1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.
  2. ¿Tienes un bloqueador de publicidad? Por favor, valora el desactivarlo en este sitio, puesto que nos mantenemos gracias a la publicidad. Prometemos que bajo ningún concepto te molestará la publicidad que aquí encontrarás.

Despues de 4 años quiero cambiar de KTM aaaa?

Tema en 'Bicicletas' comenzado por Jaume Sweet, 11 de Junio de 2017.

Chain Reaction Cycles
  1. Jaume Sweet

Jaume Sweet Miembro

Se incorporó:
    11 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Hola buenas, quería comentar varias dudas que tengo por si me podéis ayudar.

Después de empezar en el mundo de la bicicleta de montaña ahora hace cuatro años me estoy planteando cambiar mi KTM Ultra Sport de 29 por alguna máquina superior. Yo mido 192 cm y creo que tiene que ser una 29, en las salidas que hago se me carga bastante la espalda y creo que con una doble mejoraría las salidas. Soy de la zona del Maresme, Barcelona y las salidas son por corriols y algo de pista, salgo dos veces por semana entre tres y cuatro horas por día.

Prefiero que sea de aluminio con una buena calidad de componentes, en principio quería algo fabricado cerca, pero por lo que he estado leyendo todo se fabrica en Asia, mi presupuesto es de 2500 euros, estaba mirando entre Giant y Specialitzed o volver a KTM, a ver si me podéis ayudar u os parece mejor otra marca, gracias.

2. Sir_sproket

Sir_sproket Miembro

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.571
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Hombre buscar algo que se fabrique cerca y mirar Giant, Specialized y Ktm.... no se, Orbea, Mondraker, MMR. Aunque si, el cuadro casi todas vienen de oriente como los reyes . Bueno Orbea de países del Este y Portugal, menos los tope de gama que se fabrican en Eibar. Ktm se hacen en Austria, no se si todas las gamas.

Primero habría que saber porque se te carga la espalda. Que lo más seguro sea por la posición, y si la posición sigue igual o parecida con una doble, se te seguirá cargando. Es más importante la geometría que el que sea doble o rígida. Así que creo que lo suyo sería una bici trail. Que te siga permitiendo salidas largas pero con una posición más relajada y también con algo más de recorrido que una rally-maratón.
    Con ese presupuesto es difícil que falles pilles la que pilles.
    En calidad precio Giant y Specialized calidad pero caras las ktm en medio.
    Opciones:
    Specialized Camber
    Giant Trance
    Orbea Occam
    Scott Genius
    Cube Stereo
    Canyon Spectral
    Trek Fuel ex
    Y un sin fin más.... estas trail.
    Si quieres xc tienes también cienes y cienes . Pero lo dicho, la comodidad al palco, son para rendir primero y quejarse después.
    Cuando tengas varias olejeadas pones los enlaces y echamos un vistazo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

A Txein, 306tariffa y Jaume Sweet les gusta esto.
  3. trust_bcn

trust_bcn Hago lo que puedo...

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.179
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    GT Zaskar Sport 26" - 2013
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Esta es más barata, pero junto con la Occam, a mi me encanta...
    Megamo - XC 05

A Jaume Sweet le gusta esto.
  4. Jaume Sweet

Jaume Sweet Miembro

Se incorporó:
    11 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Gracias por la información, a primera vuelta que le he dado me gusta la Giant pero supongo que las que comentas son similares en calidad y prestaciones, pero estéticamente me gusta la Giant y la Orbea. El tema de que sea trail no tenía ni remota idea de que fuesen más cómodas, pero bueno continuo mirando y ya informo por el foro, gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

5. Jaume Sweet

Jaume Sweet Miembro

Se incorporó:
    11 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Una pregunta, seria interesante hacer una prueba ergonómica? Y así clavar mejor con la simetría más Adecuada? Estas pruebas se realizan independientemente del sitio donde compres la bici?

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

6. Sir_sproket

Sir_sproket Miembro

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.571
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Se hacen en sitios independientes, pero tienes que llevar ya la bici.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

7. Jaume Sweet

Jaume Sweet Miembro

Se incorporó:
    11 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Hola buenas, hoy un amigo me deja probar una Cannodale Escalpel y tambien me han comentado que va muy bien la Specialized Epic, supongo que para gustos colores pero como no las veo en la lista que me comento @Sir_sproket por eso os lo comento. Ya diré como ha ido la prueba con la Escalpel.
    Saludos!

8. Sir_sproket

Sir_sproket Miembro

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.571
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Yo te he puesto opciones Trail. La Scapel y la Epic son rally-marathon, y claro que van a ir bien pero la posición es mas racing. Yo he probado la Epic y va muy bien, sobre todo llano-subida, bajando en zonas técnicas bien sin mas, no es lo suyo, cosa que les pasa a todas las rally. Opciones?

Specialized Epic
    Cannondale Scapel
    Orbea Oiz
    Ktm Scarp
    Trek Top Fuel
    Scott Spark
    Cube Ams
    .......

9. Jaume Sweet

Jaume Sweet Miembro

Se incorporó:
    11 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    No tengo mucha experiencia, pero con la poca que tengo la prueba con la Scalpel ha sido buenísima, la verdad que la postura sí que se nota, note un poco las lumbares, pero por la postura, a la que empecé a subir ya no note nada en la espalda, Muy ágil y sin importarme mucho raíces y piedras, muy bien. Bajando también la note bien, muy buenos frenos y el llevar un solo plato me acostumbre al momento. La línea de Specialized me gusta más, tanto la Epic que sería la equivalente a Scalpel como la Camber que no se cual sería el equivalente en Cannondale. Supongo que son bicis de un nivel de calidad similar y al nivel amateur que me muevo yo no creo que note mucho la diferencia a parte de la postura. Gracias @Sir_sproket por tus comentarios.

Comparte esta página

Chain Reaction Cycles