• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cámaras deportivas. Como grabar, editar y subir vídeos.

¿Que cámara deportiva tenéis?

  • GoPro

    Votos: 12 46,2%
  • SJCAM

    Votos: 15 57,7%

  • Votantes totales
    26
E

Eliminado

Invitado
Muy bueno todo, la ruta (buena subida te pegas), el paisaje (espectacular), las tomas desde el dron (un puntazo), la edición y la música (buen gusto). Enhorabuena colega :guiñar:

Un detalle, que a mi también me pasaba en los primeros videos con el arnés. Disculpa si ya lo sabes, pero por si acaso. Para que no se vea tanto las rodillas con esa toma hay un par de truquitos. Yo no tengo GoPro, la mía es la SJCAM, pero mi primo que si la tiene me dice que el pone la cámara al revés enganchándola al soporte por abajo y así apunta mas hacia arriba, y luego le puedes dar la vuelta a la imagen. Yo lo que hago para evitar eso es pillar la cámara desde arriba pero añadiéndole otro adaptador mas para que pueda apuntar hacia arriba un poco. No se si me explico bien. Si no lo pillas te pongo alguna foto del invento.

Muchas gracias por tu opinión, anima a seguir! Pillo la idea, de hecho asi mismo lo hago, camara al revés y además la GoPro tiene la opción de grabar al derecho con la cámara del revés, con lo que no es necesario girar la imagen, lo que ha fallado es inclinación que le di a la cámara, y para la proxima hare alguna toma que pueda ver en el móvil antes de empezar a grabar a saco y ya de paso, buscar alguna referencia para saber cuando está bien colocada.

También hay que tener en cuenta que en la Podium voy muy tumbado hacia delante y siempre me parece que la inclinación es muy alta, pero cuando coges el manillar a veces salen las rodillas y personalmente tampoco me gusta. Es cuestión de pillar el punto justo donde salga desde el manillar hacia arriba.
 
E

Eliminado

Invitado
Una pasada el vídeo, el sendero ese me encanta!!
Donde es? Tiene pinta de Almería.
Lo de la cámara al revés no es que grabes y luego le das la vuelta. Es que las gopro pueden grabar de un lado o de otro, en la configuración lo puedes cambiar. Yo también uso la Hero3+.
Lo dicho! Increíble tu vídeo!!
23d53b74f940a9909575516104d86cb4.jpg
Gracias!! El sendero es en Fuerteventura, entre Tetir y Tefia, y por desgracia en la isla no abundan. Exacto, la GoPro se puede configuar para grabar colocandola al revés, el tema es dar con la inclinación adecuada y a veces me queda algo baja... a ver si busco alguna referencia para saber cuando está en el punto justo
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias!! El sendero es en Fuerteventura, entre Tetir y Tefia, y por desgracia en la isla no abundan. Exacto, la GoPro se puede configuar para grabar colocandola al revés, el tema es dar con la inclinación adecuada y a veces me queda algo baja... a ver si busco alguna referencia para saber cuando está en el punto justo
Entonces me quedo sin hacer ese sendero [emoji22] creí que era almeria.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muchas gracias por tu opinión, anima a seguir! Pillo la idea, de hecho asi mismo lo hago, camara al revés y además la GoPro tiene la opción de grabar al derecho con la cámara del revés, con lo que no es necesario girar la imagen, lo que ha fallado es inclinación que le di a la cámara, y para la proxima hare alguna toma que pueda ver en el móvil antes de empezar a grabar a saco y ya de paso, buscar alguna referencia para saber cuando está bien colocada.

También hay que tener en cuenta que en la Podium voy muy tumbado hacia delante y siempre me parece que la inclinación es muy alta, pero cuando coges el manillar a veces salen las rodillas y personalmente tampoco me gusta. Es cuestión de pillar el punto justo donde salga desde el manillar hacia arriba.

De nada hombre :)

Y también hay que tener en cuenta otra cosa que también pasa, por lo menos a mi. La primera toma, sueles llevar la cámara perfectamente colocada, luego vas cambiando y ya no es lo mismo. Mas de una vez me ha pasado grabar bien al principio, poner la cámara en el cuadro o en el suelo, y al poner otra vez en el arnés empezar a verse rodillas y suelo :uix:
 
E

Eliminado

Invitado
De nada hombre :)

Y también hay que tener en cuenta otra cosa que también pasa, por lo menos a mi. La primera toma, sueles llevar la cámara perfectamente colocada, luego vas cambiando y ya no es lo mismo. Mas de una vez me ha pasado grabar bien al principio, poner la cámara en el cuadro o en el suelo, y al poner otra vez en el arnés empezar a verse rodillas y suelo :uix:
A ver si invento algo que haga de tope y asi saber que está en su sitio...
 
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas indagando por el foro e visto este tema y me a interesado mucho.

Mis camaras con Sj4000wifi y Xiaomi Yi II 4k (Que me tocó en un concurso de estos de youtube) y la verdad es que tengo muchos videos grabados ya, pero tengo una pereza increible de editar, y encima con el tema de los derechos de autor de Youtube me echa aun más para atrás.

Prometo que cuando haga un video editado y demás lo compartiré con todos ustedes !!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas indagando por el foro e visto este tema y me a interesado mucho.

Mis camaras con Sj4000wifi y Xiaomi Yi II 4k (Que me tocó en un concurso de estos de youtube) y la verdad es que tengo muchos videos grabados ya, pero tengo una pereza increible de editar, y encima con el tema de los derechos de autor de Youtube me echa aun más para atrás.

Prometo que cuando haga un video editado y demás lo compartiré con todos ustedes !!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hay páginas donde la gente ofrece música sin copyright, donde muchos de ellos únicamente piden ser nombrados. Por ejemplo en la descripción del vídeo.

Aquí un ejemplo, que es la que he usado yo con trabajos de universidad: Música para uso comercial - Licencias Jamendo de música sin derechos de autor
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas indagando por el foro e visto este tema y me a interesado mucho.

Mis camaras con Sj4000wifi y Xiaomi Yi II 4k (Que me tocó en un concurso de estos de youtube) y la verdad es que tengo muchos videos grabados ya, pero tengo una pereza increible de editar, y encima con el tema de los derechos de autor de Youtube me echa aun más para atrás.

Prometo que cuando haga un video editado y demás lo compartiré con todos ustedes !!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En vimeo tampoco tienes problemas con la música
 

Wolford

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
12
Ubicación
Olias del Rey(Toledo)
Favorito
Montaña
Que cámara usáis más que esté bien??veo que muchos la SJ4000...que tal va esta?? Por Amazon veo un par de ellas que ponen muy bien en comentarios,alguno habéis probado la ACT76 o la APEMAN A80??tienen muy buenas críticas y en muchos sitios las catalogan como las mejoras cámaras de acción económicas...además vienen con bastantes accesorios a un precio bastante bueno

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

cashacker1980

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
74
Ubicación
Madrid
Yo tengo la Sj Star 7 de Sjcam y va de lujo lo que no consigo es grabar en la bici en condiciones si pongo el arnés de pecho se me inclina mucho al suelo y grabo muy bajo no se si me faltará ponerle algo más...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo tengo la Sj Star 7 de Sjcam y va de lujo lo que no consigo es grabar en la bici en condiciones si pongo el arnés de pecho se me inclina mucho al suelo y grabo muy bajo no se si me faltará ponerle algo más...
Yo tengo un clon de la sj4000 y probando con el arnes me ocurre lo mismo.
Por ahi leí,que la tienes que poner del reves en el arnes y cambiar un ajuste de la camara para no grabar tanto suelo.

En cuanto a la camara,pues eso es un clon y no graba mal.
La heken H9 es tambien buena camara y muy similar a sj4000,la bateria es la misma en ambas camaras,aunque puestos a comprar camara,mejor con wifi y mando a distancia
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Se me acumula el trabajo o vais muy rápido.....
por partes....
1.- Tema de derechos de autor en YouTube.... yo "edito" y pongo la primera canción que encuentro...el tema de derechos de autor solo influye si monetizas, es decir si ganas pasta....Y que el propietario de los derechos puede decidir en que países y en que dispositivos se puede visualizar el video...yo de momento no monetizo si algún día llegase a monetizar me preocuparía de mirar mas la música... (creo que algo se puede haber aclarado)
2.-Programa para editar.... Antes el Sony Vegas 10. Ahora sinceramente uno normalito VideoPad y sin complicarme he vuelto ahora a editar videos con el grupo que salgo.
Grabados y editados por mi 100% solo los dos últimos, el resto grabados y editados por un compi y con algún retoque mío.
espero que si los veis os gusten estamos empezando jajaja

AQUI PODEIS VERLOS>>> H Korrecaminos

3.-Camaras.....Sj5000 en el 4 (el del senderazo) video grabado cámara en mano y cámara en boca por el sendero no tenia soporte... y el ultimo que bajamos al aeropuerto la cámara de manillar es la GoPro sessión 5 (se nota muchísimo el estabilizador de imagen) y la cámara de "mano" para otros planos es la Sj5000.
No olvidéis suscribirsus....jajaj en seria si veis algún video disfrutar sacar fallos, comentármelos y si teneis alguna duda...si puedo solucionarla adelante..
 
Última edición:

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Voy a resucitar el hilo este, a dia de hoy que camaras hay tipo gopro pero sin vale 200€?
En amazon veo algunas a 40, 50€, pero no se que tal son. Tampoco quiero una camara 4k ni nada de eso, con 1080p me sirve, para grabarme alguna que otra vez cuando salga.
Sabeis de alguna sobre esos precios que hay en amazon que valgan la pena?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Voy a resucitar el hilo este, a dia de hoy que camaras hay tipo gopro pero sin vale 200€?
En amazon veo algunas a 40, 50€, pero no se que tal son. Tampoco quiero una camara 4k ni nada de eso, con 1080p me sirve, para grabarme alguna que otra vez cuando salga.
Sabeis de alguna sobre esos precios que hay en amazon que valgan la pena?

La diferencia entre esos precios es el estabilizador y la optica... da igual que sean 720p o 1080.

En baratas la SJcam la ponen muy bien.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

Muy buena calidad precio. Como dice Saso lo que más se nota con respecto a las buenas es la estabilización.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Muy buena calidad precio. Como dice Saso lo que más se nota con respecto a las buenas es la estabilización.
Pero esta agotada, esa camara me gusta por ese precio, y no se si tirar por un poco mas a una gopro 6 white que esta en pccomponentes a 160€ o asi, o bien decantarme por una que vi en amazon llamada victure o tirar de AliExpress y coger una sjcam de la tienda oficial que tienen en AliExpress.
 
Arriba