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Después de 3 años, mi horquilla sale del armario...

Tema en 'Mecánica' comenzado por trust_bcn, 26 de Diciembre de 2016.

Retto
  1. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Pues después de la exigente ruta de hoy y de 3 años de uso intensivo , la horquilla ha dicho basta y ha empezado a perder aceite por los retenes superiores, manchando la barra.
    Supongo que con un cambio de retenes y aceite, tema arreglado, no?

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  2. Sir_sproket

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    Seguramente si se solucione con los retenes nuevos.


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  3. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Gracias!!! Pues a ver cuándo la puedo llevar...
    Por cierto, la horquilla es de 100mm, pero se puede pasar a 120. Me lo estoy pensando para mejorar mi posición sobre la bici. Creeis que afectará mucho? Me preocupa especialmente que me cueste más subir...

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  4. Manoloca

    Manoloca Pies sensatos

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    No lo creo. Yo noté más molestia en subida al acortar la potencia, que al alargar la horquilla.
     
    Última modificación: 27 de Diciembre de 2016
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  5. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

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    Que horquilla es?
     
  6. Japegu

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    Normal @trust_bcn, eso es lo que pasa cuando uno hace bajadas de forma tan radical :lenguafuera:
     
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  7. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Jajajaja. Si es que por eso no pongo discos de 180, para qué?! Si yo no freno!!! .
    Añado que hoy me he dado cuenta que se hunde más de la cuenta, manchando de aceite la barra derecha y que el bloqueo remoto va a medias.
    @IronMan, es un RS XC32 solo Air de 2013.
    A ver si me puedo acercar hoy al taller. Y mientras me pienso lo de variar el recorrido a 120 que estoy indeciso...

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  8. IronMan

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    Seguramente sean retenes, no le vendrá mal un mantenimiento después de 3 años no...

    Lo del recorrido pues tu mismo, poderse se puede y ganaras algo de comodidad y efectividad...

    Si quieres tengo unos discos de 180/160... :lenguafuera:
     
  9. peter stillman

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    pues si la pones en 120 cuéntalo, que creo que en la mía también se puede hacer, y me da curiosidad... para todo lo demás, en el taller te la dejan nuevecita:guiñar:
     
  10. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    La he dejado en el taller y que la pase a 120 a ver qué pasa... también le he dicho que nunca he abierto pedalier y que le pegue un "meneo". Pues me ha dicho que no hace falta, que al ser sellado que eso no se toca hasta que casca... no sé si es bueno o malo, pero por estas respuestas son por las que voy a él.
    Cuando la pruebe os cuento que tal el cambio, aqunque yo dudo que lo note.

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  11. Ronxi

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    Masbici?
     
  12. trust_bcn

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    Sí. Me cae bien el hombre. Aunque no tengo detectado si el tío es buen mecánico o no tiene ni idea, pero creo que va más por lo primero.
    Tengo la alternativa de Ayala, pero esos para cuando no tenga más remedio.

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  13. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Peter, si te planteas hacerlo tú mismo, está colgado en internet ( o te lo paso) el manual de mantenimiento de la horquilla. Parece realmente sencillo de hacer aunque yo no me atrevo a meterle mano (además por un tema de sitio y herramientas).
    En mi caso, ahora llevo además dos espaciadors debajo de la potencia, con lo que tendría para jugar y buscar la posicion ideal.

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  14. peter stillman

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    mil gracias trust, pero no me meto en semejante fregao por sencillo que parezca... tengo en mente aprender a desmontar pedalieres y bujes, y lo haré con mi viejo hierro, pero con esta voy poquito a poco:guiñar:
     
  15. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Qué me vas a contar!!! Yo compré el caballete del Lidl y lo uso para cambiar las pastillas . Para todo lo demás, Mastercard...

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