• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo para mi nueva mountain bike, giant talon 2 LTD (2017) vs SCOTT ASPECT 730 (2017)

ivan13dm

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Las dos tienen mas o menos el mismo precio, unos 860 euros. Ahí van las especificaciones:

Giant talon 2 LTD:

Giant Talon 2 LTD - MTB rígidas - 29 azul | Bikester.es

CuadroDiseño: Hardtail | Tipo de material: Aluminio | Material: AluminioHorquillaDiseño: Horquilla con suspensión | Marca: Suntour | Tipo: XCR 32 RL-R, Remote Speed Lockout, Rebound AdjustHorquilla de suspensiónRecorrido de suspensión: 100 mmCambiosTipo de cambio: Externo | Número de marchas: 30 | Marca: Shimano |Tipo: SLXDesviadorModelo: 3 platos | Marca: Shimano | Tipo: DeoreManetas de cambioMarca: Shimano | Tipo: DeoreJuego de platos y bielasMarca: Shimano | Tipo: Deore, Dyna-Sys FC-M522, HollowTech Octalink| Plato 1: 42 Dientes | Plato 2: 32 Dientes | Plato 3: 24 DientesPedalierMarca: Shimano | Tipo: Acera, BB-ES300 splinedCadenaMarca: KMC | Tipo: X10CassetteMarca: Shimano | Tipo: Dyna-Sys, CS-HG50-10 speed | Plato: 11 - 36 DientesFrenos delanterosMarca: Shimano | Tipo: Acera, BR-M395, RT56-Rotor | Sistema de frenos: Frenos de disco hidráulicos | Diámetro del disco de freno: 180 mmFrenos traserosMarca: Shimano | Tipo: Acera, BR-M395, RT56-Rotor | Sistema de frenos: Frenos de disco hidráulicosDiámetro del disco de freno160 mmManeta de frenoMarca: ShimanoManillarMarca: Giant | Diseño: Manillar de doble altura | Material: AluminioPotenciaMarca: Giant | Tipo: Sport Ahead, ±6°, 31.8 mm | Diseño: A-Head |Material: AluminioSillínGiant Connect UprightTijaDiseño: Patente | Diámetro: 30.9 mm | Tipo: Giant Sport Patent, 375 mm| Material: AluminioBuje delanteroMarca: Giant | Tipo: by Formula Tracker Spot Disc QR Sealed AluminiumBuje traseroMarca: Giant | Tipo: by Formula Tracker Spot Disc QR Sealed AluminiumTamaño de la rueda29 PulgadasLlantasMarca: Giant | Tipo: CR70 Disc, 6061-Aluminium, ETRTO 19-622 |Material: Aluminio | Diseño: Cámara | Tamaño: 29 PulgadasRadiosNiro 2.0 negro, 32/32 radiosCubiertas delanterasMarca: Schwalbe | Tamaño: 29 Pulgadas | Anchura de los neumáticos: 2.12 PulgadasCubiertas traserasMarca: Schwalbe | Tamaño: 29 Pulgadas | Anchura de los neumáticos: 2.12 PulgadasPedalesVP-992S MTBPeso14 kg (aprox.)GéneroUnisexAño del modelo2017Producto número552328


<scott Aspect 730:

SCOTT Aspect 730 | Menoud-Bike

Cuadro Aspect 700/900 series Alloy 6061 DB / Performance geometry Internal cable routing
Horquilla Suntour XCR-RL-R Remote Lockout / Reb. Adj. 100mm travel
Dirección GW 1SI110 OE integ.
Cambio Shimano Deore RD-M592 27 Speed
Desviador Shimano FD-M3000 / 31.8mm
Mandos Shimano SL-M370-9R R-fire plus
Manetas Shimano BL-M315
Frenos Shimano BR-M315 / Hydr. Disc SM-RT10 CL Rotor / 180F/160R
Bielas Shimano FC-M4000 40x30x22
Pedalier Shimano BB-ES-300 Cartridge Type
Manillar Syncros M3.0 / 720mm black / 31,8mm / 12mm rise / 9° BS
Potencia Syncros M3.0 / 7° / Black
Pedales Wellgo M-248DU
Tija Syncros M3.0 27.2mm / 350mm / Black
Sillín Syncros M3.0
Buje del. Shimano HB TX505
Buje tras. Shimano FH-TX5058
Cadena KMC X9
Cassette Shimano CS-HG200-9 / 11-34T
Radios 14 G / stainless / black
Llantas Syncros X-20 Disc 32H / black
Cubiertas Kenda Slant 6 2.1 / 30TPI
Peso aprox. 13.74 Kg

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ambas bicicletas se me hacen pelín caras para lo que ofrecen. Por ese rango de precios tienes ya una MMR woki 30 en 2x10, entera deore con cambio xt y horquilla de aire. Y estos días se están viendo en el foro buenas maquinas muy bien montadas por menos dinero. La felt que presentó hace poco un compañero es un buen ejemplo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

ivan13dm

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Hey @peter stillman gracias por tu respuesta. No tengo ni idea de bicicletas la verdad, que tal está la megamo natural 10?

Megamo - Natural 10

Me gusta mas este modelo esteticamente que la natural 07. La natural 10 Es inferior en gama que la natural 07? Hay una gran diferencia si comparas la natural 07 o 10 con los modelos que he citado anteriormente? Cual seria la gran diferencia o los componentes mas importantes a tener en cuenta?

He visto que MEGAMO es una marca española no es así? El problema es que Yo estoy viviendo en suiza y no se si aquí habran distribuidoras de esta marca pero lo puedo mirar,

Muchisimas gracias de nuevo,
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola, la megamo natural 10 es una gran compra, con esa no te equivocas, pero si estás viviendo por ahí lejos, esta página te puede venir muy bien, son distribuidores de Radon, una marca alemana que sale muy bien de calidad precio, también tienen Cube, que es bien maja y así puedes comparar, aparte de que la encontrarás fácilmente en tiendas. Ojo que la radon pesa casi un kilo menos:guiñar:


Radon ZR Team 7.0 compra online | Bike-Discount

Cube Attention SL black´n´flashorange compra online | Bike-Discount

cuando te pongas a mirar tallas, calcula la tuya en tallabicicleta.com
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Otra opción, con buena distribución y también de compra online es la marca Canyon:

Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon AL 29 5.9

Cube y Giant son marcas que probablemente no vayas a tener problema para encontrarlas en tienda, y Canyon/Radon son de venta online, aunque puede que encuentres distribuidores de Radon, en Madrid hay un par, así que igual te encuentras uno por allí.
 

ivan13dm

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
@peter stillman Acabo de enviar un correo a megamo. A ver que me contestan. Quizás tienen sede de distribución aquí en suiza.

Gracias echaré un vistazo!!

Tambien he estado mirando la Scott Scale 960 (2017).

Bicicleta Scott Scale 960 2017


Se que las scott normalmente estan tachadas de "overpriced" ,que pagas de mas solo por marca y no specs, pero por otra parte me gusta mucho la estetica y mi companero de piso trabajo en SCOTT y bueno, como ya sabeis Scott es una marca suiza con sede en Fribourg, donde estoy viviendo. Que opinas de este modelo?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
A ver, vamos por partes, que hay varias cosillas para comentar:guiñar: (tocho warning)

La primera es el presupuesto, que no sé si es un problema, a veces lo es en plan "quiero full xt y horquilla fox pero no quiero gastar más de 600€", ahí vamos mal. Cuando es "me da un poco igual, con que la bici me sirva y me guste, me vale" las cosas son más fáciles. En mi opinión, en cuanto la bici tenga unos buenos frenos, una horquilla decente y una transmisión que no dé problemas, vamos apañaos, siempre pensando en un uso globero, claro. Y eso se consigue con un presupuesto bastante más bajo que el que manejas, a partir de ahí, nos estamos dando un gustazo, que me parece tanto o más importante como lo de cumplir unos mínimos.

Luego está el tema del montaje y las preferencias y combinar esto con el presupuesto para lograr la relación óptima... y esto es un follón con el que nos volvemos locos para no "equivocarnos", que si esta bici tiene una gama superior en frenos pero las ruedas tal, que si la otra lleva una recon pero cuesta el doble, que si la dirección es cónica pero no me gusta que lleve sram en vez de shimano...

Entonces, podemos ponernos cuñaos y decir que con la bici de marca blanca de X euros vamos que chutamos, y todo lo demás es fliparse, o hacer algo más chulo que es elegir lo que nos apetezca. A mí me gusta más lo segundo, creo que viene mejor.

Cuando volví al mtb estaba muy desactualizado en cuanto a todo, ha sido después de comprarme la bici cuando he re-aprendido, y ha sido sobre todo en este foro:guiñar:. Así que me fui a pelo a mi tienda del barrio con un presupuesto para que me enseñaran opciones, y nada más entrar en la tienda vi mi bici colgada en una pared, y pensé (sentí) "es ésa". Me enseñaron otras opciones, me hablaron de las diferencias y de mil historias, pero yo ya me había decidido.

Y el día que fui a recogerla estaba hecho un asquito por una gastroenteritis de semana y pico, y aun así al montarme me hizo tanta ilusión que me acabé haciendo casi 20km para probarla. Con el tiempo he aprendido cosillas y le he cambiado un par de detalles mientras suspiro por una Occam en la intimidad.

Así que como dice el gran @Japegu, ¿qué es lo que habías preguntado?:uix::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@peter stillman Acabo de enviar un correo a megamo. A ver que me contestan. Quizás tienen sede de distribución aquí en suiza.

Gracias echaré un vistazo!!

Tambien he estado mirando la Scott Scale 960 (2017).

Bicicleta Scott Scale 960 2017


Se que las scott normalmente estan tachadas de "overpriced" ,que pagas de mas solo por marca y no specs, pero por otra parte me gusta mucho la estetica y mi companero de piso trabajo en SCOTT y bueno, como ya sabeis Scott es una marca suiza con sede en Fribourg, donde estoy viviendo. Que opinas de este modelo?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!

Esa Scott viene bastante bien montada ya. El tema es el que has comentado tu de la marca, pero si a ti te encanaja en el presupuesto y te gusta por marca y por estética, adelante!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

ivan13dm

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Hola gente

Os cuento. Megamo tiene distribuidora en suiza pero los precios incrementan considerablemente. La megamo natural 07 29" con doble disco me costaría unos 1400 Euros vs a la Scott Scale 760 de 2017 que me costaría unos 1100 Euros. Teniendo en consideración esto, que me recomendariais?

Tambien he de decir que tenia curiosidad por probar las 29 pulgadas antes que las 27.5, pero para ese modelo de scott no quedan en stock y solo esta disponible el modelo de 27.5?

Que preferiis 27.5 o 29? Por esos precios, especificaciones y tamano de rueda, con cual bici os quedariais?

Megamo - NATURAL 07

Scott Scale 760

@peter stillman @trust_bcn
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Personalmente pienso que por ese precio no vale la pena la Megamo.
En cuanto a rueda, yo voy con 26" así que no soy el más adecuado para aconsejar. Además, ayudaría saber tu altura y el tipo de rutas.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
1400 es muchísimo dinero por la megamo, es una gran bici, pero no tan grande. Lo del tamaño de rueda... pues parece que los que prueban 29 se quedan encantados, yo llevo 27'5 así que no te puedo contar más, como ya hemos dicho antes, la Scott es una buena compra, pero te tiene que convencer, también con lo de la rueda. Puedes probar a alquilar una de 27 y otra de 29 y así comparas.

Y por todo ese dinero, yo sigo pensando en la radon, así que te lo vuelvo a dejar por aquí, que tienes Alemania muy cerquita:guiñar:

Radon ZR Team 8.0 compra online | Bike-Discount
 

ivan13dm

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Al final no tienen la Scott scale 760 en stock para un cuadro L.... Asi que creo que me decanto por la megamo natural 07, 29'' y con doble plato (creo que es mejor que monoplato o eso me han dicho).

Me la ofrecen al final por 1200 Euros y me la traen gratis a casa por ese precio.

Que opinais chicos?

Personalmente preferiis doble plato o monoplato? Entre los dos colores de la megamo natural 07 cual os parece mas atractivo?

Gracias por vuestras opiniones,

@peter stillman @trust_bcn
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Al final no tienen la Scott scale 760 en stock para un cuadro L.... Asi que creo que me decanto por la megamo natural 07, 29'' y con doble plato (creo que es mejor que monoplato o eso me han dicho).

Me la ofrecen al final por 1200 Euros y me la traen gratis a casa por ese precio.

Que opinais chicos?

Personalmente preferiis doble plato o monoplato? Entre los dos colores de la megamo natural 07 cual os parece mas atractivo?

Gracias por vuestras opiniones,

@peter stillman @trust_bcn
pues la megamo en gris (a mí es el que me gusta) y con doble plato (que va a ser más polivalente) es todo un triunfo!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo voy a "jorobarte" un poco... a mi la amarilla me parece preciosa, aunque yo no tendría huevos de comprarla.
Respecto al monoplato, es complicado aconsejar. Depende mucho de tus rutas y tu forma física.
 
Arriba