• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo Shimano Deore XT

Nonosolbar

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cádiz
Hola a todos,

Hace poco que me he iniciado en este mundo de la MTB. Tengo una MTB Giant Terrago de 2011. Desgraciadamente, la transmisión que monta no es muy buena que digamos (Shimano Acera) y me ha surgido la oportunidad de hacerme con un desviador trasero Shimano Deore XT (Shimano XT RD-M771-SGS). La pregunta es, ¿puedo adaptar este cambio a mi MTB siendo un cambio de 9v cuando mi cassette es de 8v al igual que mis pulsadores?
¿Merece la pena el cambio?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A

Anónimo

Invitado
Hola, no, no es compatible, además el Acera igual hasta es más resistente que un XT... Una buena puesta a punto de cables y roldanas, lo notarás más que poner un cambio trasero nuevo.
 

Nonosolbar

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cádiz
Hola, no, no es compatible, además el Acera igual hasta es más resistente que un XT... Una buena puesta a punto de cables y roldanas, lo notarás más que poner un cambio trasero nuevo.

Muchas gracias "aplbike". He estado apunto de hacer el desembolso, y gracias a tu respuesta me he ahorrado el disgusto. Haré tal y como dice, una buena puesta a punto y a resignarme con mi Shimano Acera, que ha decir verdad, no me ha dado ningún problema a día de hoy.

Un saludo.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
si lo pudes adaptar pero se desajustan acada rato y te tocaria estar ajustando cada que agas un recorrido exigente
como dijo alpbike si el acera es mas reciente va a funcionar mejor en caso de que quieras algo de mas calidad para 8 velocidades y mas lijero
no estaria mal un sram ya que e visto en su pajina que producen gamas como esta para 8 v Dibujo.JPG
 
Arriba