• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
De momento quiero ir bajando poco a poco, porque probé de cambiar anillas de posición pero lo vi demasiado de golpe; invirtiendo la potencia calculo que he bajado unos 2-3cm. No descarto mover una anilla, las 2 me parece demasiado, pero antes quiero probarla.

Tienes razón, lo mismo no te hace falta bajar tanto la potencia, viendo tu foto veo que el sillín queda mas o menos en paralelo con el manillar. Como el mío, pero yo también tuve que bajarle la potencia porque a simple vista me di cuenta que iba demasiado alto el manillar, comparándolo como iba en la otra bici que tenía (mira las fotos). Seguramente será por la diferencia de tallas (M la mía y L la tuya), y porque llevaras el sillín mucho mas alto que yo por tu altura (yo mido 1.73m). Cuando monté la MX, de los puños al suelo medía 106.5cm, y en la BH antigua medía 101.5cm. Y claro, la altura del sillín era la misma, 99cm. Había mucha diferencia. Después de invertir y bajar la potencia mide 102cm (bajó 4.5cm), y el sillín lo subí a 99.5cm (solo 0.5cm), y así voy muy bien.
IMG_161814.jpg IMG_161830.jpg IMG_162358.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Otra cosa que he pensado, y disculpar mi ignorancia. ¿Las horquillas tienen tallas?. Lo digo porque si son iguales (me refiero en el caso de que sean el mismo modelo), contra mas pequeña sea la talla de la bici, mas alto quedará el manillar. No se si me explico bien. O lo mismo to eso está pensao ya y las horquillas tienen tallas (S, M, L, etc.) y yo soy medio gili :uix:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
@Japegu la altura del sillín sabes como se saca? Mide tu entrepierna y lo multiplicas por 0,88, con lo que te salga tienes que dejar el sillín a esa altura desde en centro del eje del padalier hasta el centro de sillín (que tiene que estar a nivel).
bicicleta-conor-5400-2015-blanco.jpg
De ahí probar y subir o bajar un poco según gustos, pero nunca tiene que quedar la pierna estirada del todo ni muy doblada ya que si no tendremos problemas de rodillas.

Podemos abrir un hilo de como conseguir la postura ideal, no creéis? Y poner estos trucos que mucha gente no lo sabe. Jefe! Donde lo abrimos? :inocente:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Otra cosa que he pensado, y disculpar mi ignorancia. ¿Las horquillas tienen tallas?. Lo digo porque si son iguales (me refiero en el caso de que sean el mismo modelo), contra mas pequeña sea la talla de la bici, mas alto quedará el manillar. No se si me explico bien. O lo mismo to eso está pensao ya y las horquillas tienen tallas (S, M, L, etc.) y yo soy medio gili :uix:
Las horquillas son las mismas, pero en cada modelo se corta el tubo de dirección dependiendo de la talla de la bici y se juega con los espaciadores dejando mas alto o mas bajo el manillar.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
@Japegu la altura del sillín sabes como se saca? Mide tu entrepierna y lo multiplicas por 0,88, con lo que te salga tienes que dejar el sillín a esa altura desde en centro del eje del padalier hasta el centro de sillín (que tiene que estar a nivel).
Ver el adjunto 843
De ahí probar y subir o bajar un poco según gustos, pero nunca tiene que quedar la pierna estirada del todo ni muy doblada ya que si no tendremos problemas de rodillas.

Podemos abrir un hilo de como conseguir la postura ideal, no creéis? Y poner estos trucos que mucha gente no lo sabe. Jefe! Donde lo abrimos? :inocente:
Pues aquí: Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Si lo abres seguimos debatiendo allí, que este tema puede ser muy interesante y seguro que muchos (entre los que me incluyo) hacemos las cosas mal.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Nadie? ¡No me lo creo!
 

fran4

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
onda
Favorito
Montaña
Buenas a todo el grupo , yo tambien tengo la MX 40 2015 en color verde , hoy hace 4 meses que me llego y estoy muy contento con el rendimiento que me esta dando , suelo salir entre 4 y 5 dias a la semana y por ahora solo tengo queja que al tercer dia de tenerla se me salio el pedal izquierdo. Todo lo demas perfecto 2015-03-12 15.13.38.jpg
 

mtruchado

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
En alguna parte del planeta tierra
Uno más. Tengo una MX 29 20 modelo 2015.

Modificaciones: cambié los pedales por unos xlc mixtos pd-s10

XLC : x-cellent Components

y los puños por unos xlc gr-s07

XLC : x-cellent Components

Salvo eso está, ruedas incluidas, de serie.

Qué cambiaria?, las ruedas las voy a tener que cambiar por unas diferentes a las Kenda originales que tiene ya que he estado investigando y es casi imposible de encontrarlas. Alternativas que son fáciles de encontrar?, Schwalbe... pero no las voy a montar. Schwalbe tiene mucho nombre, pero tiene más nobre y distribución que producto final. Prefiero antes unas mavic o unas continental serie King. No me toca todavía pero viendo el buen resultado que me dan las continental en otra bici que tengo, creo que acabaré por montar continental en esta también. Pero el punto principal que cambiaría, si pudiera, es la bicicleta entera. Si, has leído bien. la bici entera, ¿por qué?, muy fácil. Hace poco tuve ocasión de probar una 27,5" y... es distinta. No es ni tan nerviosa como una 26", ni tan resultona como una 29". Es un término medio muy interesante, así que si hoy tuviera que comprarla me compraría una MX 27 20... pero bueno, estoy atascado con la 29 y no voy a cambiarla, voy a apostar por ella y me me ha sacado muchas sonrisas ya.
 

Jartolavida

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Bueno,
otro más para el censo.

Aunque me apunte tarde llevo con la MX H10 de 29 desde 2014, vamos la primera que salió. En seguida cumplirá 5000km que no está mal para mí. De la bici solo puedo hablar maravillas no me ha dado ni un solo problema más allá de pequeños ajustes y cambios de piezas gastadas y una rueda que me cargué y unos frenos XT porque soy un acojinado y todo el rato pensaba que me iba a matar con los de serie.

Ahora me ha tocado cambiar piñones, platos y cadenas. Aprovechando el cambio me voy a pasar a plato doble, me quito el grande y de paso cambio al modelo nuevo de cazoletas que van bastante mejor (o eso me han dicho). He montado bielas Deore y piñones SLX. Ya para rematar estoy mirando Horquillas y creo que caerá la recon gold que ahí me quito fácilmente 1Kg de bici.

Luego subiré unas fotos.

Salud y pedales!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

Me gusta tu nick! [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Bienvenido seas, disfruta de esa mx y ya nos pondrás unas fotitos...


Enviado desde mi nokia 3310
 

mtruchado

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
En alguna parte del planeta tierra
Bueno,
otro más para el censo.

Aunque me apunte tarde llevo con la MX H10 de 29 desde 2014, vamos la primera que salió. En seguida cumplirá 5000km que no está mal para mí. De la bici solo puedo hablar maravillas no me ha dado ni un solo problema más allá de pequeños ajustes y cambios de piezas gastadas y una rueda que me cargué y unos frenos XT porque soy un acojinado y todo el rato pensaba que me iba a matar con los de serie.

Ahora me ha tocado cambiar piñones, platos y cadenas. Aprovechando el cambio me voy a pasar a plato doble, me quito el grande y de paso cambio al modelo nuevo de cazoletas que van bastante mejor (o eso me han dicho). He montado bielas Deore y piñones SLX. Ya para rematar estoy mirando Horquillas y creo que caerá la recon gold que ahí me quito fácilmente 1Kg de bici.

Luego subiré unas fotos.

Salud y pedales!
Mírate tektro brake systems

TEKTRO BRAKE SYSTEMS

Uso frenos suyos y solo puedo hablar de ellos maravillas. Es un fabricante dedicado exclusívamente a la fabricación de este componente
 

Artemisa

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Panama City, Panama
Mx 26 30

0735d84e7e09c63f370981619ed07b8d.jpg
 

MaijeL

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
6
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Una más para el censo y de paso aprovecho para presentarme.

Es un MX 29 40 de 2016 y tengo que decir que estoy contentísimo con ella, aunque claro, venia de una bici del Alcampo :dientes::dientes: y claro no hay color.

Os dejo unas fotos y un saludo
P2063234.JPG P2063227.JPG
 
Última edición:
Arriba