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Convertir MTB en single speed

alexr92

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Buenas,

Me presento, soy Alex y me estoy iniciando en el tema de las bicicletas. Tengo una humilde MTB de Decathlon de hace unos 10 años, pero como mi idea es utilizarla para ciclismo urbano, de momento es mas que suficiente para el uso que le doy. Llevo la idea de ir haciendole pequeñas mejoras y reparaciones poco a poco, segun vaya adquiriendo conocimientos y el bolsillo lo vaya permitendo.

Me estuve informando sobre las single speed y lo cierto es que me pica la curiosidad, ya que tengo el clasico cambio de 3x7 velocidades que nunca utilizo, ya que para ir por ciudad no suelo tener la necesidad.

Mi idea es desmontarla para pintarla de nuevo y ya puestos en materia, intentar hacer este cambio a single speed. Pero estoy perdidisimo en temas de mecanica y la verdad es que no sabría por donde empezar ni que tengo que comprar. Si pudierais hacerme alguna recomendación o echar un cable lo agradecere, gracias!

Saludos
 

IronMan

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Lo primero que tienes que hacer es hacerte con un kit de conversion a single speed, por ejemplo este https://www.santafixie.com/kit-conversion-single-speed.html si tu nucleo es de los modernos y ya de ahi ir quitando cosas, cambio, desviador, manetas (si tienes las tipicas manetas con el cambio unido tendras que hacerte con unas manetas simples de freno), acortar cadena... Bielas puedes aprovechar las que tienes quitando los platos pequeño y grande.
Ya que vas a pintar, desmonta, limpia y engrasa todo, asi ira mas fino, pero para ello hay que tener herramienta (extractor de bielas, extractor de cassette, llaves allen...) y echar unas horas..
 
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alexr92

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Lo primero que tienes que hacer es hacerte con un kit de conversion a single speed, por ejemplo este https://www.santafixie.com/kit-conversion-single-speed.html si tu nucleo es de los modernos y ya de ahi ir quitando cosas, cambio, desviador, manetas (si tienes las tipicas manetas con el cambio unido tendras que hacerte con unas manetas simples de freno), acortar cadena...

Muchas gracias por la aclaración, seguro que no tiene mucha complicación, pero para alguien que está empezando es todo un mundo jajaja


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IronMan

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alexr92

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Me lo miraré en profundidad. Pero únicamente por asegurarme, ¿single speed es un solo piñón y un solo plato y sigue rodando aunque dejes de pedalear y fixie no rueda si no pedaleas, cierto?

Es que me interesa simplificarlo, pero no termina de gustarme la idea de no poder aprovechar la inercia de la bici y tener que estar pedaleando siempre.

Gracias


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IronMan

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Single speed es sólo una velocidad (piñón y plato) pero libre, las fixie o fixed puras u originales van con piñón fijo y sin frenos, pero si quieres ir cómodo y conservar los piños no hagas esas locuras, hay bujes para las ruedas que llevan en un lado un piñón fijo y el otro libre así con darle la vuelta a la rueda tienes de las dos cosas pero vamos, es mucha complicación y si quieres simplificar ponte piñón libre y a correr, además podrás aprovechar tu rueda .
 

Papaya

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Bienvenido Alex!

Yo en poco te puedo ayudar, pero me parece muy interesante tu proyecto, seguiré la publicación para ver cómo progresa y consejos te aportan.

Un saludeTTe!


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alexr92

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He hablado ya con los de Santa Fixie para hacer el apaño a single speed, así que en las próximas semanas iré subiendo los avances. Solo falta romper la hucha y ver las herramientas que tendré que comprar para poder desmontar la bici, aprovechar para pintar y montar el adaptador a single speed.

Por cierto, aunque quizás no corresponde en este tema. Las manetas de freno tienen mucho recorrido, hay algun post explicativo para poder arreglar eso?

Gracias!


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Sir_sproket

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He hablado ya con los de Santa Fixie para hacer el apaño a single speed, así que en las próximas semanas iré subiendo los avances. Solo falta romper la hucha y ver las herramientas que tendré que comprar para poder desmontar la bici, aprovechar para pintar y montar el adaptador a single speed.

Por cierto, aunque quizás no corresponde en este tema. Las manetas de freno tienen mucho recorrido, hay algun post explicativo para poder arreglar eso?

Gracias!


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Que frenos Son?

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Sir_sproket

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Si tienes mucho recorrido en la maneta de freno en unos V, es por que las zapatas estan muy separadas de la llanta.
Hay varias formas de solucionarlo.
La mas sencilla es abriendo el tensor de la maneta.
2chlwds.jpg

Cuanto mas abras, mas cerca estaran las zapatas y menor sera el recorrido, pero la llanta tendra que estar bien centrada para que no roce. Y las levas bien centradas y que aprieten a la vez, para eso cada leva lleva un tornillo para regular la tension, que tendras que apretar o aflojar, hasta que las dos levas queden iguales.
35ivee1.jpg
 
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