• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Despidiendo a mi compi de viajes

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, esta semana he estado liado vendiendo mi Dacia y comprando un coche nuevo. Así que si me permitís voy a dejar por aquí a modo de homenaje unas fotillos.

Después de casi 8 años y 125.000 Km y sin dar ni un sólo problemam, na de na. Que ahí donde lo véis "to rumano" se ha portado como un campeón, y nos ha llevado por todas las montañas y rincones de España entre tormentas y nevadas, y no sólo eso, sino por toda Francia y sus "autorutes", Bélgica o los canales de Holanda. Cargados como morillos con la tienda de campaña y to los accesorios camperos. Así que vaya desde aquí mi recuerdo a este coche. La suerte es que no se va a ir muy lejos y lo voy a poder seguir viendo a menudo, incluso a lo mejor hasta conducirlo alguna vez más.

Cuando nos lo dieron del tirón a los pirineos navarros
se9cew.jpg


Llegando a Amsterdam después de 3 días de carreteras y "autorutes" francesas cargados
2rf8w84.jpg


A la vuelta nos permitio disfrutar de momentos estupendos en Bélgica
72369x.jpg


Daba igual el tiempo
2hxagl4.jpg


Ahí se quedaron los demás, unas cadenillas y con sus 900 kg pa arriba. :-D
2h30s3d.jpg


Este último año nos dio su último gran viaje por los Pirineos
wchd2b.jpg


Por suerte, se lo va a quedar mi suegro, así que lo seguiré viendo e incluso seguramente alguna vez más lo pueda conducir.:dientes:

Y claro, tocaba buscar coche nuevo. Y ha sido todo en cuestión de 2 días. Hemos encontrado uno nuevo en stock con unas condiciones inmejorables, además lo que estábamos buscando
5f1xrn.jpg


2l892qo.jpg


Un Citroën C4, con el "reestyling" que le han hecho este año. Motor PureTech gasolina 110 CV, 3 cilindros, con poco consumo y un buen maletero de 408 litros. Las 5 estrellas en euroncap que era lo que le faltaba al otro. EPS, ASR, 6 airbags,... y por 12.200 euros. No se podía dejar pasar.

Así que con que me de las satisfacciones que me ha dado el Dacia durante 8 años me iría contento!!! :soleado:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Enhorabuena por el cambio...

Yo tb tengo 2 coches "veteranos", pero me resisto mucho a cambiarlos. Ahora con más de 100mil km van muy, muy bien y los coche "modernos" los veo como latas llenas de electrónica que no hacen más que estropearse...

Pero el C4 es muy, muy chulo...y como no, de gasolina.

A disfrutarlo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias @Htx7000 . La verdad es que a mi tampoco me gusta mucho la electrónica, de hecho otra opción que teníamos es el nuevo Peugeot 308, pero además de ser más caro es todo electrónica, el C4, aunque también tiene lo suyo, no lleva tanta, y lleva ya 5 años en el mercado y está todo más que probado.

Y sí, me da pena vender el mío, pero la verdad es que al Dacia le faltaba seguridad (ahora ya han mejorado mucho en eso). Carrocería muy ligera, y sólo tenía 2 airbags y ABS, nada más. De hecho tenía sólo 3 estrellas en Euroncap. Y la verdad, dentro de poco tendremos que plantearnos tener nenes y no mola nada meterlos en un coche tan inseguro.

Además, aunque los 70cv que tenía estaban muy bien aprovechados (tiene motor de la generación anterior de Renault Megane) con sus 945 kg, al ir por autopistas si que se echaba en falta algo más de motor, y ademas no tenía casi insonorización, y en viajes largos llegábamos con la cabeza hecha un bombo!! jeje.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pués que lo disfrutes, que le hagas tantos kilómetros o más que al Dacia y que te salga tan bueno como él.

P.d.- Que no se olviden ponerte la bola de remolque para colocar el portabicicletas:guiñar::D:D
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Como me alegra ver gente que no le da miedo hacer esos viajes en coche!!!!Mi mazda 6 tiene 130.000km en 5 años despues de pasar por Alemania, Luxemburgo, Suiza, Francia, Portugal.....y espero que me dure otros 130.000 por lo menos,jejeje.
Ahora a disfrutar del C4!!!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Como me alegra ver gente que no le da miedo hacer esos viajes en coche!!!!Mi mazda 6 tiene 130.000km en 5 años despues de pasar por Alemania, Luxemburgo, Suiza, Francia, Portugal.....y espero que me dure otros 130.000 por lo menos,jejeje.
Ahora a disfrutar del C4!!!


Yo en moto he llegado a hacer Barcelona-Oslo en otoño, tan solo con un par de mudas, tienda de campaña y mi mujer de paquete. 380.000 km le hicimos a la moto. Eso sí que era viajar y que bien me lo pasaba...

pd: Actualmente hago 4 veces al año Bcn-Orense...me gusta mucho conducir, pero con la moto además conocías a mucha gente durante la ruta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pués que lo disfrutes, que le hagas tantos kilómetros o más que al Dacia y que te salga tan bueno como él.

P.d.- Que no se olviden ponerte la bola de remolque para colocar el portabicicletas:guiñar::D:D

Ufff, ahora cuando pase un tiempo buscaré precios en algunos talleres porque ponerlo en la casa citroen son casi 500 euros y tengo amigos que se los han instalado por unos 150-200 con todas las garantías. Y luego pa terminar de completar la faena otros 35 euros en la ITV a que lo metan en el permiso de circulación... por ahora va a tocar asientos para alante y manta para no ensuciar mucho... :anda:

Como me alegra ver gente que no le da miedo hacer esos viajes en coche!!!!Mi mazda 6 tiene 130.000km en 5 años despues de pasar por Alemania, Luxemburgo, Suiza, Francia, Portugal.....y espero que me dure otros 130.000 por lo menos,jejeje.
Ahora a disfrutar del C4!!!

Pero si es que no pasa nada por coger el coche y perderse por ahí. Si cuidas un coche y no le exiges más de lo que puede dar el motor no tiene porque pararse ni pasarle nada. Incluso un Dacia como estos es mejor que casi cualquier coche de hace 15 o 20 años y la gente viajaba, por carreteras mucho peores, sin móviles, con las gasolineras contadas, menos talleres,... Además, en Europa hoy día es como andar por casa, ni fronteras, ni controles, pedazo de carreteras, areas de servicio cada dos por tres,... Luego puede ser más o menos cómodo según el coche que lleves (con un Mazda 6 se tiene que ir muuuy bien jejeje).

Además si te lo montas en plan camping o "motel de carretera" tienes bastante libertad de moverte, parar a ver lo que quieras, desviarte de los planes,... Cuando nos recuperemos del golpe de los 12.000 euros algún viaje largo caerá, le tenemos gana al norte de Francia y a la Toscana jeje.
 
Arriba