• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - SUNN clásica

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues como comente en el hilo de la CUBE llevé mi bici clasica a restaurar con el grupo que le quité a la nueva ya que yo no tengo ni herramientas ni espacio para hacer algo así.

El tendero me comentó que era un cuadro SUNN y que era un bici bastante maja, así que no me lo pense, ya que por 60€ tendría una bici de 26" para intentar convencer a la jefa y salir en familia o por que no usarla yo y darle descanso a la cube.

La bici ahora mismo lleva de serie la horquilla (SR duotrack 7006), los pedales, las llantas (MACCARI ORION) y el cuadro [emoji23][emoji23][emoji23] el resto es añadido por mi o por el tendero el grupo alivio 3x9 que quitamos de la cube, el cual ha pasado a 3x8 ya que el nucleo no admitia 9 piñones y el eje de pedalier no se pudo poner ya que esta bici al ser antigua lleva rosca italiana en vez de inglesa, frenos v-brake AVID 2 en lugar de los canteliver, el manillar y la potencia no se de donde han salido y el sillin selle italia ya que el mio había desaparecido [emoji53][emoji53]. Las cubiertas son unas GRL adventure delante y unas GEAX country rider detrás, ambas necesitan una cambio urgente.

Y nada más esta es mi segunda bici.... bueno la de mi mujer..
cfd3e7c4e303c1f7271c53455b76304e.jpg
1e174755f3750c535f32b654cbc7bd2a.jpg
3d4a0e1ce6342678424f82f3a2ebd8d8.jpg
0ac5f0bb32c17f37b0a57c42cfa822d1.jpg
6aea876a2a9c21478e259beb384882f3.jpg
7776239115f1a7c23b543fa4b42ebca3.jpg
dded5f149f72d204a4acbca3586bce0e.jpg
f3d00704fb0e3512151e6d21f00d9c90.jpg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues es muy muy bonita, ¿el cuadro es así o está despegatinado y pintado? me gustan mucho las geometrías clásicas de los cuadros de acero, y cuando son así de chulos, más.

me has traído de nuevo las ganas de darle una segunda vida a mi hierraco:guiñar:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
pues es muy muy bonita, ¿el cuadro es así o está despegatinado y pintado? me gustan mucho las geometrías clásicas de los cuadros de acero, y cuando son así de chulos, más.

me has traído de nuevo las ganas de darle una segunda vida a mi hierraco:guiñar:
El cuadro es el clasico sunn esmaltado, traía pegatinas pero con el tiempo se ha ido perdiendo, al ser esmalte no se puede poner laca en las pegatinas y se terminaron cayendo.

Las geometrias son preciosas en estos cuadros y pese a ser antigua y de acero pesa lo mismo que la CUBE siendo de aluminio.

Edito: es cromada no esmaltada que estoy en la parra
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues ahora que estoy sin bici estoy cogiendo mi hierro y tengo un problemilla, no sé si de difícil o fácil solución, pero yo os lo comento a ver si me podéis echar una mano... En el montaje original de la bici venía con frenos canteliver, pero cuando la apañe con lo que le quite a la cube el tendero me monto unos Avid2 v-brake y desde entonces cuando freno fuerte con el delantero me vibra muchísimo la dirección, he probado por si estuviera floja y no, está bastante apretada... A qué podrían deberse esas vibraciones??

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pueden ser por varias cosas.
-Que el cierre rápido de la rueda este flojo o no apriete bien.
-Que el buje tenga holgura.
-Los puentes de los V estén flojos.
-Zapatas flojas
-Zapatas cristalizadas
-Zapatas mal colocadas
-Llanta sucia
-Llanta con alguna abolladura
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Otro posible sitio donde mirar es que la horquilla este destruida y tenga holgura en las barras
Destruida?? [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Ayer tuve un día catastrófico con la Sunn... Salí a rodar un poco sobre las 16:30 y llegue a casa a las 20:00 con 20km en mis piernas... reventé la cámara que llevaba puesta, con lo que me tiré 20 minutillos para csmbiarla por la de repuesto que llevaba en la mochila... A la media hora ruedan sin presión y pinchada... Parche y a seguir rodando, 5km después de nuevo la rueda sin presión... Reviso la cámara y un nuevo pinchazo, revise el interior de la cubierta para quitar los pinchos y no había nada, le puse un nuevo parche y pude seguir otros 5km cuando me volví a quedar sin presión, misma operación, nuevo parche y a seguir.. y de nuevo otra vez.. sin presion, arto de quitar la cubierta lo vuelvo a intentar por 4 vez, nuevo parche, pero nada, ya eran demasiados remiendo y no hubo manera de recuperarla, con lo que me tocó llamar a la jefa... para que me viniera a recoger... Para mí sorpresa se presenta en el coche con mi hija y dos amigas (para reirse un poco de mi) con lo que la bici no cabe en el coche, la tuve dejar escondida detrás de un seto, ir a casa dejar a la familia y volver a casa... Y ahora me voy al Decathlon para comprar un par de cámaras para volver a salir a rodar [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] si es que somos masocas!!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Destruida?? [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Ayer tuve un día catastrófico con la Sunn... Salí a rodar un poco sobre las 16:30 y llegue a casa a las 20:00 con 20km en mis piernas... reventé la cámara que llevaba puesta, con lo que me tiré 20 minutillos para csmbiarla por la de repuesto que llevaba en la mochila... A la media hora ruedan sin presión y pinchada... Parche y a seguir rodando, 5km después de nuevo la rueda sin presión... Reviso la cámara y un nuevo pinchazo, revise el interior de la cubierta para quitar los pinchos y no había nada, le puse un nuevo parche y pude seguir otros 5km cuando me volví a quedar sin presión, misma operación, nuevo parche y a seguir.. y de nuevo otra vez.. sin presion, arto de quitar la cubierta lo vuelvo a intentar por 4 vez, nuevo parche, pero nada, ya eran demasiados remiendo y no hubo manera de recuperarla, con lo que me tocó llamar a la jefa... para que me viniera a recoger... Para mí sorpresa se presenta en el coche con mi hija y dos amigas (para reirse un poco de mi) con lo que la bici no cabe en el coche, la tuve dejar escondida detrás de un seto, ir a casa dejar a la familia y volver a casa... Y ahora me voy al Decathlon para comprar un par de cámaras para volver a salir a rodar [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] si es que somos masocas!!!!
Compra una cámara con "moco" antipinchazos !!!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Destruida?? [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Ayer tuve un día catastrófico con la Sunn... Salí a rodar un poco sobre las 16:30 y llegue a casa a las 20:00 con 20km en mis piernas... reventé la cámara que llevaba puesta, con lo que me tiré 20 minutillos para csmbiarla por la de repuesto que llevaba en la mochila... A la media hora ruedan sin presión y pinchada... Parche y a seguir rodando, 5km después de nuevo la rueda sin presión... Reviso la cámara y un nuevo pinchazo, revise el interior de la cubierta para quitar los pinchos y no había nada, le puse un nuevo parche y pude seguir otros 5km cuando me volví a quedar sin presión, misma operación, nuevo parche y a seguir.. y de nuevo otra vez.. sin presion, arto de quitar la cubierta lo vuelvo a intentar por 4 vez, nuevo parche, pero nada, ya eran demasiados remiendo y no hubo manera de recuperarla, con lo que me tocó llamar a la jefa... para que me viniera a recoger... Para mí sorpresa se presenta en el coche con mi hija y dos amigas (para reirse un poco de mi) con lo que la bici no cabe en el coche, la tuve dejar escondida detrás de un seto, ir a casa dejar a la familia y volver a casa... Y ahora me voy al Decathlon para comprar un par de cámaras para volver a salir a rodar [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] si es que somos masocas!!!!
Compra una cámara con "moco" antipinchazos !!!!
Ya, las que he comprado esta mañana en el Decathlon han sido con moco... Las que tenía montadas llevaban puestas 10 años en la bici... Bastante me ha durado jejejeje la trasera aún dura [emoji23][emoji23][emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Destruida?? [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Ayer tuve un día catastrófico con la Sunn... Salí a rodar un poco sobre las 16:30 y llegue a casa a las 20:00 con 20km en mis piernas... reventé la cámara que llevaba puesta, con lo que me tiré 20 minutillos para csmbiarla por la de repuesto que llevaba en la mochila... A la media hora ruedan sin presión y pinchada... Parche y a seguir rodando, 5km después de nuevo la rueda sin presión... Reviso la cámara y un nuevo pinchazo, revise el interior de la cubierta para quitar los pinchos y no había nada, le puse un nuevo parche y pude seguir otros 5km cuando me volví a quedar sin presión, misma operación, nuevo parche y a seguir.. y de nuevo otra vez.. sin presion, arto de quitar la cubierta lo vuelvo a intentar por 4 vez, nuevo parche, pero nada, ya eran demasiados remiendo y no hubo manera de recuperarla, con lo que me tocó llamar a la jefa... para que me viniera a recoger... Para mí sorpresa se presenta en el coche con mi hija y dos amigas (para reirse un poco de mi) con lo que la bici no cabe en el coche, la tuve dejar escondida detrás de un seto, ir a casa dejar a la familia y volver a casa... Y ahora me voy al Decathlon para comprar un par de cámaras para volver a salir a rodar [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] si es que somos masocas!!!!
Compra una cámara con "moco" antipinchazos !!!!
Ya, las que he comprado esta mañana en el Decathlon han sido con moco... Las que tenía montadas llevaban puestas 10 años en la bici... Bastante me ha durado jejejeje la trasera aún dura [emoji23][emoji23][emoji23]
Pues cámbiala también antes de volver a salir...
 
Arriba