• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues yo me he perdido entonces, no entiendo porque hay diferencia.
El que está debajo también lo tengo en la mía.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Pues parecer que cada una es de un padre y una madre :D. La mía es una MX30 29" de 2015 talla M, y tiene para dos portabidones, pero ambos en el tubo inferior del cuadro. Uno en la cara superior (donde todos tenemos) y el otro en la cara inferior. En la foto, aunque los he tapado (de momento no pienso usarlos) con un vinilo, se aprecia claramente donde va. Ver el adjunto 484
Que chulo ese vinilo de carbono
De donde los has sacado? Es fácil de poner?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Que chulo ese vinilo de carbono
De donde los has sacado? Es fácil de poner?

Gracias roquemeyer, la verdad que si queda wapo.

Pues mira, después de mirar protectores adhesivos para el cuadro por internet y ver lo caros que son (me gustaba el All Mountain Style, 23€ :confused:), opté por hacer uno con vinilo imitando fibra de carbono (2.45€ una lámina de 35x50cm, en el chino). Tengo que decir que esta idea la copie de focs2007, que vi como lo hizo en su Cube y me gustó. Está claro que este vinilo no protegerá lo mismo que un adhesivo de estos caros, y que no durará tanto, pero por lo que vale merece la pena probarlo. Además, la tira que he puesto mide 2.8x50cm, vamos que tengo para poner 12 tiras como esa por menos de 3€.

Ponerlo es muy fácil, ahora te cuento, lo que es un poco coñazo es manipular la lámina para cortar porque se despega sola del papel que trae y se te va pegando en todo lo que no quieres que se te pegue. Pero bueno, cuando te das cuenta que no es tan delicada como parece, te haces con ella y tampoco es tanto. No te preocupes porque se arrugue, luego con calor se quita. La pegué en una regla del cole de 50cm (siempre es bueno tener niños en casa :D), marcando antes 2.8cm arriba y abajo, e hice un corte limpio con un cúter. El resto lo volví a pegar en el papel que trae y me fui con la regla con el vinilo pegado para la bici. Con el mismo cúter hice la forma de flecha de la parte de arriba y la forma de la goma de donde sale los cables de la parte de abajo (*este recorte lo use para otra cosa), todo esto sin despegar el vinilo de la regla, pero estos cortes son solo estética y tu puedes hacer el diseño que mas te guste. Con la bici limpia ya, la puse al revés (manillar y sillín al suelo) y limpié esa parte del cuadro con un poco de alcohol con un trapo que no dejara pelusas. Al limpiarlo me di cuenta que ya había pequeños impactos en esa zona que habían picado la pintura, por eso es importante proteger esa zona. Y ahora viene lo mas fácil, pegar. La despegas con cuidado de la regla, vas pegando desde arriba en dirección al tubo de dirección (la bici está al revés) poniendo los dedos por los lados a modo de guía (los 2.8cm es lo que mide ese perfil del cuadro, así que es muy fácil de alinear). Y ya está pegado. Ahora viene rematar con calor, muy fácil también. Con un secador de pelo (yo pillé el que le regalé a mi mujer por reyes :D) lo vas pasando por el vinilo dándole calor, pasándole una tarjeta de plástico (una cualquiera, yo usé la de socio del Decathlon) a modo de espátula, y se queda bien pegado. Si tienes esos orificios para un portabidón, como yo, te toca darle forma también con calor. No es que sea fácil, es que además te lo pasas bien por lo curioso que es este material. Das un poco mas de calor en el orificio, con la tarjeta vas perfilando la forma y relieve del orificio, y como por arte de magia el vinilo pilla la misma forma, si no lo hace a la primera le das mas calor y sigues repitiendo lo mismo hasta que quede bien.

*El recorte ese lo use para tapar el daño que me hizo en la pintura de la horquilla el cable del freno delantero.

Con el resto de lámina que me ha sobrado, aparte de repuesto para cuando tenga que sustituir la que he puesto (si veo que dura mucho y protege bien, la siguiente tira que ponga me lo curraré mas e intentaré que sea mas ancha aunque tenga que plegar por la forma del cuadro), tengo pensado forrar los guardabarros para darle un toque...no se que :p. También se lo vi a focs2007 y queda wapo. Y si voy viendo partes del cuadro que sufran daños, pues ya se que usar.

Bueno resumiendo, es barato, fácil de conseguir y fácil de poner. Anímate a ver que te sale. Si te sale mal, no te preocupes que no deja residuos en la pintura.

Suerte y saludos ;).

CAM00093.jpg
Así queda de día, suerte que en esa zona no tapa nada del diseño original.
CAM00035.jpg
Este es el daño en la pintura :mad:.
CAM00091.jpg
Y así lo tapé con el recorte :).
CAM00092.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy chulo @Japegu, sí señor.
Me apunto la idea ;)

Gracias ImTheDanger :).

Hoy la he limpiado y el vinilo ha pasado la prueba de la manguera (a poca presión, siempre le doy así a la bici). Se limpia bien, y lo mas importante, sigue pegado.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Primer mensaje editado con el censo :)
Me faltan un par de personas por añadir el modelo que tienen, que no lo han puesto.
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Me uno al club.
Tengo una MX 20 de 2015 de 29 pulgadas, solo he hecho 300 kms pero muy contento. También tengo una Occam Alu Pro de 26 pulgadas y al ser doble si que es mas cómoda en terreno muy roto pero para andar por pistas, meter kilometros a las piernas, y por terreno que no esté muy roto, muy agusto con la MX.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Aprovecho y pregunto, ¿nuestro cuadro que acople tiene para la horquilla? Es decir, ¿es 1"1/8 que no tapared, verdad? Me pierdo un poco con esto.

Me uno al club.
Tengo una MX 20 de 2015 de 29 pulgadas, solo he hecho 300 kms pero muy contento. También tengo una Occam Alu Pro de 26 pulgadas y al ser doble si que es mas cómoda en terreno muy roto pero para andar por pistas, meter kilometros a las piernas, y por terreno que no esté muy roto, muy agusto con la MX.
Ahora te añado y bienvenido ;)
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Si es 1"1/8 aunque se le puede colocar un adaptador para usar una horquilla tapered.
Yo tenía entendido que eso no se podía hacer, por la sencilla razón de que el tubo de la horquilla no entraba. Al revés si.

Corregidme si me equivoco.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo tenía entendido que eso no se podía hacer, por la sencilla razón de que el tubo de la horquilla no entraba. Al revés si.

Corregidme si me equivoco.
Si se puede hacer,no es mas que un adaptador para que encaje el tubo conico de las tapered,por lo visto la broma sale por 40€,otro invento para sacarnos la pasta alos que compramos bicis de gama baja- media igual que los ejes de 15 etc...si quieres mejorar una bici como las nuestras son todo pegas
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si se puede hacer,no es mas que un adaptador para que encaje el tubo conico de las tapered,por lo visto la broma sale por 40€,otro invento para sacarnos la pasta alos que compramos bicis de gama baja- media igual que los ejes de 15 etc...si quieres mejorar una bici como las nuestras son todo pegas
¿Tampoco es tan malo, no? Quiero decir que estoy seguro de que horquillas con eje de 9 y siendo 1"1/8 estarán mejor de precio que su versión en eje 15 y tapered; de todos modos si se cambia la horquilla vale la pena cambiar las llantas también, la MX lleva unas de MUY básicas.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Si se puede hacer,no es mas que un adaptador para que encaje el tubo conico de las tapered,por lo visto la broma sale por 40€,otro invento para sacarnos la pasta alos que compramos bicis de gama baja- media igual que los ejes de 15 etc...si quieres mejorar una bici como las nuestras son todo pegas
Tienes razón. He estado mirando un poco y se puede hacer, pero solo en direcciones semi-integradas, y sube la dirección entre 10 y 15 mm.

He encontrado este gráfico donde queda bastante claro:
direccion_nukeproof_3.jpg


Sería colocando el adaptador B5.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
¿Tampoco es tan malo, no? Quiero decir que estoy seguro de que horquillas con eje de 9 y siendo 1"1/8 estarán mejor de precio que su versión en eje 15 y tapered; de todos modos si se cambia la horquilla vale la pena cambiar las llantas también, la MX lleva unas de MUY básicas.
El tema es que casi te obligan,como con las 26 a 27,5.
Para mi mejor,yo con mi 26 estoy muy contento y cuando mejore horquilla o llantas casi que me las regalan jajajjajaja
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Otro con una MX, bueno en realidad no, por que por falta de stock hasta final de mes no me llega, y con mono ando ya que vendi esta semana mi Merida. He elegido una MX 29 40 de 2015, lo primero por presupuesto, aunque me parece bastante decente para mi nivel, y segundo por que el diseño antracita-rojo me encantó. Subire fotos en cuanto la tenga. Por curiosidad alguien sabe su peso? No lo pone en ningún lado...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Otro con una MX, bueno en realidad no, por que por falta de stock hasta final de mes no me llega, y con mono ando ya que vendi esta semana mi Merida. He elegido una MX 29 40 de 2015, lo primero por presupuesto, aunque me parece bastante decente para mi nivel, y segundo por que el diseño antracita-rojo me encantó. Subire fotos en cuanto la tenga. Por curiosidad alguien sabe su peso? No lo pone en ningún lado...

A mi me pasó lo mismo con el diseño y ese color, y por supuesto también su precio (aunque al final pillé una buena oferta y por un poco mas conseguí la MX30). Y la bici va genial, has hecho una buena compra.

Yo la pesé con mi báscula de andar por casa (pesándome yo solo y después con la bici en brazos) y me daba 13.5 kg. Me acuerdo porque me sorprendí al ver que pesaba un kg mas que mi antigua BH (repetí la operación varias veces con las 2 bicis simultáneamente), pero claro la BH era de 26".
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
A mi me pasó lo mismo con el diseño y ese color, y por supuesto también su precio (aunque al final pillé una buena oferta y por un poco mas conseguí la MX30). Y la bici va genial, has hecho una buena compra.

Yo la pesé con mi báscula de andar por casa (pesándome yo solo y después con la bici en brazos) y me daba 13.5 kg. Me acuerdo porque me sorprendí al ver que pesaba un kg mas que mi antigua BH (repetí la operación varias veces con las 2 bicis simultáneamente), pero claro la BH era de 26".
Imagino que la 40 andará por ahi también, perfecto pues, la Merida me pesaba 13,6 asi que no gano nada de peso por subir tamaño de rueda. :)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Imagino que la 40 andará por ahi también, perfecto pues, la Merida me pesaba 13,6 asi que no gano nada de peso por subir tamaño de rueda. :)

Disculpa morfet, acabo de encontrar un papel (buscando otra cosa, como suele pasar) donde apunté el peso. La que pesaba 13.5kg era la BH, y un kg mas la Orbea (14.5kg). Y entre la MX30 y MX40 no tiene que haber mucha diferencia de peso, porque lo que pueda perder con algún componente lo puede ganar con el piñón que trae de mas. Vamos que tendrán prácticamente el mismo peso.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ya decía yo del peso de la MX...
Me sonaba haber leído que la mía se iba casi a los 15kg, aunque ya me hacíais dudar y pensaba que la del 2015 la habían aligerado bastante.

Cuando tengamos una bici de 11kg las cuestas parecerán bajadas :dientes:
 
Arriba