• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carbono o aluminio?

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Pues del grupo que solemos salir, todos (excepto yo), se han pasado al carbono y en rígida. Y ninguno tiene problemas de ruidos ni cosas así.
Te hablo de orbeas alma, giant xtc, niner..
Supongo que los ruidos vienen de un mantenimiento inadecuado.

En la mía por ejemplo (que es aluminio), si dejo que se acumule roña en la parte posterior del cierre de la tija, hace un clac clac clac al pedalear...
Sacar tija, limpiar y fin del ruido.

En cuanto a roturas, en teoría, el carbono tiene mucha mas resistencia a la torsión que el aluminio.

Romperas antes una vaina de aluminio que una de carbono. Sometidas al mismo esfuerzo claro!

En mi caso, prefiero el aluminio (y eso que van 2 cuadros rotos en el mismo sitio... Vainas..)

Y no es porque piense que una piedra me lo pueda romper.

Gente de la cuadrilla se ha caído delante mía y se han dado osti...s como panes. Y el cuadro de carbono ni enterarse.

Los cuadros, sean de lo que sean hay que protegerlos con un protector acorde al tipo de rutas que hacemos.

Si un golpe con una piedra te rompe un cuadro de carbono, te abollara (y no podras usarlo) uno de aluminio.

Honestamente, a mi me cuesta creer (de las marcas que conozco), que una piedra te agujeree el cuadro sin que medie un accidente de por medio.

Resumiendo:

Aluminio ok
Carbono ok
Pero no uses una bici de XC para hacer enduro.

Sorry por el tocho.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Hola
Pues del grupo que solemos salir, todos (excepto yo), se han pasado al carbono y en rígida. Y ninguno tiene problemas de ruidos ni cosas así.
Te hablo de orbeas alma, giant xtc, niner..
Supongo que los ruidos vienen de un mantenimiento inadecuado.

En la mía por ejemplo (que es aluminio), si dejo que se acumule roña en la parte posterior del cierre de la tija, hace un clac clac clac al pedalear...
Sacar tija, limpiar y fin del ruido.

En cuanto a roturas, en teoría, el carbono tiene mucha mas resistencia a la torsión que el aluminio.

Romperas antes una vaina de aluminio que una de carbono. Sometidas al mismo esfuerzo claro!

En mi caso, prefiero el aluminio (y eso que van 2 cuadros rotos en el mismo sitio... Vainas..)

Y no es porque piense que una piedra me lo pueda romper.

Gente de la cuadrilla se ha caído delante mía y se han dado osti...s como panes. Y el cuadro de carbono ni enterarse.

Los cuadros, sean de lo que sean hay que protegerlos con un protector acorde al tipo de rutas que hacemos.

Si un golpe con una piedra te rompe un cuadro de carbono, te abollara (y no podras usarlo) uno de aluminio.

Honestamente, a mi me cuesta creer (de las marcas que conozco), que una piedra te agujeree el cuadro sin que medie un accidente de por medio.

Resumiendo:

Aluminio ok
Carbono ok
Pero no uses una bici de XC para hacer enduro.

Sorry por el tocho.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
Muchas gracias por el consejo, pero es que en la tienda he visto más de un cuadro canyon fisurado y el dueño preguntando si se lo podrían arreglar porque la garantía de canyon le ha dicho que nanai de la china, eso es lo que me preocupa, aunque el carbono resista mejor la torsión es más frágil que el aluminio respecto a los golpes, también he leído que el carbono tiene una "caducidad" las fibras acaban por "destensarse" por decirlo de alguna manera, haciendo así mucho más frágil el cuadro y pierde las propiedades que tenia.
En realidad quiero pillar una de carbono pero esto es lo que me hecha para atrás.
salu2
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola!
Creo que lo que "caducaba" era la resina que unía la fibras.
De todos modos, piensa que incluso en carbono, hay gamas.
Quiero decir que mucha gente lleva cuadros de carbono porque más mola y tal, y para el uso que le dan, pues van sobrados.

El problema viene cuando compras un cuadro de carbono de acceso a la gama. ( si si una rígida de 2000€ montada en slx...) y lo estrujas como si fueras un pro, o la metes por rutas para las cuales no ha sido diseñada. Ahí es cuando viene la movida de roturas y garantías.

Yo lo tengo claro, para mi doble y de aluminio.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Hola!
Creo que lo que "caducaba" era la resina que unía la fibras.
De todos modos, piensa que incluso en carbono, hay gamas.
Quiero decir que mucha gente lleva cuadros de carbono porque más mola y tal, y para el uso que le dan, pues van sobrados.

El problema viene cuando compras un cuadro de carbono de acceso a la gama. ( si si una rígida de 2000€ montada en slx...) y lo estrujas como si fueras un pro, o la metes por rutas para las cuales no ha sido diseñada. Ahí es cuando viene la movida de roturas y garantías.

Yo lo tengo claro, para mi doble y de aluminio.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
hay eso también yo le pego mucha caña y como mucho me puedo gastar 2000 euros, para eso prefiero comprarme una de aluminio mejor montada y con un aluminio más ligero, que al fin de cuentas en estas gamas bajas un aluminio ligero y un carbono de iniciación pesaran prácticamente lo mismo. Están las canyon pero no me fio por lo de la garantía, aunque tengo una canyon pero es de aluminio doble en 26 y nunca he tenido problemas gracias a díos, pero gastarme 2000 pavos en una canyon para que después me manden a tomar viento con la garantía pues como que no, prefiero una comprada en una tienda de aluminio mejor montada y si ocurre cualquier cosa pues siempre puedo ir a rifar al tío, he visto esta treck que os parece?
Bicicleta Trek Superfly 7
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
si tu presupuesto son 2000 la Bmc junto con la superfly i la grand canyon son de mis preferidas
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Ok, lo bueno es que treck venden aquí en una tienda y financian, y las demás marcas es ponerse a buscar en tiendas haber que tienen, menos canyon que al no poderse financiar la descarto temporalmente aunque están muy bien de precio. Muchas gracias
Respecto a mi talla, mido 186 y de entrepierna 95 o 96 mas o menos, siempre e comprado una L pero sin mirar más solo que se vea grandecita y ya esta pero ahora me gustaría comprar mi talla perfecta, una 19,5 me vendría bien?.
Salu2 gracias a todos
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Bueno eso es otra coas, que en tu localidad no tengan, Yo son las que te recomiendo por geometrias, son de las mas conseguidas. Tanto trek, como bmc y canyon.

Por otra parte la superfly es muy buena bicicleta, como ya te he dicho por la geometría, pero esa es del año pasado no?
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Si esa es del año pasado por eso esta rebajada 300 pavos.
Tengo que ir a otra tienda haber que marcas tienen y si financian y todo eso, muchísimas gracias.
 
Arriba