreno por el que vas.

Yo al final me compre (me regalaron) unas northwave raptor y encantado de la vida.

Saludos.
Ostras, pero son botas de ciclismo para calas.
Yo estreno esta temporada unos cubre botas del deca. Tienen pinta de ser más de carretera. Las primeras impresiones son que no se te manchan tanto las zapatillas pero lo que es frío más bien no quitan. Son impermeables, no molestan y lo poco que los he sacado fuera de pista no se han salido ni nada similar.
Haber lo que duran.

Salu2
Hola.
Que modelo son ?
Pero lo mas interesante es que no se coja frio en los pies, o al menos no tanto.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo lo veo así:

carretera - cubrebotas de neopreno
btt - botas goretex o similar, porque caminas mucho, pasas mega charcos o incluso ríos, el agua se te va a meter sí o sí, cuando nieva, el cubrebotas no hace nada
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
579
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Yo uso esto. Con un calcetin no muy gordo ya que si no aprieta mucho la bota. Frio, charcos, piedes meterte donde quieras.
Y el calcetín por donde lo pones, por fuera o por dentro del escarpin ?
No te suda mucho el pie con todo. ?
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Ostras, pero son botas de ciclismo para calas.

Hola.
Que modelo son ?
Pero lo mas interesante es que no se coja frio en los pies, o al menos no tanto.

Creo que la elección correcta si se van a usar bastante en invierno, en zonas frías, son unas zapatillas específicas,si lo permite el presupuesto.

Salu2
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Y el calcetín por donde lo pones, por fuera o por dentro del escarpin ?
No te suda mucho el pie con todo. ?
Calcetin normal de verano. A ver, cusndo llegas a casa, y despues de passrle la manguera a presuon tambien por los pies, pues si, los calcetines tambien llegan un pelin mojados, pero es que no luedes pretender llegsr como un pincel.... pero nada nsda de frío. Y te hsblo de meter los pies en grsndes charcos y riachuelos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
579
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Calcetin normal de verano. A ver, cusndo llegas a casa, y despues de passrle la manguera a presuon tambien por los pies, pues si, los calcetines tambien llegan un pelin mojados, pero es que no luedes pretender llegsr como un pincel.... pero nada nsda de frío. Y te hsblo de meter los pies en grsndes charcos y riachuelos.
Danielo, pero el calcetín por donde lo pones, por fuera o por dentro del escarpin?
Es que los que somos del interior no sabemos de cosas de mar, jajajaja
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
El escarpin por encima del calcetin. Yo tengo unas botas shimano de hace 15 años( casi nuevas pero son un trasto) y en esas tengo bastante olgura ya que son de cordones. Pero en las spiuk altube, voy bastante justito de espacio, pero me entra.
Son parecidas a estas, pero tienen 15 años.
 
Arriba