• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio tipo de válvulas

FRANKI NIGHT

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Hola, me acabo de iniciar en este maravilloso mundo y como novato quiero ir aprendiendo poco a poco ayudándome sobre todo de vuestros consejos.. puede que algunas preguntas sean un poco simples pero a buen seguro que me van a ayudar a ir aprendiendo... una de ellas, mi nueva mondraker viene con cámaras con válvulas pequeñas, he comprado para llevar de repuesto dos con válvulas grandes y la pregunta es si sirven para cambiarlas en caso de pinchazo o tengo que hacer algo como agrandar el agujero de la llanta por ejemplo para utilizar las de valvula grande que creo son más prácticas... gracias.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Puedes usar perfectamente los dos tipos, ahora se ha puesto de moda la válvula fina, pero de hecho la vávula gorda tiene más ventajas como que puedes usar los compresores de las gasolineras, para las otras tienes que llevar un adaptador.
 

FRANKI NIGHT

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Muchas gracias Andrés, lo que no me ha quedado claro es si tengo que tocar la llanta o entra la valvula gorda, no vayamos a que pinche y al ir a cambiar no entre. Es por si tengo que ampliar el agujero antes de nada....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El mismo agujero vale, por eso las finas llevan una arandela, para poder dejar la válvula ajustada, las gordas quedan de por si ajustadas a la llanta.

Lo que si tienes que tener en cuenta es la bomba. Que tenga posibilidad de cambiar para un tipo u otro. Casi todas hoy día lo tienen sólo hay que desmontar la boquilla y girar una goma que llevan dentro. ;) ;)
 

FRANKI NIGHT

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Andrés, de nuevo muchas gracias, efectivamente he quitado la arandela de la chica y veo que el agujero es grande para el otro tipo de válvula. Poco a poco iré aprendiendo. Seguiré dando la lata por ahora.... Saludos.
 
Arriba