• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

De vuelta al MTB despues de años

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Hola compañeros,,,después de muchos años me vuelve a picar el gusanillo,soy de Barcelona concreta mente de un pueblo al lado de Montserrat (ABRERA).
El tema es el siguiente,me regalaron una Rockrider 520 hace 2 semanas y mi pregunta es si para empezar de nuevo es una buena candidata,por los componentes veo que son normalillos,la bicicleta se ve bastante decente,fuerte aspecto y ya la probe y no va nada mal,,,eso si el desviador delantero creo que sera lo primero que cambie,no va muy fino y eso que esta bien ajustado.
Tengo la opcion de poder cambiarla si no es de mi agrado,pero el tema es que mi presupuesto ahora mismo para una bici esta en 300 a 350€.
Como lo veis chicos,,,mis salidas no son muy cañeras todavia,debo cojerr vicio de nuevo.
un salu2 a todos
Gracias
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola Moly, bienvenido,
en el rango de precios que te mueves, la 520 es de las mejores opciones. Es cierto, que muchas quejas vienen del desviador, que tal vez sea exageradamente básico para la bici que es. La parte buena es que poner un desviador muy decente como puede ser un Deore es bastante asequible en general. Así que si estás contento con la bici y sólo te falla el desviador, yo me la quedaba y con calma, lo cambiaba.
Un saldo
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Hola,,gracias trust
Pues perfecto ya pillare otra mas decente mas adelante;Ahora viene el dilema,mi desviador es un 3x8,puedo poner un 3x9;Es que no encuentro muchas opciones de desviadores 3x8

salu2 y gracias
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola,,gracias trust
Pues perfecto ya pillare otra mas decente mas adelante;Ahora viene el dilema,mi desviador es un 3x8,puedo poner un 3x9;Es que no encuentro muchas opciones de desviadores 3x8

salu2 y gracias
Pues eso te lo dejo para los que saben de esto, que no soy yo...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Bienvenido!

En cuanto al desviador, es de 3 platos, con lo cual te sirve cualquier desviador de 3 platos, lo del 8 y 9 se refiere a los piñones y cambio trasero, que ese será otro tema.

Saludos.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Gracias Ronxi,,,,pues perfecto,,pensaba que no seria compatible por la cadena;Ya me imagino que para el cambio trasero es otra historia.
Lo siguiente sera zapatillas y pedales automaticos.
Creo que en relacion a marchas me quedo como esta la bici,,,mas adelante ya veremos,heheheheh que esto pica.

salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,me ofrecen una Conor 8500,cambios shimano slx,3platos 10 velocidades, horquilla Sr Sontour MX bloqueo desde manillar,27,5 ruedas,cubiertas Maxxi,pedales automaticos,frenos hidraulicos shimano.
que tal esta en vez de la rockrider 520
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bienvenido @Moly :guiñar:
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,me ofrecen una Conor 8500,cambios shimano slx,3platos 10 velocidades, horquilla Sr Sontour MX bloqueo desde manillar,27,5 ruedas,cubiertas Maxxi,pedales automaticos,frenos hidraulicos shimano.
que tal esta en vez de la rockrider 520

Alguien me puede decir si es mejor opcion que la rockrider

salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Hola de nuevo,al final me quedo con la rockrider,mas adelante si me encgancho de nuevo ya mirare mas bicis.
Me quiero pillar los pedales automaticos y tengo estos en mente,
Shimano SPD-M520 que tal los veis y desviador deore

salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Otra consulta,,si quiero cambiar a frenos hidrahulicos es necesario cambiar los discos o puedo comprar solo grupo de manetas y freno;Los que llevo ahora son de 160mm
un salu2 y gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los pedales son una buena elección.
No hace falta que cambies los discos.
El desviador esta bien, pero no creo que merezca la pena poner un desviador que sea mejor que el cambio, ni que las manetas.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Gracias Sir por tu respuesta,,,las manetas y el cambio son unos Sram pero el desviador es un Shif o algo asi y no vale para nada,da muchos fallos al cambiar de platos.Estoy mirando el Deore que segun dicen da buenos resultados
Salu2 y gracias de nuevo
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Yo tengo una 540 Y creo que el problema del desviador es que se gira para adentro en cuanto tienes un chupado de cadena le vuelves a colocar un poco hacia afuera y hasta otro fallo en el cambio que se vuelve a descolocar
Con lo baratos que son el desviador y el pedalier y meten esto tan cutrisimos será para que vayamos a procrastinar Al deca y siempre caerá algo por estar allí
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Hahahahha seguro que si erpintas,,eso es el negocio.
Yo no me voy a comer la cabeza y metere un desviador algo mas decente que el cutre que lleva.

salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,de nuevo necesito de vuestra sabiduría,quiero montar los frenos hidráulicos que sean con las tres B,que me recomendais,por lo menos que sean mejor que los mecanicos,,tampoco quiero una exageracion de frenos.

salu2
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas,,,de nuevo necesito de vuestra sabiduría,quiero montar los frenos hidráulicos que sean con las tres B,que me recomendais,por lo menos que sean mejor que los mecanicos,,tampoco quiero una exageracion de frenos.

salu2

Yo llevo unos Dore M615, y estoy bastante contento con ellos. Según dicen tienen una potencia de frenado bastante próxima a la de los XT y SLX. Si encuentras una buena oferta, creo que son muy recomendables.

Si se te van de precio, puedes buscarlos de 2a mano o ir a por la serie 300 o 400 de shimano.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Gracias compi,,,me lo miro a ver que encuentro
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,tengo estas opciones
m-355 blancos.............. 57€---------- nuevos de tienda
Deore 615..................... 60€---------- segunda mano
m-506.......................... 45€---------- segunda mano
Xt m-785..................... 100€--------- segunda mano

Los de segunda mano todos por cambio a mejores segun los propietarios

Me imagino que los xt pero se me van de precio o ahorro un poco mas y los pillo y la otra opción los Deore.

salu2
 
Arriba