• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo.¿Qué bici comprar?Iniciación

luciamoreno

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días, espero que me podáis echar una mano.
Me gustaría comprarme una bicicleta, aquí os pongo las características. Espero que me podáis ayudar.Me estoy volviendo loca mirado y leyendo.


- Presupuesto deseado: 300-500€
- Presupuesto máximo: 800€
- Nueva o segunda mano. Nueva y segunda mano
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5"
- Tipo de tienda: fisica y acepto online
- Uso detallado: Iniciación, salidas a la montaña
- Mínimo: No soy tan entendida
- Mejoras: intencion de mejorarla si me gusta el deporte
- Preferencias: no tengo preferencias de marca

No me importa que sean de otros años outlet

Muchas Gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Orbea. Son unisex, no pagas el plus de las bicis para chica y la gama es muy extensa. Yo empezaría por ahí, que con el presupuesto que manejas hay ya cosas muy majas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @luciamoreno, como dice @306tariffa con el plus, hay un debate con el tema de comprar bicis específicas para chicas o no hacerlo, y en caso necesario ajustar un par de cosillas, como el sillín o el ancho del manillar. Normalmente comprar una bici con 'geometría femenina' penaliza la calidad de la bici de forma bastante visible, aunque en el caso de la marca Radon no es así, así que te pongo un enlace de una en la parte superior de tu presupuesto, que todo hay que decirlo, oscila bastante:guiñar:
¿Tienes visto algún modelo o marca que te guste?

estas dos están muy bien para iniciarse, y entran bien en tu presupuesto:

Conor 7200 2017

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5" B'TWIN - Deporte Ciclismo Ciclismo...

y esta se coloca en la parte de arriba, pero entra en tu límite y es un pepino, está pero que muy bien montada y en calidad precio es difícil encontrarle un rival a esta marca:

Radon ZR Lady 6.0 compra online | Bike-Discount
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Añado para no editar, ¿tienes tiendas físicas en tu zona? Porque mirar por internet puede llegar a ser muy lioso por las miles de opciones que hay... una manera de concretar las opciones y quizá también conseguir una buena oferta es darte una vuelta por las tiendas de tu zona, plantear un presupuesto más o menos cerrado (si dices desde 300 a 800 estás diciendo 800:guiñar:, quizá una horquilla más ajustada te venga mejor) y ver lo que te ofrecen para poder elegir desde ahí.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Estoy totalmente de acuerdo con @306tariffa

Las MX de Orbea son una buena opción para empezar a mirar. Como el dice, son unisex y eso ya es una ventaja porque no te limita a la hora de escoger la que mas te guste. Las MX tienen mucho sloping y eso hace que sea apta para tod@as, y contra mas pequeña sea la taya mas sloping tiene. La mía es una M y el tubo superior prácticamente es una prolongación de las vainas superiores. Aparte de que es un detalle que estéticamente me encanta, esto la convierte en una bici muy polivalente, ya que se comporta bien en casi cualquier circunstancia. Puedes rodar rápido, subir y bajar bien.

Con la base de un cuadro muy muy cómodo y chulo, montan bicis muy básicas como la MX50 hasta bicis ya con componentes de primera como la MX MAX, y todo en un rango que va desde los 470€ hasta los 1000€. Y eso en modelos 2017 y con precios según la web Orbea. Si te vas a una tienda (online también) puedes pillar alguna oferta, y si te vas a modelos de otros años ya puedes encontrar mejores precios. Creo que desde 2014 montan los mismos cuadros, cambiando la pintura y las pegatinas. Eso si, ojo con los modelos. Por ejemplo, no es lo mismo una MX30 de 2015 que una MX30 de 2016, o una MX30 de 2017. Cada año es diferente y tienes que irte al detalle para ver que lleva cada una.

En cuanto a que componentes o que gama elegir con tu presupuesto..., es algo complejo. Yo siempre recomiendo que para empezar es mejor con algo básico, por si no te gusta y al final la bici acaba en un trastero no te has gastado muchas pelas. Pero también es verdad que como te guste vas a querer mejorarla y eso te va a salir mas caro que si la compras inicialmente mejor montada. Como consejo (yo he ido mejorando mi MX poco a poco, y todavía queda algo :uix:), si al final te decides y no vas a lo mas básico, te digo que lo mas caro para mejorar es la horquilla. Así que te recomiendo pillar una horquilla de aire con la inversión inicial, lo demás puedes ir cambiando poco a poco con pequeñas inversiones o caprichitos.

Aquí tienes la gama 2017

https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/mx

Por supuesto hay mas marcas que mirar, y ahora te volverás un poco loca mirando (a todos nos pasa), y ahora mas cuando empecemos a marearte :lenguafuera:, pero márcate un presupuesto tope y de lo que entre ahí ve eliminando (la que no te guste, fuera !!) hasta que te quedes con 2 ó 3 candidatas que te hagan tilín. Y ahí ya los pequeños detalles te harán decidirte.

Ánimo y suerte con la elección :guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas. Estoy en el tren y con poca cobertura, pero recientemente @aplbike comentó que tenían muy buenas ofertas de liquidación de Ghost. Además, creo recordar que con algún modelo de chica.

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

luciamoreno

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No necesariamente quiero una que sea de chica, ya que siendo especifica quizás el precio se suba un tanto más.

Había mirado estas bicicletas:
-ORBEA MX 50 27.5
-
connor 7200

Cube Acid,
CubeAim
GIANT TALON 27.5 2 LTD 2016
Radon ZR Team

Estas son las que he mirado mas o menos, pero ya os digo que sin entender mucho.

Muchas gracias por los consejos! voy a mirar las ofertas que me comentáis.
 
Arriba