• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Descubriendo una afición

FortyEight

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
5
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Buenas tardes, comencé hace dos años y medio o así a hacer spinning o ciclo indoor, me enganché al poco tiempo y un par de meses más tarde me compré mi primera bici de "mayor", una Conor WRC de 26" que me vendió un conocido, prácticamente nueva.

Comencé a salir primero por una vía verde que tengo cerca de casa y en cuanto me vi con algo de tono empecé a subirme hacia la sierra, vivo en Segovia, una pequeña gran ciudad.

Las navidades pasadas, en mi mejor momento de forma me pegué un leñazo bueno en una bajada muy pronunciada en la Cañada Real Soriana, por cretino y por pretender saltar un caz a 40 ó 50 km/hora.

Estuve dos meses bastante jodido, con alguna costilla figurada supongo, las dos primeras semanas no era capaz de girar en la cama.

Estuve unos meses sin salir hasta que retomé algo en Semana Santa. En verano he salido también bastantes días.

Acabo de comprar una Mondraker Factor de 27,5 con la que espero poder descubrir nuevos parajes y seguir avanzando con esta afición, tengo 40 años.

Espero aprender de vuestra experiencia, un saludo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @FortyEight, bienvenido al foro, gran presentación!

he tenido que buscar qué es un caz:guiñar:, pero vamos, que de cretino nada, se llama "conocer tus límites", o los de la bici, en mi caso mi primer gran piñazo fue con mi hierro noventero, me tiré por una ladera boscosa y partí la maneta de mis fantásticos frenos de plástico, se oyó un 'clac', se hizo el silencio, se detuvo el tiempo por un momento, y nos repartimos los árboles mi bici y yo (y me dolió más el leñazo que se llevó ella:dientes:), mira no me acordaba de aquella, pero aprendí bastante:lenguafuera:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Bienvenido al foro!

Yo de momento no tuve ningún castañazo, pero si algún susto... supongo que las caídas forman parte de salir con la bici.

Un saludeTTe!

PD yo también tuve que buscar que era un caz [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Bienvenido! Ahora a recordar aquel leñazo como anécdota y a disfrutar de la nueva bicicleta
 
Arriba