• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si, el calzado te lo tendrás que comprar... Y es que ahora que ya estás metido en esto verás que es un no parar [emoji31]. Así que ya sabes, ve mirando para todos los regalos que te esperan (cumpleaños, navidades, etc.), porque ese día más tarde o mas temprano llega (corte de grifo [emoji28]) y te verás obligado incluso a trapichear [emoji23]. Por ejemplo, la semana pasada llegaron a mi casa unos pedales CB, los del colega que te dije que los está empezando a usar, que el me había dado el dinero de strangis para que yo se los pidiera por Internet y así su mujer no se coscaba del pago online [emoji41]. Eso si, mi mujer si que me preguntó que me había comprado ahora, pero se quedó tranquila cuando le dije como la canción de Extremoduro... "que no es pa mi, que es pa otro que también se está quitando" :uix::lol::lol::lol:

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Un día que vayas al carrefour metes los pedales a la cesta, que tienen los m520 y vienen con calas y todo. Cuando llegues a casa pones cara de sorpresa y dices "a alguien se le ha caído esto en nuestro carro" y ya. Mano de santo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Jajajja veo muchos y variados metodos de comprar por aqui... sois verdaderos artistas!!!! Yo como mi mujer no entiende mucho de estos temas y tiene mala memoria, compro cosas y luego la digo que lo compramos tal día y que no se acuerda jajajaja. Pero claro la bici es muy reciente para usar esa técnica.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues después de llevar 5 días la bici en el garaje hoy por fin he podido salir a rodar un poquito con ella!!

Lo primero que he hecho ha sido poner los calapies de mi bici antigua, la bolsa de debajo del sillín y un led del decarton que tenía también en la bici vieja, mas que nada para ser algo visible.

Lo primero comentaros que según strava han sido 8,2km según runtastic 7,79km y según mi mente y mi cuerpo cerca de 3000km, pero vamos que los gps estos de los moviles fallan mucho [emoji12] [emoji12] y será algo mas cercano a lo que me dicen mis sensaciones jejeje.

Los primeros metros encima del cacharro han sido duros, ya que casi desde que he salido del garaje es una cuesta arriba bastante dura para mi cuerpo serrano (175cm 86kg), pero bueno armandome de valor y sudando como un guarro he conseguido subirla sin poner pie en tierra, es más en toda la ruta solo me tenido que bajar de la bici en una ocasión y ha sido por equivocarme al cambiar y luego ya noche podido reaccionar.

En el recorrido (lo podeis ver en mi strava) había dos segmentos y he quedado en las mas que dignas posiciones 656 de 682 y 839 de 970.

Todo esto ha sido por carretera, ya que lo primero que queria hacer es habituarme a la bici, cambios, frenos y demás.

En cuanto yo me he visto centrado y un poco más cómodo en la bici ya me he metido al campo.... y no se si por la tensión, por el cansancio, por el exceso de peso o por que pero se me ha empezado s cargar mucho el brazo derecho con las piedras, baches y demás, se me ha pasado al momento, pero bueno hay está.

Por tierra he ido rápido bajando y llaneando y muy lento subiendo, pero como he comentado antes muy contento de no haberme rendido con ninguna rampa.

Cuando he decidido dar por terminada la jornada de prueba he empezado a notar que el culotte del btwin me protege la zona mas bien poco y ahora la tengo bastante dolorida, pero bueno, es el primer dia y hay que hacer callo.

A los pocos metros de dejar la bici hasta mañana se me ha subido el gemelo, supongo que al igual que el dolor del brazo sera por tema tensión, pero bueno como era una bajada lo que me quedaba me he dejado caer y he llegado sin problemas.

Ahora pediros perdón por el tocho, pero estoy contento con las sensaciones encima de mi cube y con mi rendimiento que aunque haya sido bastante pobre para mí es todo un exito.

Saludos y nos vemos!!!
121b89bd39b903abad813d82935ddcf4.jpg
d52cc14c5dcf52122c8b082e6e2e3a1b.jpg
ca0352eb1264c35e3f44e77b6879902c.jpg


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Me alegro de tu primera salida y de esas buenas sensaciones.

Haces bien en realizar unas primeras tomas de contacto cortas, para no liarla y que te puedas desmotivar innecesariamente, además hay que ir adaptándose a todo.

El cullote del Decathlon también me hizo rozadura los primeros días, pero claro, no sabría decir si fue por el cullote o por que nunca había hecho ese ejercicio. Después de 4 meses sigo usando el mismo cullote y ningún problema.

Los primeros días, hasta que ejercites todos los músculos, vas a notar dolores leves en algunos músculos, pero es normal. Cuando se hace un deporte nuevo suele pasar que se trabajan músculos que no están habituados a trabajar habitualmente, y el dolor leve o molestias es la forma que tiene el músculo de advertirte de que no te pases mucho de la raya. Las agujetas también lo suelen decir bastante claro :lol:

Saludos y caña a la bici :guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Poco a poco y las sensaciones irán mejorando

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues tras hacer en este fin de semana otras dos rutitas de 8 km aprox cada una las sensaciones son mejores o al menos eso pienso yo... es cierto que en las subidas me cuesta un poco aún y voy con la lengua fuera.

Al llegar hoy a coger la bici para dar mi ruta diaria me he encontrado con la rueda delantera sin aire, creo que pinchada, pero bueno le he dado aire y he podido salir al menos sin que haya perdido mucha presion, pero bueno tendré que ir mirando a ver si realmente es pinchazo o algún vecino gracioso que haya decidido dejarme sin aire.

El cable que va al cambio trasero me da en el pie (problema de tener los pies grandes), tendría alguna manera de sujetarlo al cuadro?? Quizas con alguna brida o similar?? Y otro problemilla que tengo (no se si es problema o que no tengo cogido el truco a los cambios) es que si paso rápido del plato grande al pequeño, hay veces que se queda como enganchado y tengo que volver a cambiar, es normal??

Saludos!!!
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Lo del pinchazo es mejor que lo mires cuanto antes, a ver si te vas a quedar a media ruta tirado. Si sacas la cámara de la rueda, sólo tienes que buscar el pinchazo y ponerle un parche y debería de funcionar.

Lo del cable, si, con una brida lo solucionas. La de cosas que tengo sujetas a la bici con bridas :dientes: y nunca fallan.

Lo del cambio... o no te he entendido o no te sabría decir.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si llevas cámara, te recomiendo usar las que llevan "moco" o líquido antipinchazos.
Lo del cambio, puede ser normal. Las bicis nuevas se desajustan las primeras semanas hasta que los cables se estiran y dan de si. Con girar un poco el tensor debería ser suficiente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Lo del pinchazo es mejor que lo mires cuanto antes, a ver si te vas a quedar a media ruta tirado. Si sacas la cámara de la rueda, sólo tienes que buscar el pinchazo y ponerle un parche y debería de funcionar.

Lo del cable, si, con una brida lo solucionas. La de cosas que tengo sujetas a la bici con bridas :dientes: y nunca fallan.

Lo del cambio... o no te he entendido o no te sabría decir.

Definitivamente es pinchazo, creo que no hay duda, dos horas después de terminar la ruta he ido a ver la bici y estaba otra vez en el suelo. Así que mañana me tocará ir a comprar unos desmontables (tema cucharas, tenedores y demás no me fio) y unos parches o camara al Decathlon.

Un duda de novato muy novato, yo creo que el tipo de valvula que tiene mi cube es Schrader, pero como puedo estar seguro??

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Definitivamente es pinchazo, creo que no hay duda, dos horas después de terminar la ruta he ido a ver la bici y estaba otra vez en el suelo. Así que mañana me tocará ir a comprar unos desmontables (tema cucharas, tenedores y demás no me fio) y unos parches o camara al Decathlon.

Un duda de novato muy novato, yo creo que el tipo de valvula que tiene mi cube es Schrader, pero como puedo estar seguro??

Saludos
Fácil.
648cf22b45f8ee77676ae9a5e3e85c4b.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues finalmente ya he cambiado la camara (no tenia) por una antipinchazos con gel, una bontrager.

Los pinchazos, por que tenía 2, estaban en la parte de abajo de la cámara, la que pega con la llanta, me pensé que podría ser algún radio que estuviera un poco desajustado, pero en principio están todos, así que no se como narices habré pinchado.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tienes fondo de llanta puesto?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si, tiene una tira azul como de gel finita.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues en teoría, si está bien, eso debería evitar un roce con los radios...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya, es lo que yo pensaba, no se, volveré a mirar a ver si se me escapó algo y a unas malas le planto otro cubre llanta por si las moscas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Siempre que se repara un pinchazo hay que pasar la mano con cuidado por el fondo de llanta y por la cubierta, para verificar que no quede ningún pincho o saliente que pueda volver a pinchar la cámara.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Siempre que se repara un pinchazo hay que pasar la mano con cuidado por el fondo de llanta y por la cubierta, para verificar que no quede ningún pincho o saliente que pueda volver a pinchar la cámara.

Si, si eso es lo que hice, le pase la mano, por toda la cubierta, parte superior y laterales y por la llanta, pero no vi nada punzante que pudiera haber pinchado la rueda
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tal vez llevaras la cámara pellizcada con la cubierta ¿?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues no lo se, tal vez eso, la verdad es que según la saqué de la tienda pinchar me parecio un poco raro

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba