• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cada cuanto se debería cambiar la cadena?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas :)

Se leen diferentes opiniones respecto a los cambios de cadena, ya que si no se hace a tiempo puede deformar los piñones, ya que la cadena se alarga y los arrastra con ella, separándolos.

Entonces, ¿cada cuanto la cambiáis vosotros? ¿por km's? ¿tenéis alguna manera de tener claro cuando cambiarla?

Gracias :ok:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo uso cadenas XT y me vienen a durar aproximadamente 2.000 kms. Esta semana he cambiado la KMC que llevaba de serie la Superfly y solo me ha durado 1.600 kilómetros.
Por cierto, no me ha gustado nada esa cadena. Los últimos 300 kilómetros ha sido una fábrica de ruidos y chirridos, a parte de que parecía que estaba oxidada.

Un saludo.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
yo habia pensado en una KMC ya con cera por evitar hacer el desengrasado pero optare por una shimano xt o xtr
vale la pena una xtr?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
yo habia pensado en una KMC ya con cera por evitar hacer el desengrasado pero optare por una shimano xt o xtr
vale la pena una xtr?
Aunque no sea referente al hilo, cada vez que veo un comentario tuyo @juanmaroger en el ordenador, se me alegra la vista! Y no por el gato... :D;)

Pilla una XT, creo que duran mas las y no merece la pena el sobrecoste...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
A mi me dura unos 3000 p así, la acabo de cambiar y tampoco le está costando mucho a la cadena nueva ajustarse, por lo que seguro que podría haberle hecho más km a la vieja. El truco es tener la transmisión bien engrasada y libre de suciedad, aunque el resto de la bici tenga mugre; de hecho lavarla con agua a presión las envejece mucho.
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Después de una limpieza de cadena y piñones y su posterior engrasado se me subía la cadena en los piñones de abajó
Creo que mas o menos lo he arreglado apretando el tornillos H media vuelta
¿me esta pidiendo cadena nueva?
¿Y cassette quizás?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Después de una limpieza de cadena y piñones y su posterior engrasado se me subía la cadena en los piñones de abajó
Creo que mas o menos lo he arreglado apretando el tornillos H media vuelta
¿me esta pidiendo cadena nueva?
¿Y cassette quizás?
Los tornillos que comentas son los topes para que no se salga la cadena por arriba (L) ni por abajo (H), para que no salte la cadena tienes que tensar o destensar la sirga, si lo que te pasa es que no subía la cadena, tienes que tensar desde el mando un poco, prueba con media vuelta. Si aún así no te va bien o sigue saltando en algún piñón, tendrás que cambiar cadena o cassette, es síntoma de desgaste... ;)

Enviado desde mi nokia 3310
 
I

I'm faster than you

Invitado
La cambio cuando casi entra en el 1,0 en la herramienta. Unos 2.800 km aproximadamente. Aunque me han recomendado cambiarla cada 1.500 / 1.800 km.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo uso cadena Deore, me parece lo mejor calidad precio, y como que me parece más dura (es sólo una opinión). me ha durado mucho, no sabría deciros, pero si normalmente llevais la transmision limpia y bien lubricada, duran más de 2000km (yo diría que me ha durado 4000)
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Yo me compre un medidor de desgate. La cambio cuando marca el chivato.
Llevo 2 cadenas en 2 años. A unos 3400kms/año

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Yo nunca he llegado a los 1500 que recomiendan. Siempre la he cambiado con 1100-1200 km. Siempre comprobado con el medidor. Y la cadena siempre he mirado de cuidarla. Limpia y lubricada
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
¿El salto del plato pequeño hacia al cuadro es síntoma de cadena cadena gastada también?
¿Los eslabones al cambiar la cadena tienen que se exactamente los mismos (creó que 113) o puede sobrar (de 116 he visto)?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo la medí el otro día y todavía estaba bien con unos 1800kms.
Lo del plato, hay uno de los tornillos del desviador que en principio regula el tope interior para evitarlo.

Enviado desde el móvil
 
Arriba