Desengrasante para cadena

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
Pues tengo una duda....

No se porque a las tiendas de mi zona les ha dado por no tener desengrasante... así que me pregunto... Que usais vosotros?

Yo hasta hace dos días que se me acabó, usaba first line + park tool cyclone....

Mi duda es si se puede usar algún desengrasante tipo fairy+agua o kh7 con esta herramienta.

Saludos !! y gracias !
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hay gente que usa kh7 y dice que va bien, yo lo he probado y comparado con el que uso yo, no hace na. Si tienes por casa haz una prueba (con fairy también, pero que sea de esa marca, a mi los demás no me gustan nada), con el desengrasante del mercadona dicen que también funciona...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me apunto. Yo tengo uno de Shimano (lo compré de oferta con unos puntos que me sobraban) y es una porquería. Sobre el kh7 se lee de todo. También hay muchos partidarios de la gasolina pero es un coñazo...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El del Decathlon de a 6 euros el bote :-D

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
¿Cual usas tú Iron?
Este

ff9dda0d4997f1a391e32dda34eacf32.jpg


Alguno me llamara loco por usarlo, pero llevo muuuchos años usandolo (con cabeza) y no he tenido problemas nunca, le das un buen chifletazo al cassette y cadena, lo dejas actuar 5 minutos y luego aclarar con agua, mano de santo oiga... Si quieres una limpieza mas exhaustiva, desmontas lo que quieras desengrasar, chifletazo, dejar actuar y con un cepillo de dientes (por ejemplo) a frotar, se queda impecable.

Yo evito todo lo posible que entre en núcleo, rodamientos y demás porque descompone la grasa/aceite y cuando se seca te puede dar la lata. Y en pinturas y plásticos tampoco...

También tengo limpiafrenos de la misma marca que también va muy bien, pero ese solo para limpiar zonas o piezas concretas porque se evapora antes.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No. Hay uno de la marca btwin del propio deca. No se q "poder desengrasante" tiene pero como no dejo q se acumule mucha mierda a mi me funciona bien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Ironmam no creo que haya nada mejor es brutal.
Yo uso el desengrasante del mercadona más efectivo que el kh7 y mucho más barato,me va bien dejándolo actuar unos minutos limpia bastante bien.
Aunque el limpia frenos de wurth cuando puedo no lo dudo.

Sony Xperia Z2
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo uso el bosque verde de mercadona y me funciona muy bien. Claro que no puedo comparar con respecto a uno especifico de bicleta porque nunca he usado.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Me apunto. Yo tengo uno de Shimano (lo compré de oferta con unos puntos que me sobraban) y es una porquería. Sobre el kh7 se lee de todo. También hay muchos partidarios de la gasolina pero es un coñazo...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
Yo también he escuchado que lo mejor es la gasolina aunque como dices es un coñazo porque 'ensucia' mucho y solo es recomendable usarlo en exteriores.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Ultimamente estan sacando desengrasante biodegradables. Es decir cuando lo aclares no daña a la naturaleza, el gasoil, KH7 y demas son puro veneno. En la medida que podais quizas seria mejor usar alguno que sea biodegradable.
 
Arriba