• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si, es lógico que al salir 2 o 3 días seguidos note mas cargadas las piernas y me cueste hasta llanear, pero entre el trabajo, la casa, la niña, etc.. solo puedo salir los fines de semana y claro... con la factura de la bici aún reciente en la cabeza de mi mujer pues hay que amortizarla rapido [emoji38] [emoji38] [emoji38] .

Llevo un mes con la bici, después de años de inactividad (algún tiempo en el gym y poco más) y se que aún es pronto para verme fuerte, pero bueno con tiempo y practica se irá mejorando.

Saludos
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si, es lógico que al salir 2 o 3 días seguidos note mas cargadas las piernas y me cueste hasta llanear, pero entre el trabajo, la casa, la niña, etc.. solo puedo salir los fines de semana y claro... con la factura de la bici aún reciente en la cabeza de mi mujer pues hay que amortizarla rapido [emoji38] [emoji38] [emoji38] .

Llevo un mes con la bici, después de años de inactividad (algún tiempo en el gym y poco más) y se que aún es pronto para verme fuerte, pero bueno con tiempo y practica se irá mejorando.

Saludos

Hombre claro, eso es normal. Una cosa es lo ideal que tendríamos que hacer, y otra cosa lo que podemos hacer, y con solo hacer lo que se puede ya está mas que bien !!
 

Eugenio1995

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
62
Ubicación
ES
Bueno pues tras darle un engrase y una pequeña limpieza a la bici de todo el polvo que acumulaba ya, he hecho 2 salidas tranquilitas (15 y 17 kilómetros) este fin de semana (mañana domingo toca otra) y las sensaciones no son buenas, voy a ralentí, no me veo fino y se me atragantan hasta los falsos llanos, vale que vivo en una zona montañosa y que encontrar una ruta mas o menos llana donde rodar es complicado, pero joder uno se cansa de tanta cuesta arriba [emoji35] [emoji35] .

Lo bueno que al menos he descubierto zonas con bajadas (aunque luego toca subirlas) bastante técnicas y divertidas, que me pueden dar para un par de dias de practicas.

Una duda... ayer me puse a desengrasar un poco la cadena de la bici antigua y al dar un par de vueltas hacia atras con los pedales (con el chisme de limpiar cadenas puesto) se me salia la cadena, asi continuamente, hago algo mal?? O es habitual??

Un saludo
Hola,

no te preocupes, al principio lo más importante es ir poco a poco e ir cogiendo la práctica y el hábito de salir con la bici regularmente. Lo de salir 3 días seguidos es bastante y más para alguien que está empezando, descansa o date tan solo una vueltecilla de 5km para quitar el mono aunque sea... [emoji4]

Ahh por cierto yo llevo desde enero haciendo bastantes kilómetros con la bici y en un principio era de los típicos "ohhh una bajada que guay como mola, no tengo que pedalear bla bla bla" ahora me encantan las subidas y por el contrario no me molan nada las bajadas... Los llanos para marcarte cronos molan bastante también.

Saludos y a darle caña [emoji6]


Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!!! Una duda más....

Viendo que mi horquilla de serie es una Rock Shox XC 30 TK Coil digamos que de la gama baja de RS según me he informado por la red, que presupuesto debería manejar si quisiera pasar a algo mejor?? Aparte de la horquilla habria que cambiar ruedas, frenos, etc?? Es que en algunos terrenos por los que me muevo veo.. o más bien noto que se me queda algo corta, no se si esa sensación es por que la horquilla realmente no da más de sí o que como buen globero que soy siempre veo con envidia los pepinos que lleváis los compañeros.

Saludos
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Llevo la misma horquilla que tu y me he metido por muchos caminos de cabras sin problemas. Es como todo, lo mejor se nota, pero también es más caro. Para una horquilla en condiciones y nueva prepara, mínimo, 300 euros. Estas cosas, salvo chollos como el de @Japegu o la segunda mano, hay que comprarlas con la bici.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Al igual que @306tariffa tengo la misma horquilla y voy a toda leche por caminitos por medio del monte llenos de montículos, piedras y raizes y siempre perfecto, nunca he tenido la necesidad de más horquilla.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Llevo la misma horquilla que tu y me he metido por muchos caminos de cabras sin problemas. Es como todo, lo mejor se nota, pero también es más caro. Para una horquilla en condiciones y nueva prepara, mínimo, 300 euros. Estas cosas, salvo chollos como el de @Japegu o la segunda mano, hay que comprarlas con la bici.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno pues viendo los precios de las horquillas [emoji43] [emoji43] [emoji43] creo que voy a darle una segunda oportunidad a la XC [emoji13] [emoji13] , madre mía si hay horquillas que cuestan mas que bicis bastante majas... Sabía que este mundo era caro, pero joder menudos precios..
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues hoy he vuelto a salir a soltar piernas... mi mujer y mi hija han decidido irse al parque un rato y como "solo podian ir chicas" según mi hija :timido::dientes: he visto el cielo abierto y he cogido la bici.... han sido solo 15 kilometros pero 15 kilometros en los que me he divertido, he sufrido y sudado como un cerdo, me he ostiado (ahora tengo un tercer huevo, pero en la espinilla) y he pinchado la delantera de la bici y la trasera del coche al ir a comprar una camara antipinchazos para llevarla de repuesto, así que a mi o me ha mirado un tuerto o alguien me tiene envidia :neutral::neutral:...

Aqui os dejo una fotito de mi tercer "huevo" nada más hacermelo, ahora está bastante peor, pero bueno lo hemos limpiado y curado y esperemos que no vaya a peor. Aún con esa pequeña herida de guerra la cosa podía haber sido mucho peor, en una bajada en la que me he flipado más de la cuenta, he entrado muy pasado en una curva y he salido disparado hacia el campo (menos mal que había campo) y en un salto que he dado se me ha escapado el pedal dandome un buen ostión, lo bueno, que no me he caido y ni tan siquiera he puesto el pie en el suelo :loling::loling:.

IMG_20171004_190454.jpg

Yo perdonarme pero sigo con mis dudas... Si este no es lugar para que las vaya poniendo decirmelo y las pongo en otros sitios....

La bici me hace ruidos... vamos se que todas las bicis tienen sus ruidos típicos, que también pueden deberse a que la bici es nueva y todavía está cogiendo forma y que con mi peso pues la fuerzo bastante (85kg), pero hoy sonaba como un "clic" al pedalear cuando iba velocidades altas, no se que puede ser, pero he ido todo el rato con la mosca detrás de la oreja, luego también he notado que al bajar piñones en algunos baja muy bruscamente, la subir no, va suave, pero a bajar (solo a veces) va como dando saltos.

El freno trasero no se si tendrá algo de cera de alguna vez que haya limpiado la cadena, ya que a altas velocidades me cuesta un poco frenar la bici, a velocidades bajas frena perfectamente, podría limpiar el disco con alcohol por si estuviera sucio??

Otra cosa... a ver si alguien me puede decir por que mi cuentakilometros me marca velocidades máximas surrealistas e irreales... hoy sin ir más lejos me ha marcado 96,6km/h, el domingo me marcó 103,5 km/h, esto a que puede ser debido?? mal calibrada la rueda no está, está a 29" y por norma general me coinciden las velocidades del cuenta y de runtastic. El cuenta es un cateye velo wireless.

IMG_20171004_193731.jpg

Otra duda que tengo, o más que duda es que necesito consejo a largo tiempo... ya que me habeís quitado la idea de cambiar la horquilla (vosotros y los precios que tienen) he pensado en si a largo plazo (tengo que ahorrar) sería posible y conveniente cambiar de 3x9 a 2x10?? Que presupuesto debería manejar aproximadamente?? Y sería posible en caso de cambiarlo ponerle mi 3x9 a mi bici antigua que lleva 3x7??

Y creo que la última duda de hoy :uix::uix: Que suelen hacer en las revisiones gratis que dan en las tiendas al comprar las bicis?? Es que donde compre la bici me pilla a 2 horas (ida y vuelta) de casa y claro llevar la bici para que la miren y no le hagan nada pues me jode de sobremanera.... en el pueblo de al lado de donde vivo he descubierto una tienda de bicis y me han comentado que las revisiones generales cobran 15€ así que no se si me compensaria el llevarla a tomar por culo o dejarla aqui al lado de mi casa. Me recomendais que en la proxima revision sea donde sea les diga que me cambien el disco de freno por uno de 180??

Y creo que de momento esto es todo.... por hoy jajajajja bueno tambíen voy a ir actualizando el primer hilo con las cosas que actualice en la bici, que he visto que algunos lo hacen y me parece muy buena idea ver el antes y el después de nuestras bicis.

Un saludo y perdon por el tocho!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Voy a por una de ellas. Dejo el resto para otros. Tema frenos.
Es normal que con el freno trasero no pares la bici si vas rápido. Para frenar con contundencia hay que usar principalmente el delantero (pero con cuidado, eh) y ayudándote con el trasero.
Cuando hagas esto, que a mi me costo un tiempo, entonces decide si te falta frenada. Yo peso casi 80 kilitos, y llevo 160mm. Y nunca he pensado, "joder, me falta disco". También es verdad que bajo como una abuela, jajajajaja
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Voy a por una de ellas. Dejo el resto para otros. Tema frenos.
Es normal que con el freno trasero no pares la bici si vas rápido. Para frenar con contundencia hay que usar principalmente el delantero (pero con cuidado, eh) y ayudándote con el trasero.
Cuando hagas esto, que a mi me costo un tiempo, entonces decide si te falta frenada. Yo peso casi 80 kilitos, y llevo 160mm. Y nunca he pensado, "joder, me falta disco". También es verdad que bajo como una abuela, jajajajaja

Ok gracias por la información, siempre he sido muy reacio al freno delantero, pero me tendré que acostumbrar a usar los dos para ver si realmente necesito freno o no. Yo en vez de como una abuela bajo como un descerebrado jajajajajaja
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ok gracias por la información, siempre he sido muy reacio al freno delantero, pero me tendré que acostumbrar a usar los dos para ver si realmente necesito freno o no. Yo en vez de como una abuela bajo como un descerebrado jajajajajaja
Pues si bajas así, cuidado con el delantero, pero te aseguro que frenarás muchísimo más.
 
M

Montaraz

Invitado
"El tercer huevo", parece el título de una novela de intriga:lol: Pero espero que a estas alturas ya te hayas quedado con solo el par.

Antes que nada permíteme un consejo: procura hacer las preguntas que tengas una a una y en el sitio adecuado porque si no corres el riesgo de que los que te lean se líen con tanta pregunta y al final no respondan a ninguna.

Lo de emocionarse es normal y yo creo que todos nos hemos dado el porrazo que nos ha puesto en nuestro sitio. Yo como soy duro de mollera me tuve que dar varios hace ya un montón de años hasta que aprendí, y ahora como salgo solo soy bastante prudente sobre todo en las bajadas y en las zonas técnicas. Pero de todas formas tengo suerte que no me emocionan las bajadas y esas cosas. La bici es potencialmente muy peligrosa en las bajadas, a cierta velocidad cualquier problema que nos lleve al suelo puede hacer mucho daño. Si podemos hacernos daño con la bici casi parada pues imagínate con cierta velocidad. Así que hay que recordar siempre que las tonterías para los profesionales, que viven de eso, nosotros lo que tenemos que hacer es llegar a casa siempre de una pieza. A partir de ahí cada uno que decida según su pericia y lo seguro que se sienta, aunque si va uno solo no debe de arriesgar nada, ahora si va con gente entonces quizás te puedes arriesgar, como digo, cada cual según se vea.

De los ruidos no te puedo decir nada porque yo tengo otra pregunta pendiente con ese tema, pues a mi me hace un crujidito la bici y no tengo idea de donde es.

El cuentakilómetros parece que tiene un comportamiento defectuoso, si da buen kilometraje pero da mala velocidad. Yo lo he quitado, lo único que necesito es la función odómetro y para eso hay apps en el móvil. A mi no me interesa ni la velocidad, cadencia, pulsaciones ni nada de eso.

De los frenos ya te ha contestado @trust_bcn . Yo también freno con el de delante, pero con cuidado, hay que aprender con prudencia. Otra buena razón para frenar con el de delante es no cargar demasiado el de atrás, que al final se acaba calentando mas y desgastando mas si solo usamos ese. El de delante lo uso siempre que puedo y del de atrás cuando el de delante no es suficiente teniendo en cuenta que no puedo frenar mas con el de delante sin perder el control. Cuando hay que frenar fuerte eso sí, el de atrás a tope. En bajadas técnicas y largas normalmente el de atrás de forma casi continua pero soltando siempre que puedo y siempre que puedo compensando con el de delante. Ya le pillarás tu propia maña. En cualquier caso si crees que puede estar sucio el disco, sí, puedes y debes limpiarlo con alcohol y un trapo limpio.

Lo del cambio yo lo preguntaría en el hilo de preguntas rápidas o en foro de mecánica, yo no sabría decirte ni precios ni si es posible el cambio que dices en la bici vieja (yo de hecho tendría una duda similar con mi vieja bici). No sé yo si habría mucho beneficio en ir de 3x9 a 2x10, de momento yo te diría que no te precipites y te hagas con varias opiniones. En mi opinión la principal ganancia sería un poco de simplificación y de mejor postura para la rodilla.

Lo de la revisión gratis pregúntale al tendero. Yo también estoy en similar situación, la compré en otra ciudad. Cuando llegue el momento le diré que si lo de la revisión gratis incluye el mantenimiento de horquillla y frenos, en el papel que me dieron da a entender que sí pero ya lo preguntaré cuando llegue el momento. Para revisiones generales yo te recomendaría que aprendieras tu mismo a hacerlas y para cosas ya mas delicadas, si no te atreves, llevarla a una tienda de confianza. Si en el pueblo de al lado dan buen servicio, son de confianza y se te hace mas fácil que ir al otro pueblo pues entonces dales una oportunidad. Si no te atreves a cambiar el freno tu mismo entonces llévala a ese taller pero pregunta precio antes. El cambiarlo o no lo que tu veas, si no es muy caro yo lo cambiaría aunque no hagas muchos kilómetros porque la idea es que vas a ir a mas.

Un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, básicamente lo que te han dicho los compañeros. En la frenada como te dice @trust_bcn y muy bien lo que te dice @Montaraz, es exactamente así. Solo por aportar un detalle mas en ese tema, bajando por bancos de arena nunca toques el freno delantero porque se clava la rueda en la arena.

Cambiar de 3x9 a 2x10... es lo que hice yo (aunque ahora volví a cambiar y voy con 1x10). A ver, aunque con una transmisión 3x9 es ideal para empezar y puedes aguantar mas ese cambio, el biplato es el desarrollo mas práctico que puedes encontrar, pero donde realmente notarías la mejoría si haces ese cambio es en las bielas. Pasar a 2x10 sería genial, pero además unas bielas (Deore por ejemplo) con eje hueco (HollowTech) sería un salto enorme de calidad. Así que todavía puedes exprimir y aguantar lo que tienes, que está nuevo, pero ya sabes por donde van los tiros a la hora de que mejores la transmisión. Y no, no puedes pasar la transmisión a tu bici antigua, al menos entera. El cassette seguro que no, porque el núcleo de 7v no es compatible con un cassette de 9v (que lo tienes montado en un núcleo compatible para 8v, 9v, 10v y 11v). Las bielas, tienes que ver la medida del pedalier, que eso es probable que si sea compatible. El desviador también hay que mirar si es de abrazadera baja o alta, de tiro bajo o alto, etc. Y todo lo demás si que puedes.

La revisión, si te pilla lejos, y te da pereza, es una buena oportunidad para toquetear tu bici y aprender. Es muy fácil, y tienes muchos tutoriales para ver como se hace cada operación.

El tercer huevo :uix:, pedales automáticos y no te vuelve a pasar :guiñar:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
"El tercer huevo", parece el título de una novela de intriga:lol: Pero espero que a estas alturas ya te hayas quedado con solo el par.

Antes que nada permíteme un consejo: procura hacer las preguntas que tengas una a una y en el sitio adecuado porque si no corres el riesgo de que los que te lean se líen con tanta pregunta y al final no respondan a ninguna.

Lo de emocionarse es normal y yo creo que todos nos hemos dado el porrazo que nos ha puesto en nuestro sitio. Yo como soy duro de mollera me tuve que dar varios hace ya un montón de años hasta que aprendí, y ahora como salgo solo soy bastante prudente sobre todo en las bajadas y en las zonas técnicas. Pero de todas formas tengo suerte que no me emocionan las bajadas y esas cosas. La bici es potencialmente muy peligrosa en las bajadas, a cierta velocidad cualquier problema que nos lleve al suelo puede hacer mucho daño. Si podemos hacernos daño con la bici casi parada pues imagínate con cierta velocidad. Así que hay que recordar siempre que las tonterías para los profesionales, que viven de eso, nosotros lo que tenemos que hacer es llegar a casa siempre de una pieza. A partir de ahí cada uno que decida según su pericia y lo seguro que se sienta, aunque si va uno solo no debe de arriesgar nada, ahora si va con gente entonces quizás te puedes arriesgar, como digo, cada cual según se vea.

De los ruidos no te puedo decir nada porque yo tengo otra pregunta pendiente con ese tema, pues a mi me hace un crujidito la bici y no tengo idea de donde es.

El cuentakilómetros parece que tiene un comportamiento defectuoso, si da buen kilometraje pero da mala velocidad. Yo lo he quitado, lo único que necesito es la función odómetro y para eso hay apps en el móvil. A mi no me interesa ni la velocidad, cadencia, pulsaciones ni nada de eso.

De los frenos ya te ha contestado @trust_bcn . Yo también freno con el de delante, pero con cuidado, hay que aprender con prudencia. Otra buena razón para frenar con el de delante es no cargar demasiado el de atrás, que al final se acaba calentando mas y desgastando mas si solo usamos ese. El de delante lo uso siempre que puedo y del de atrás cuando el de delante no es suficiente teniendo en cuenta que no puedo frenar mas con el de delante sin perder el control. Cuando hay que frenar fuerte eso sí, el de atrás a tope. En bajadas técnicas y largas normalmente el de atrás de forma casi continua pero soltando siempre que puedo y siempre que puedo compensando con el de delante. Ya le pillarás tu propia maña. En cualquier caso si crees que puede estar sucio el disco, sí, puedes y debes limpiarlo con alcohol y un trapo limpio.

Lo del cambio yo lo preguntaría en el hilo de preguntas rápidas o en foro de mecánica, yo no sabría decirte ni precios ni si es posible el cambio que dices en la bici vieja (yo de hecho tendría una duda similar con mi vieja bici). No sé yo si habría mucho beneficio en ir de 3x9 a 2x10, de momento yo te diría que no te precipites y te hagas con varias opiniones. En mi opinión la principal ganancia sería un poco de simplificación y de mejor postura para la rodilla.

Lo de la revisión gratis pregúntale al tendero. Yo también estoy en similar situación, la compré en otra ciudad. Cuando llegue el momento le diré que si lo de la revisión gratis incluye el mantenimiento de horquillla y frenos, en el papel que me dieron da a entender que sí pero ya lo preguntaré cuando llegue el momento. Para revisiones generales yo te recomendaría que aprendieras tu mismo a hacerlas y para cosas ya mas delicadas, si no te atreves, llevarla a una tienda de confianza. Si en el pueblo de al lado dan buen servicio, son de confianza y se te hace mas fácil que ir al otro pueblo pues entonces dales una oportunidad. Si no te atreves a cambiar el freno tu mismo entonces llévala a ese taller pero pregunta precio antes. El cambiarlo o no lo que tu veas, si no es muy caro yo lo cambiaría aunque no hagas muchos kilómetros porque la idea es que vas a ir a mas.

Un saludo.

Gracias por todas la explicaciones, el tercer huevo ya ha desaparecido si jejejje, se me ha quedado la herida y un hematoma considerable, pero ya vuelvo a la normalidad jajajajaja.

Si que es cierto que al salir solo voy con más miedo o prudencia por si me pasa algo, pero es que veo una cuesta abajo y me emociono, quizas lo que necesite sea eso, dos guantazos bien dados para aprender la lección, pero tengo que intentar pensarmelo dos veces antes de ponerme a bajar como una cabra.

Ok a partir de ahora intentare dejar este hilo para mis aventurillas globeras y las preguntas la haré en sus lugares correspondientes.

Yo por atreverme a cambiar cosas en la bici sí que me atrevo, mi mujer dice que en tema de bricolage lo que me propongo lo consigo, pero que no soy fino, asi que os podeís imaginar jejeje, realmente lo que me da reparo es ponerme y luego atascarme o llegar a un punto donde no tenga vuelta atrás y yo no sepa solucionarlo.

Saludos y gracias
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno, básicamente lo que te han dicho los compañeros. En la frenada como te dice @trust_bcn y muy bien lo que te dice @Montaraz, es exactamente así. Solo por aportar un detalle mas en ese tema, bajando por bancos de arena nunca toques el freno delantero porque se clava la rueda en la arena.

Cambiar de 3x9 a 2x10... es lo que hice yo (aunque ahora volví a cambiar y voy con 1x10). A ver, aunque con una transmisión 3x9 es ideal para empezar y puedes aguantar mas ese cambio, el biplato es el desarrollo mas práctico que puedes encontrar, pero donde realmente notarías la mejoría si haces ese cambio es en las bielas. Pasar a 2x10 sería genial, pero además unas bielas (Deore por ejemplo) con eje hueco (HollowTech) sería un salto enorme de calidad. Así que todavía puedes exprimir y aguantar lo que tienes, que está nuevo, pero ya sabes por donde van los tiros a la hora de que mejores la transmisión. Y no, no puedes pasar la transmisión a tu bici antigua, al menos entera. El cassette seguro que no, porque el núcleo de 7v no es compatible con un cassette de 9v (que lo tienes montado en un núcleo compatible para 8v, 9v, 10v y 11v). Las bielas, tienes que ver la medida del pedalier, que eso es probable que si sea compatible. El desviador también hay que mirar si es de abrazadera baja o alta, de tiro bajo o alto, etc. Y todo lo demás si que puedes.

La revisión, si te pilla lejos, y te da pereza, es una buena oportunidad para toquetear tu bici y aprender. Es muy fácil, y tienes muchos tutoriales para ver como se hace cada operación.

El tercer huevo :uix:, pedales automáticos y no te vuelve a pasar :guiñar:

Ok gracias por despejarme un poco las dudas... pero me has fastidiado vivo... yo que ya tenía medio convencida a la jefa para que cuando llegara el momento de cambiar la trasmisión a la bici nueva era para preparala a ella la vieja con lo que se quitara de la otra :D:D ahora a ver que excusa me invento.... aunque bueno tengo tiempo para pensarlo, ya que esto es una idea a largo plazo, porque a mi transimisión aún le quedan kilometros para rato.

El ponerme yo mismo a hacer la revisiones no me importa, el problema a parte del "susto" a no saber como seguir o quedarme atascado o a liarla parda, es la falta de espacio, vivo en un piso y tengo el espacio bastante reducido, hasta ahora cuando he limpiado la cadena y la horquilla lo he hecho en el garaje con el caballete del lidl, pero parece que a algunos vecinos no les gusta la idea de que gaste más luz de la estipulada en la operación de entrada y salida del garaje:cabreado::cabreado: así que tengo que buscarme un sitio para hacer mis pinitos en esto de la mecanica de bicis.

En cuanto a la revisión acabo de hablar con los de bicispasaje y me han comentado que hacen ajuste de frenos, cambio, hoquilla y tornilleria, que en 1 hora está lista la bici, así que tendré que pensarmelo.

Lo de los pedales automaticos ya están en la carta a los reyes magos junto con las calas, unas zapatillas y un culotte y maillot de repuesto, que solo tengo 1 y joder lavarlo y secarlo de un día para otro ahora que hacer calor pues bien, pero cuando llegue el frio a ver como narices lo hago.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 

Pablomoreno200m

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
55
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 50 29" 2017
Amigo mi opinión en cuanto a la frenada es que frenes con ambos frenos, ya le iras cogiendo el tacto a tu bici y a cada momento de tu ruta para ver con cual frenas mas pero lo ideal es siempre con los dos ( con uno mas que ltro dependiendo )
El crujido que te hace al pedalear puede ser muchas cosas. Si la bici es nueva no te rayes ( todavía ) puede ser incluso la caena dando en algún lado al ir rapido.
La horquilla es muy basica en eso estamos de acuerdo pero la diferencia mas grande entre una horquilla buena y una basica es el peso y la rigidez y durabilidad. Rebienta esa y cuando ya no valga ni para chatarra veremos si metes una nueva o miramos otra bici.
Los platos: yo llevo monoplato y voy genial. No es el desembolso mas grande de una bici cambiarlo pero yo que tu esperaria, me conoceria y luego decidiria si cambio a 2 o a 1 plato ya que puede que cambies a 2 y al poco querer uno. O meter uno y darte cuenta que no es lo tuyo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues viendo que con los puños originales de la Cube se me seguian durmiendo las manos, aún con guantes y con correcta postura y posicion de los mandos, me he comprado estos puños de silicona a ver si me mejora un poco el adormecimiento.

Ahora a ver si me armo de paciencia, alcohol (no del de beber [emoji13] [emoji13] [emoji13] ) y jeringuilla (madre el que me vea....) y los cambio facilmente.

62a042c3d67ea5d2c06044392eab169a.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Limpiafrenos tambien vale para ponerlos, evapora rápido.

Y desmontar, aire a presión.
Ya, el aire a presión lo tenía en mente, pero no tengo compresor, así que me toca de manera manual.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues puños puestos!!! La verdad es que con el alcohol y la jeringuilla no me costó nada de nada, en 5 minutos tenía los nuevos puestos y ayer los pude probar en una rutita de unos 23km, sigo notando que se me duermen un poco las manos, menos que con los puños originales de la cube, pero se siguen durmiendo un poco, quizas sea por la postura o he visto por internet que si se usa culotte con tirantes también se pueden adormecer las manos, así que tendré que seguir mirando a ver de donde me viene. Para cuando tenga los pedales automaticos que les he pedido a los reyes o a papa noel me haré un estudio biomecanico para comprobar tema postura y demás.

Bueno y ahora os cuento.... estaba mirando para cambiar la trasmisión a una deore 2x10 y bueno estuve mirando por internet, wallapop, foros y demás y nada, no escontraba nada que se acoplara a mi pretensiones de precio y estado del conjunto, pero mira tú por donde que un amigo me comentó que iba a vender su grupo slx 2x11 con disco de freno delantero de 180mm incluido con 100km de uso ya que él se va a pasar a XTR y no me he podido resistir, se lo he comprado, me sale más caro que los deore, pero tengo la certeza de que están bien cuidados y de que están nuevos ya que fuí hace 15 días con él a comprar la bici, así que he hablado con mi tendero y para ver cuanto me cobraba por montarlo, ya que yo no me atrevo, ya que la bici lleva todo el cableado interno y me da un poco de yuyu ponerme con algo de esas caracteristicas y me cobra 60€ por no ser las piezas suyas, así que me sale todo por algo menos de 300€..

Así que... que os parece el cambio?? He hecho bien?? Yo es que soy muy impulsivo y luego a los 10 minutos me arrepiento de lo que he echo y necesito que alguien me apoye :loling::loling::loling:

Saludos
 
Arriba