• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

inigomp

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
ES
En breve voy a comprar la mx 10 de 29" que monta la horquilla xc30 de muelle con bloqueo, pero sin bloqueo remoto en el manillar. Alguien sabe si se puede instalar un bloqueo tipo poploc? Creéis que merece la pena?
 

JuanGP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Morfet muy buena foto la de tu bici, espero que la disfrutes, ya nos contarás tu experiencia. Es tamaño XL, no? Cuéntame que tal? Finalmente también finalicé mi pedido ayer, pues cambié del modelo Orbea MX40 al modelo MX30, por la pequeña diferencia en el precio espero que merezca la pena pasar a 9 velocidades y tener una horquilla un poco mejor. He realizado el pedido a Territoriobike que me han atendido perfectamente. Deseando recibir ya la bicicleta para aprovecharla al máximo ya que llega el buen tiempo!
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
P
Morfet muy buena foto la de tu bici, espero que la disfrutes, ya nos contarás tu experiencia. Es tamaño XL, no? Cuéntame que tal? Finalmente también finalicé mi pedido ayer, pues cambié del modelo Orbea MX40 al modelo MX30, por la pequeña diferencia en el precio espero que merezca la pena pasar a 9 velocidades y tener una horquilla un poco mejor. He realizado el pedido a Territoriobike que me han atendido perfectamente. Deseando recibir ya la bicicleta para aprovecharla al máximo ya que llega el buen tiempo!

Pues la primera salida muy contento, hemos echo unos 40 km y la he notado muy comoda, tanto para brazos como espalda, las 29 en llano son una maravilla, los que iban con 26 se quejaban de su relación de pedaladas respecto a la mia.
Yo también la cogí ahí y todo perfecto! En cuanto la pruebes comenta aver que tal!
 

JuanGP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
P


Pues la primera salida muy contento, hemos echo unos 40 km y la he notado muy comoda, tanto para brazos como espalda, las 29 en llano son una maravilla, los que iban con 26 se quejaban de su relación de pedaladas respecto a la mia.
Yo también la cogí ahí y todo perfecto! En cuanto la pruebes comenta aver que tal!
Me alegró que haya ido bien la primera salida. Has tenido que hacer algún ajuste a la bici o según te la enviaron de Territoriobike la tenías perfecta? También cuéntanos que tal los cambios, comodidad del sillín, peso de la bici, etc.
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Pues viene de fabrica bien ajustada, montar lo de siempre, rueda delantera, manillar y pedales, de echo me habian montado hasta el cuentakiometros ellos :)
El sillin para mi gusto comodo, lo unico qie cambiare seran los puños del manillar que me resbalaban cuando llevaba un rato, y de peso viniendo de una sencilla como venia no lo he visto exagerado, hacia que no cogia una bici un mes y no me ha resultado duro.
Ya os digo que solo he exho una salida, pero las sensaciones han sido muy buenas!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Morfet muy buena foto la de tu bici, espero que la disfrutes, ya nos contarás tu experiencia. Es tamaño XL, no? Cuéntame que tal? Finalmente también finalicé mi pedido ayer, pues cambié del modelo Orbea MX40 al modelo MX30, por la pequeña diferencia en el precio espero que merezca la pena pasar a 9 velocidades y tener una horquilla un poco mejor. He realizado el pedido a Territoriobike que me han atendido perfectamente. Deseando recibir ya la bicicleta para aprovecharla al máximo ya que llega el buen tiempo!

Yo también, iba a comprar la MX40 y al final pillé la MX30.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno pues como tenia que esperar un mes mas para el color que yo quería (antracita-negro) y las ganas me mataban, al final me ha llegado por fin mi orbea MX 40 en 29 y XL en color azul-negro y decir que es muucho mas bonita al natural que en fotos. Mañana por la mañana primera salida para testearla!

Ver el adjunto 766

Con el cable del freno delantero en esa postura, es cuestión de tiempo que la funda te dañe la horquilla (mira lo que me hizo a mi). Te recomiendo que le pongas un protector antes de que le pase :guiñar:.

CAM00035.jpg CAM00060.jpg CAM00061.jpg CAM00091.jpg
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Con el cable del freno delantero en esa postura, es cuestión de tiempo que la funda te dañe la horquilla (mira lo que me hizo a mi). Te recomiendo que le pongas un protector antes de que le pase :guiñar:.

Ver el adjunto 767 Ver el adjunto 768 Ver el adjunto 769 Ver el adjunto 770
Yo compre protector como ese pero no me daba de grueso
El tubo del freno era de mas grosor
Tuviste que rajarel protector para que te cabiese dentro del protector?


Enviado desde Tapatalk
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Bueno, pues apuntarme al censo. Orbea Mx 20 27.5 color Blanco. No parece haber muchas 27.5 y menos blancas. Tras una salida, contento con la elección... en realidad es para mi hija, pero esporadicamente la cojere yo, aunque poco que tengo una Giant Trance 2 Ltd "tuneá" con ruedas Progress XCD Evo y manillar de carbono... Ver el adjunto 757

Y una foto de la Orbea:

Ver el adjunto 758

Saludos.
Aquí uno con una 27-40 que es de 27.5 y blanca [emoji16]
Un color que le queda tremendo


Enviado desde Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo compre protector como ese pero no me daba de grueso
El tubo del freno era de mas grosor
Tuviste que rajarel protector para que te cabiese dentro del protector?


Enviado desde Tapatalk

Si, lo rajé, aproveché para coger también el cable del cuentakilómetros, un poco de cinta adhesiva y listo.
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Me lo apunto lo del protector, ya habia puesto una brida juntandolas todas arriba donde el manillar por que al ir en marcha pegaban en el manillar y me ponia nervioso el ruido.
 

JuanGP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si, lo rajé, aproveché para coger también el cable del cuentakilómetros, un poco de cinta adhesiva y listo.
Japegu gracias por la Info. Los protectores son de Decathlon? Pusiste uno o varios? Cuéntame que tal la experiencia con la MX30, espero que haya merecido la pena en lugar de la MX40. El cuentakilómetros estaba pensando en uno de Decathlon, alguno tenéis alguna recomendación de uno con cable o mejor inalámbrico. Gracias foreros!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Japegu gracias por la Info. Los protectores son de Decathlon? Pusiste uno o varios? Cuéntame que tal la experiencia con la MX30, espero que haya merecido la pena en lugar de la MX40. El cuentakilómetros estaba pensando en uno de Decathlon, alguno tenéis alguna recomendación de uno con cable o mejor inalámbrico. Gracias foreros!

No hay de que JuanGP :guiñar:.

Si, los protectores son del deca, y puse 2. Los que trae el paquete, que por cierto es un tangazo. 4€ x 2 tubitos de goma, pero los necesitaba. En cuanto a la MX30, yo estoy contentísimo. Ayer, por ejemplo, puse al limite los frenos en bajadas muy rápidas, y genial, en zonas técnicas no me faltó horquilla en ningún momento, los desarrollos y cambios muy bien. La postura y manillar, que al principio me resultaba rara, ahora la noto comodísimo todo. Donde creo que flojea un poco es en las cubiertas (Kenda), pero bueno, pienso aprovecharlas y ya me tocará cambiarlas por unas mejores (quiero unas Maxxis).
 

JuanGP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No hay de que JuanGP :guiñar:.

Si, los protectores son del deca, y puse 2. Los que trae el paquete, que por cierto es un tangazo. 4€ x 2 tubitos de goma, pero los necesitaba. En cuanto a la MX30, yo estoy contentísimo. Ayer, por ejemplo, puse al limite los frenos en bajadas muy rápidas, y genial, en zonas técnicas no me faltó horquilla en ningún momento, los desarrollos y cambios muy bien. La postura y manillar, que al principio me resultaba rara, ahora la noto comodísimo todo. Donde creo que flojea un poco es en las cubiertas (Kenda), pero bueno, pienso aprovecharlas y ya me tocará cambiarlas por unas mejores (quiero unas Maxxis).
Y las cubiertas (Kenda) que problemas les encuentras? Conocéis alguna app o página web que tenga rutas interesantes para hacer en bici. Si son por Madrid pues mejor. Gracias!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Y las cubiertas (Kenda) que problemas les encuentras? Conocéis alguna app o página web que tenga rutas interesantes para hacer en bici. Si son por Madrid pues mejor. Gracias!

Sobre las cubiertas, es una sensación...no se como decirte, a veces creo que si arriesgo un poco me voy al suelo. No me he caído, ni me han fallado, pero no me veo muy seguro con su agarre. Puede que no sea las cubiertas, y sea por el cambio de 26" a 29", pero en cualquier caso me gustaría tener un poco mas de agarre. Antes tenía una BH Jumper de 26", con unas Michelin Country Trail, y no tenía ese "miedo". Con esto quiero decirte que las cubiertas no son malas, ni vas a patinar con ellas. Pero creo que las hay mejores y al ser un componente de la bici que se desgasta (las mías tienen ya 1600km), cuando me toque cambiarlas probaré otras (creo que unas Maxxis, que hablan muy bien de ellas).

En cuanto a apps, yo uso Strava (también tiene web). La descubrí aquí en el foro (hay un hilo strava) y me parece genial para registrar tus rutas y ver tus progresos. Es sencilla y completa. Y una web que uso para buscar rutas es wikiloc. También es fácil de usar, pones la zona, como quieres que sea la ruta (km, circular o lineal, etc.) y ya está, la estudias un poco como es y al lío. También puedes descargar los tracks al gps, pero eso ya que te informe otro que sepa porque yo de momento voy sin gps, a la aventura :lol:
 

JuanGP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Qué opinión tenéis de los cuentakilómetros inalámbricos.....estoy buscando uno bueno, bonito y barato....y había pensado en ir a Decathlon, alguna sugerencia? Gracias.
 
Arriba