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Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

chuso82

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Bueno pues aqui os presento a mi nuevo cacharro.

Una cube analog 2017 en 29".

La foto no es de gran calidad, pero la compré ayer e hice la foto cuando llegue a casa, eran las 22.30 y después de todo el dia por ahí entre curro, compra bici y recados varios no tenía fuerzas ni para hacerle unas fotos decentes jajaja

En la foto apreciareis a mis 3 cacharros jejejeje, la cube, el golf y mi bici-hierro patas arriba [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Saludos
472b2bb5354a14991aeca77ee121920b.jpg


Edito con el equipo que tiene la bici (el que yo pongo): (Actualizado a 15-03-2018)
  • Cuadro:
    Aluminium Lite, AMF, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand Ready
  • Horquilla:
    Rock Shox XC 30 TK Coil, 100mm, Remote Lockout
  • Dirección:
    FSA No.10, Semi-Integrated
  • Potencia:
    Cube Performance Pro, 31.8mm
  • Manillar:
    Cube Rise Trail Bar, 680mm
  • Puños:
    Cube Performance Grip (Esigrips Chunky 60gr)
  • Cambio:
    Shimano XT RD-M772, Shadow, 9-Speed (Shimano RD-M7000 GS, 11S)
  • Desviador:
    Shimano FD-M4000, Downswing, 31,8 (Shimano FD-M7025-11-H)
  • Pulsadores:
    Shimano SL-M4000, Rapidfire-Plus (Shimano SL-m7000-11-r)
  • Frenos:
    Shimano BR-M315
  • Disco de Freno:
    Shimano SM-RT10S 160mm/160mm (Shimano SM-RT64 180mm/160mm)
  • Bielas y platos:
    Shimano FC-M3000, 40x30x22T, 175mm (Shimano FC-M7000-11-2 34-24T)
  • Piñon:
    Shimano CS-HG300, 12-36T (Shimano CS-M7000, 11-42T)
  • Cadena:
    Shimano CN-HG53,(Shimano 11v HG601)
  • Llantas:
    Cube ZX20, 32H, Disc
  • Buje delantero:
    Shimano HB-TX505
  • Buje trasero:
    Shimano FH-TX505
  • Cubiertas:
    • Schwalbe Smart Sam, Active, 2.25" (Maxxis Ardent EXO TR 2,25" Tubelizada)
    • Schwalbe Smart Sam, Active, 2.25"
  • Sillín:
    Cube Active 1.1 (WTB sl8 Team)
  • Tija:
    Cube Performance Post, 27.2mm
  • Cuentakilometros:
    Cateye Velo Wireless (Garmin 520)
  • GPS:
    Móvil con Runtastic (Garmin 520)
  • Pedales:
    (Shimano PD-M424 SPD)
  • Peso: 14.2 kg

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Llevo viendo esa bici en un anuncio de Facebook varios días, y cada vez que la veo me gusta mas, es muy muy chula :ojoscorazon:

A disfrutarla compañero :guiñar:

PD: Supongo que las prisas que cuentas todavía no las ajustado a tu medida...
 

Putxi 3.0

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Para mi gusto le falta barro :dientes:. Tendrás que buscar horas al día para remediarlo. A disfrutarla.
 

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Llevo viendo esa bici en un anuncio de Facebook varios días, y cada vez que la veo me gusta mas, es muy muy chula :ojoscorazon:

A disfrutarla compañero :guiñar:

PD: Supongo que las prisas que cuentas todavía no las ajustado a tu medida...
Es que está muy chula!!! [emoji28] [emoji28] y cuando tenga barro mejor que mejor [emoji1] [emoji1] .

En cuanto a ponerla a mi medida, no, en la foto estaba según la saqué del coche, pero vamos que no he tenido que subir mucho el sillin y queda más o menos a la altura del manillar...

A ver si lo he hecho bien... he calculado la altura de la entrepierna (78cm) y luego lo he multiplicado por el 88% y el resultado 68,64cm es la distancia que he puesto entre el centro del eje del pedalier y la parte superior del sillin [emoji15] [emoji15] es así mas o menos la teoria no??

Tendría que ajustar algo mas???

Saludos

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Diableras

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Es que está muy chula!!! [emoji28] [emoji28] y cuando tenga barro mejor que mejor [emoji1] [emoji1] .

En cuanto a ponerla a mi medida, no, en la foto estaba según la saqué del coche, pero vamos que no he tenido que subir mucho el sillin y queda más o menos a la altura del manillar...

A ver si lo he hecho bien... he calculado la altura de la entrepierna (78cm) y luego lo he multiplicado por el 88% y el resultado 68,64cm es la distancia que he puesto entre el centro del eje del pedalier y la parte superior del sillin [emoji15] [emoji15] es así mas o menos la teoria no??

Tendría que ajustar algo mas???

Saludos

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Si, esa es la regla de tres que se suele hacer, tambien tienes que mirar la inclinacion del asiento que deberia estar paralelo al suelo
 

chuso82

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Si, esa es la regla de tres que se suele hacer, tambien tienes que mirar la inclinacion del asiento que deberia estar paralelo al suelo
Si, está en paralelo al suelo, en la foto puede parecer que no, pero es por que está apoyada en el coche y esta un poco volcada

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306tariffa

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Cada vez me gustan más las cube. Hacen buenos productos a buen precio. Y tu bici es realmente bonita. Ahora a disfrutarla.

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Japegu

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Es que está muy chula!!! [emoji28] [emoji28] y cuando tenga barro mejor que mejor [emoji1] [emoji1] .

En cuanto a ponerla a mi medida, no, en la foto estaba según la saqué del coche, pero vamos que no he tenido que subir mucho el sillin y queda más o menos a la altura del manillar...

A ver si lo he hecho bien... he calculado la altura de la entrepierna (78cm) y luego lo he multiplicado por el 88% y el resultado 68,64cm es la distancia que he puesto entre el centro del eje del pedalier y la parte superior del sillin [emoji15] [emoji15] es así mas o menos la teoria no??

Tendría que ajustar algo mas???

Saludos

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Si, esa es la regla de tres que se suele hacer, tambien tienes que mirar la inclinacion del asiento que deberia estar paralelo al suelo

Yo suelo medir a la antigua :uix:

Te sientas en el sillín (con el culete centrado) y estira una pierna al máximo poniendo en el pedal el puente del pie. Como al pedalear lo haces con la planta del pie pues ya tienes esa pequeña flexión necesaria de la rodilla.

Una vez que tienes la altura del sillín, que esa es la que manda sobre todo lo demás, pues ya vas viendo como te ves en las primeras salidas con la altura del manillar, por si tienes que subir o bajar algo.
 

chuso82

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Yo suelo medir a la antigua :uix:

Te sientas en el sillín (con el culete centrado) y estira una pierna al máximo poniendo en el pedal el puente del pie. Como al pedalear lo haces con la planta del pie pues ya tienes esa pequeña flexión necesaria de la rodilla.

Una vez que tienes la altura del sillín, que esa es la que manda sobre todo lo demás, pues ya vas viendo como te ves en las primeras salidas con la altura del manillar, por si tienes que subir o bajar algo.

Si, la verdad es que es la forma tradicional de medir jejejeje. Yo es como medía siempre en mis anteriores bicis, pero ahora con esto de internet vi ese metodo y he dicho... vamos a probar jajajaja

El tema del manillar... no se... nunca lo he tocado, bien por miedo a cargarmelo o directamente por que no se como hacerlo.

Saludos
 

Japegu

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Si, la verdad es que es la forma tradicional de medir jejejeje. Yo es como medía siempre en mis anteriores bicis, pero ahora con esto de internet vi ese metodo y he dicho... vamos a probar jajajaja

El tema del manillar... no se... nunca lo he tocado, bien por miedo a cargarmelo o directamente por que no se como hacerlo.

Saludos

El manillar solo tienes 2 maneras de modificar su altura, sin sustituir nada. Otra cosa es que necesites cambiar alguna pieza porque te sea insuficiente como te voy a explicar yo ahora. Yo tuve que hacer alguna modificación porque con el sillín a mi altura me quedaban los puños muy altos. No te preocupes que es muy sencillo y no te vas a cargar nada.

Si el manillar te viene así bien, pues perfecto. Si te queda bajo, no puedes hacer nada porque ya lo llevas lo mas alto posible (a no ser que sustituyas alguna pieza como ya te he dicho antes). Y si te queda alto (como me pasaba a mi) puedes hacer 2 cosas. La primera es invertir la potencia, solo tienes quitar la tapa que agarra la potencia al manillar (dejas el manillar colgando de los cables), quitar la tapa de arriba de la dirección, aflojas los tornillos de la potencia que la agarran a la dirección y sacas la potencia le das la vuelta (para que el ángulo mire hacia abajo en vez de arriba como lo tienes ahora), aprietas y vuelves a poner el manillar y las tapas que has quitado y listo. La segunda es mas fácil todavía, pero estéticamente queda mejor la de invertir la potencia. Solo tienes que quitar la tapa de la dirección, aflojar los tornillos de la potencia que la agarran a la dirección, sacarla, quitar los separadores que están debajo (1, o los 2), poner otra vez la potencia, poner los separadores arriba, y poner la tapa de la dirección y ya está. En mi caso, tuve que hacer las 2 operaciones para bajar el manillar a una postura ideal para mi.
 

chuso82

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El manillar solo tienes 2 maneras de modificar su altura, sin sustituir nada. Otra cosa es que necesites cambiar alguna pieza porque te sea insuficiente como te voy a explicar yo ahora. Yo tuve que hacer alguna modificación porque con el sillín a mi altura me quedaban los puños muy altos. No te preocupes que es muy sencillo y no te vas a cargar nada.

Si el manillar te viene así bien, pues perfecto. Si te queda bajo, no puedes hacer nada porque ya lo llevas lo mas alto posible (a no ser que sustituyas alguna pieza como ya te he dicho antes). Y si te queda alto (como me pasaba a mi) puedes hacer 2 cosas. La primera es invertir la potencia, solo tienes quitar la tapa que agarra la potencia al manillar (dejas el manillar colgando de los cables), quitar la tapa de arriba de la dirección, aflojas los tornillos de la potencia que la agarran a la dirección y sacas la potencia le das la vuelta (para que el ángulo mire hacia abajo en vez de arriba como lo tienes ahora), aprietas y vuelves a poner el manillar y las tapas que has quitado y listo. La segunda es mas fácil todavía, pero estéticamente queda mejor la de invertir la potencia. Solo tienes que quitar la tapa de la dirección, aflojar los tornillos de la potencia que la agarran a la dirección, sacarla, quitar los separadores que están debajo (1, o los 2), poner otra vez la potencia, poner los separadores arriba, y poner la tapa de la dirección y ya está. En mi caso, tuve que hacer las 2 operaciones para bajar el manillar a una postura ideal para mi.
Ok gracias!! Probare primero (entre curro, niña y clima aún no he dado ni una pedalada con ella [emoji30] [emoji30]) y si no va bien probaré a cambiar el ángulo de la potencia.

Otra duda... estoy pensando en dar el paso a pedal automático, pero me da cosita jejeje nunca he tenido y creo que hay pedales mixtos no?? Sería una buena opción o directamente seria mejor poner automático??

Yo tengo mas peligro que una caja de bombas y ya me he comprado algunas chucherías para ir completando la bici... una lámpara convoy s2+ para delante, una gaciron 60 para atrás, un cuentakilometros en Ali con cable aunque no estoy muy convencido, sería mejor sin cable? Tambi estaba mirando algún soporte para el móvil para rutas y demás (gps dedicado aun no) pero no encuentro nada que me guste, me recomendado algo??

Saludos

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Japegu

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Los pedales automáticos, si o... si :uix:

Es una cosa que cuando los pruebas y ves lo que te da en comparación con no llevarlos, ya no querrás ir sin ellos. Hay muchos modelos, pero los tienes normales, mixtos (por una cara automático y por otra no), y con plataforma (los que yo uso). Los normales son los que menos pesan, pero para sacarle el máximo rendimiento lo suyo es ir con calzado con suela rígida (no me gusta, te bajas de la bici y andas como un pato :lol:, aunque es lo que mas potencia manda). Los mixtos no me gustan, al final tienes que estar dándole vueltas al pedal para calar por el lado correcto. Los automáticos con plataforma te permiten poder usarlos con calzado normal por si necesitas ir en bici a cualquier sitio sin la necesidad de ir disfrazado de ciclista :sonrojado: (los mixtos también), para tus rutas puedes usar calzado con suela semirrígida ya que la plataforma te hace tener mas apoyo del pie y que te permite andar bien cuando te bajas de la bici. Pero claro, estás son mis preferencias, así que piensa que podría ir mejor contigo. Aunque me tomo la libertad de decirte que pedales automáticos directamente (mixtos, como que no) y del tirón. Normales o con plataforma, como tu prefieras, son buenas opciones.

Y luego esta de que sistema. SPD (Shimano) o Crank Brothers. Yo solo he usado SPD y no pienso cambiar de momento. Aunque todos lo que conozco que han pasado a CB están contentos. Pero... ayer salí con un amigo que lleva 2 salidas con los CB y estaba mosca porque le costaba mucho sacar el pie.

Si te decides por el sistema SPD, lo mas normal, si que te recomendaría una cosa. Búscate unas calas SH56, son 2 ó 3€ mas caras que las normales (SH51) pero merece la pena porque son multidireccionales y sacas el pie con muchísima facilidad.
 

Estil

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MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Los automáticos son algo obligatorio.

Yo llevo unos Shimano SPD 520 y van de fábula. Puedes ajustar con un tornillo la fuerza que tienes que hacer para sacar el pie. Ya he tenido varios sustos y 1 caída (nada provocado por los automáticos) y siempre he sacado las calas sin ningún problema. En carrera nunca se me ha salido sin querer y eso que voy haciendo el burro a veces.

También tengo unas plataformas de plástico para poder encajar en cualquier momento en los automático y así poder utilizar la bici con playeros normales. Al principio los utilizaba cuando iba por zonas técnicas o de montaña pedregosa hasta que me habitué a ir por todo tipo de terrenos con automáticos.

Te pongo enlaces para que veas lo que es.
Pedal Shimano M520
Reflectores para pedales SHIMANO SPD

A no ser que hagas descenso a lo burro, no te recomiendo el uso de Mixtos, ya que suelen ser mucho más pesados y en ocasiones la plataforma molesta, y cuando te acostumbres a utilizar automáticos, no querrás otra cosa.

Saludos.
 

Japegu

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Automáticos si o si.......

Estos son los que compré y van muy bien
PEDALES BTT SPD SHIMANO M-424 SHIMANO - Deporte Ciclismo Fitness cardio, pilates...

De estos pedales he tenido yo 2 pares, unos me duraron mas de 10 años, y cuando los cambié compré otros iguales, con eso lo digo todo. Son muy duros y muy cómodos porque el mecanismo SPD sobresale del pedal en ángulo gracias a un muelle y esto hace que sea súper fácil calar, además ese mismo muelle te permite que se esconda el mecanismo cuando usas un calzado normal sin cala. Otro punto a su favor es el indicador rojo de dureza, muy práctico. Ya no los tengo, porque se me cruzaron en mi camino unos XT Trail de ocasión que son los que llevo ahora, y tiene menos peso y mejores rodamientos. Pero tengo amigos que si que los llevan los M-424. Vamos, que los M-424 los recomiendo 100%

Otra alternativa buena para empezar serían los M530 y que son otros pedales que conozco porque también los llevan amigos mios y los he probado, con una plataforma muy similar a los XT Trail que yo llevo pero con los mismos rodamientos que los que llevan los M424 y mismo precio.

SHIMANO M-530 ENDURO SPD | Pedales y Accesorios de bicicletas | Forum Sport

Pero recuerda, pilla estas calas.
https://www.decathlon.es/cala-btt-shimano-spd-id_3170980.HTML

Quizás para alguien que las use como sus primeras calas no entenderá las virtudes de estas calas, pero para los que venimos de usar calas normales del tipo SH51... sabemos que si las hubiéramos tenido antes nos hubiéramos ahorrado alguna que otra caída :uix:
 
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chuso82

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Muchas gracias @Japegu @Manu74 y @Estil !! El problema que tengo ahora mismo es que la jefa me ha cortado el grifo por el momento, el mes que viene tenemos el inicio del cole, el seguro del coche, contribución y gastos varios, asi que de momento los pedales va a tener que esperar a octubre como mínimo.

Entre los que me habeis comentado yo creo que más que nada por precio tiraria a por los M424, pero una duda.. me comentais que compre las calas SH56, pero... si no tengo calzado rigido ni de ciclista de momento.... las tendría que comprar?? Es que de momento voy a tener que salir con calzado de deportivo de calle, el presupuesto no me da para ahora comprar calzado especifico si no quiero dormir en el sofá una temporada claro ajajjaja.

Saludos
 

Manu74

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Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si vas a salir con calzado de calle durante un tiempo, te recomiendo que utilices calapies. Yo los usé un buen tiempo y van muy bien, (no como los automáticos).
Screenshot_2017-08-31-07-58-17.png
Los pedales shimano 424 ya te traen las calas incluidas, por lo que te ahorras comprarlas.
 
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