• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Candado homologado

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenos dias, estoy detras de hacer un seguro a mi bicicleta, y en todos los sitios me piden que tengo que tener un candado homologado de resistencia 3 y con alguna de las certificaciones siguiente SSL, ART, SSF, VDS, FG.

El tema es que estoy buscando uno de estilo cadena o cable trenzado, pero necesito que sea de unos 2 metros para poder atarlo a una columna de un garaje (otro requisito indispensable es que este a un poste fijo).

Alguien sabe que tipo de candado puedo comprar??

Estaba mirando estos en Amazon pero no se si cumplen con los requisitos.

Masterlock 8120EURDPRO - 1.80M X 10Mm Cable Trenzado Combi Reset: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Masterlock 8154EURD - 1.8M X 10Mm Cable Trenzado Con Llave: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Gracias.

P.D. Soy Juan, y soy nuevo, me presento por aqui :)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido.
Te paso un enlace donde puedes ver el indice de seguridad. Los que has puesto pasan la seguridad pero no las certificación. Y cuidado al comprar en amazon o tiendas similares, porque un producto en europa puede estar homologado, pero si viene de fuera de la comunidad europea es fácil que venga sin esas homologaciones, aun siendo el mismo producto.

Hay una marca española con muy buenos candados, ABUS, te pongo algunos de los certificados. Te los pongo por que son certificados por la Mutua Motera y por todos los seguros franceses. (Soy motero también). No te se decir los precios, pero te recomiendo no comprarlos en Amazon por lo que te he dicho.
Te pongo alguna otra marca también.

ABUS:
GRANIT Extreme Plus 59
GRANIT CityChain 1010
GRANIT CityChain X-plus 1060
Ivy Chain 9100 (bici)


LUMA:
ESCUDO 38 chain


ARTAGO:
STONE 68T

STONE 69T








 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias, el tema es que de los que me has puesto ninguno mide mas de 1.80 metros y lo necesito asi, por que tiene que ir atado a una columna de un garaje y sino no me llega la longitud.

voy a seguir buscando, y si puedes pasarme ese link u otros modelos te lo agradeceria.

saludos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bienvenido.
Te paso un enlace donde puedes ver el indice de seguridad. Los que has puesto pasan la seguridad pero no las certificación. Y cuidado al comprar en amazon o tiendas similares, porque un producto en europa puede estar homologado, pero si viene de fuera de la comunidad europea es fácil que venga sin esas homologaciones, aun siendo el mismo producto.

Hay una marca española con muy buenos candados, ABUS, te pongo algunos de los certificados. Te los pongo por que son certificados por la Mutua Motera y por todos los seguros franceses. (Soy motero también). No te se decir los precios, pero te recomiendo no comprarlos en Amazon por lo que te he dicho.
Te pongo alguna otra marca también.

ABUS:
GRANIT Extreme Plus 59
GRANIT CityChain 1010
GRANIT CityChain X-plus 1060
Ivy Chain 9100 (bici)


LUMA:
ESCUDO 38 chain


ARTAGO:
STONE 68T

STONE 69T


Decirte tambien, que en la tienda donde compre la bici tienen este modelo

MORENITO | Tu tienda ciclista online

el cual me dicen que si esta homologado, pero no veo por ningun lado en la marca las especificaciones y homologaciones.

http://www.gurpil.com/es-ES/Catalog...5145F1150544644543531313F313A382C5E45415A4455

te suena que pueda valer??

gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No te se decir, pero puedes mandarles un mail a los de gurpil y te contestaran y te darán opciones. No se si los de cable enrollado pasan esas homologaciones, pero por preguntarles no pierdes nada. Son de gipuzkoa así que en castellano perfectamente. [email protected]
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
No te se decir, pero puedes mandarles un mail a los de gurpil y te contestaran y te darán opciones. No se si los de cable enrollado pasan esas homologaciones, pero por preguntarles no pierdes nada. Son de gipuzkoa así que en castellano perfectamente. [email protected]

al final he comprado este de la marca ABUS

ABUS Cable en espiral Key Combo 1650 (51604)

Lo pille por amazon, que aunque no te gusta, como es de ABUS no hay problema

Abus 516047 - 1650/185_KEY_COMBO Antirrobo de cable de acero con llave y combinación: Amazon.es: Deportes y aire libre

como lo ves??
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Nivel de seguridad 4, pero no tiene ninguna de las homologaciones que pones.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esos si. El Artago solo la ART, pero con eso deberia pasar. El Abus pasa a todas y es uno de lo s mejores del mercado, nivel 15 de seguridad.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola compañeros.
Tengo que dejar la bici en el parking, y la quiero atar en la pared (con una sujeción especial) pero tengo que sujetar la rueda delantera , con el cuadro, y la trasera , vamos atada, por los tres puntos, con ese anclaje especial, con la pared.
Necesitare un sistema de candado de 2 mts para unirlo todo, ¿ sabeis alguno de esta medida ?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola compañeros.
Tengo que dejar la bici en el parking, y la quiero atar en la pared (con una sujeción especial) pero tengo que sujetar la rueda delantera , con el cuadro, y la trasera , vamos atada, por los tres puntos, con ese anclaje especial, con la pared.
Necesitare un sistema de candado de 2 mts para unirlo todo, ¿ sabeis alguno de esta medida ?
Yo la guardaba en el garaje también, pero la tenía con 3 candados diferentes, creo que siempre será "más seguro" ya que pienso que el caco al ver tres candados desista y se vaya a por otra bici.

Yo personalmente miraría los Abus o Kryptonte, pero tan largos no se si los encontrarás.
 
Arriba