1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.
  2. ¿Tienes un bloqueador de publicidad? Por favor, valora el desactivarlo en este sitio, puesto que nos mantenemos gracias a la publicidad. Prometemos que bajo ningún concepto te molestará la publicidad que aquí encontrarás.

Diez razones para elegir una bicicleta eléctrica

Tema en 'Bicicletas eléctricas' comenzado por JUAN-ITO, 20 de Julio de 2016.

Chain Reaction Cycles
  1. JUAN-ITO

    JUAN-ITO JUAN-ITO

    Se incorporó:
    29 de Junio de 2016
    Mensajes:
    183
    Me gusta recibidos:
    129
    Género:
    Hombre
    Localización:
    MADRID
    Bici/s:
    LEVO; KTM LYCAN
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Los problemas de circulación y aparcamiento en las grandes ciudades están creciendo día a día, pero ir en bici al trabajo o a clase puede suponer un esfuerzo demasiado grande para muchos, de ahí la popularización de las bicicletas eléctricas que reducen ese esfuerzo de forma considerable. Pero si aún no estás convencido aquí te damos diez razones para hacerte con una de ellas.

    1. Ecológicos
    La mitad de todos los desplazamientos que se realizan en coche son de 5 km o menos. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, las emisiones de CO2 de un automóvil son alrededor de 40 veces superiores que las de una bicicleta eléctrica. Así, mediante el uso diario de una bicicleta eléctrica o eBike en lugar de un coche para distancias cortas, se está protegiendo el medio ambiente, al tiempo que ahorramos.


    2. Contra viento y marea
    Muchos se plantean las cuestas arriba como un imposible pero es en esos momentos en los que la ayuda del pequeño motor eléctrico nos resuelve el problema con su ayuda y se termina el sufrimiento.

    3. Mantenerse en forma
    Aunque la bicicleta eléctrica ayuda y mucho también hay qye dar pedales por lo que siempre ayudarán a mantenerse en forma. Además, los últimos modelos decidir el nivel de asistencia que desea o necesita en cada momento. Los estudios han demostrado que quienes se desplazan en bicicleta eléctrica utilizan sus bicis de dos a tres veces más frecuentemente que los ciclistas convencionales y cubren distancias mucho más largas.

    4. Perfecta para ir a trabajar
    En Alemania, la mayoría de los desplazamientos al trabajo son inferiores a 10 kilómetros y si vamos con la ayuda de una bicicleta eléctrica no tenemos porque llegar tan cansados como para no rendir correctamente en el trabajo.

    5. Comodidad, ejercicio, potencia extra
    [​IMG]
    Hay bicicletas eléctricas incluso para el campo
    Gracias a la asistencia uniforme y ajustable que proporciona el sistema de accionamiento eléctrico de una eBike, es ideal para entrenar o para volver a practicar el ciclismo tras salir de una lesión. Por otra parte, el sistema de propulsión evita sobrecargas en las rodillas o músculos de las piernas y suaviza la presión sobre las articulaciones, tendones y ligamentos.

    6. Un buen consejo sobre ruedas
    ¿Podrías dejar de discutir y de quejarte? El estado de ánimo puede cambiar rápidamente cuando personas con diferentes condiciones físicas y expectativas se disponen a realizar juntos una excursión en bicicleta. Es ahí, donde un pequeño motor puede hacer maravillas. Su asistencia al pedaleo compensa las diferencias en el rendimiento y acerca a las personas de nuevo - con el resultado de que la ruta se convierta en una experiencia que todo el mundo estaría encantado de repetir.

    7. Fácil para el bolsillo
    Una bicicleta eléctrica es mucho más barata que un coche y su mantenimiento prácticamente nulo comparado con aquel. Los costes de combustible, primas de seguros, impuesto de matriculación o tarifas de aparcamiento son cero. Solamente el coste del combustible para un coche con motor diésel es actualmente alrededor de 7,00 euros por cada 100 km. Recorrer 100 km en una bicicleta eléctrica tendría un coste de alrededor de 0,25 euros.

    8. Factor de diversión
    Con ayuda de la energía eléctrica el ciclista puede adelantar fácilmente a otros usuarios de la carretera de manera tranquila y relajada. La eBike es, a menudo, el modo de transporte más rápido en el tráfico urbano en distancias de hasta 5 km y, en distancias de hasta 10 km, las eBikes pueden codearse fácilmente con los conductores de automóviles.

    [​IMG]
    9. Movilidad pura
    Puedes desplazarte en bici hasta la estación de cercanías, coger el tren y luego continuar pedaleando hasta tu lugar de destino, o bien usar el transporte público o alquilar una eBike hasta tu destino. Con una eBike los desplazamientos son rápidos y flexibles. Puedes cubrir distancias más fácilmente y aumentar el radio de distancia de tu viaje. La asistencia al pedaleo te da un impulso real en la ciudad. Las bicicletas eléctricas dejan atrás los atascos y no tienen que preocuparse por encontrar sitio para aparcar.

    10. Para todos los gustos
    Constantemente están llegando al mercado nuevos modelos y versiones. Las eBikes son capaces de alcanzar velocidades de hasta 25 ó 45 km/h (más no porque entrarían en el segmento de los ciclomotores) y están disponibles para su uso urbano o de montaña, para rutas de placer o para quienes tengan grandes ambiciones deportivas. Hay una gran variedad de modelos donde escoger y cada día resulta más fácil encontrar una eBike adecuada para cada tipo de persona.
     
    A Japegu, aplbike, zeze y 1 persona más les gusta esto.
  2. zeze

    zeze Miembro

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    200
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Durango (México)
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    mmmmmmmm pero donde queda la ambicion deportiva el entrenamiento quebranta huesos la competicion y todos losdemas factores masoquistas que los ciclistas solemos hacer por alguna razon u otra como autosuperarse a uno mismo sin buscar fama, riqueza o alguna cosa por el estilo.
    no lo se la bici electrica no se ajusta a mi estilo
     
  3. 306tariffa

    306tariffa Miembro, y que miembro!!!!

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2014
    Mensajes:
    2.068
    Me gusta recibidos:
    2.096
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Cantabria
    Bici/s:
    MMR Woki 30 29''
    Strava:
    Perfil de Strava
    Me quedo con esta parte. La bici tiene un componente de masoquismo que es el que le da ese atractivo que tanto engancha.

    Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
     
    A Japegu le gusta esto.
  4. Turbo Levo

    Turbo Levo Miembro

    Se incorporó:
    22 de Julio de 2016
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    ES
    Para gustos los colores..., soy fiel defensor de la diversión y cada uno la consigue de una forma u otra...


    JUAN-ITO
     
    A Japegu le gusta esto.
  5. zeze

    zeze Miembro

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    200
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Durango (México)
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    tienes razón solo me expresaba viendo el punto deportivo y competitivo y olvide por completo la diversión
     
    A Japegu y Turbo Levo les gusta esto.
  6. Turbo Levo

    Turbo Levo Miembro

    Se incorporó:
    22 de Julio de 2016
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    ES
    Yo es que ya hace mucho tiempo que se me pasó el tema deportivo... Mi vida se basa en pasarla lo mejor posible con la mejor gente posible!!!
    Aquí hay de lo segundo mucho y de lo primero seguro que también...



    JUAN-ITO
     
    A Japegu le gusta esto.
  7. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.540
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Ufff, esta noche estoy filosófico, voy con uno de mis rollos. Pero vaya por delante que como siempre digo, cada uno sale a pedalear como quiere y se gasta el dinero en lo que le viene en gana. Además, esto de las bicis de pedaleo asistido/con motor es un sector en alza, así que tenemos que ir acostumbrándonos a ver gente con motores por los caminos, unos respetando a los no motorizados, y otros vacilando de lo rápido que suben (que ya me ha pasado).

    Dicho esto, creo que la belleza de los deportes está en la pureza de como se practican, y en saber llegar a los límites mentales y físicos de cada uno y aceptarlos. Yo soy montañero de toda la vida, y me gustaría subir una montaña de 8000 metros, podría ir con 3 sherpas al lado, montándome las cuerdas fijas y tomando oxígeno cada 200 metros a modo de "asistencia", pero eso sería engañarme, no creo que nunca pueda subir al K2 por mis medios. Así que me quedaré disfrutando de lo que puedo conseguir con mi físico que será el Monte Perdido o en todo caso el Mont Blanc, que cuando consiga subirlo, para mi será como haber coronado el Everest.

    Aquí en el foro hay gente que por falta de tiempo, por problemas físicos, edad, lesiones y demás no pueden hacer salidas de 50 o 60 km con 2000 metros de desnivel. Pues disfrutan de sus bicis haciendo rutas muy asequibles, aunque sean 15 kilómetros llanos, vuelven felices a casa. ¿Disfrutarían más con una bici eléctrica? No lo creo, por supuesto llegarían más lejos y volverían con menos dolores, pero se dejarían por el camino la esencia de cualquier deporte, que es hacerlo con tus medios, con tu físico. Y, por lo menos a mi, eso es lo que me da la recompensa, saber que he coronado tal puerto con mis piernas, mis pulmones y mi corazón.

    Así que, personalmente a mi esto de la motorización de las bicis para uso deportivo (que no en ciudad como medio de transporte, que me parece de lo mejor que se ha inventado últimamente) no me gusta nada. Al final hay gente que intenta engañar a los demás colgando rutas imposibles a velocidades de profesional alardeando de ello, y lo que es peor, la gente se engaña a si misma diciendo que ha ido en bici a tal sitio, cuando tú no has ido, te ha llevado un motor.

    Yo a día de hoy si tuviera que seguir saliendo al monte y físicamente no pudiera, optaría por comprar una moto de trail de cilindrada media, la equiparía para hacer rutas moteras tranquilitas y me dedicaría a investigar pistas y lugares para ir a pasear. Pero volviendo al inicio de este rollo, las bicis eléctricas están ahí, y a día de hoy es otra opción para el que quiera. Así que tampoco hay nada que criticar en ello, cada uno encuentra sus experiencias y llena ese tiempo de ocio como cree. :guiñar:
     
    A Biciwas, Japegu, PericoPedalier y 2 otros les gusta esto.
  8. zeze

    zeze Miembro

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    200
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Durango (México)
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    bien me identifico con esto pero tambien estoy de acuerdo que cada quien encuentra su forma de diversion a su modo.
    por cierto que buena frase.
     
    A Japegu y JUAN-ITO les gusta esto.
  9. JUAN-ITO

    JUAN-ITO JUAN-ITO

    Se incorporó:
    29 de Junio de 2016
    Mensajes:
    183
    Me gusta recibidos:
    129
    Género:
    Hombre
    Localización:
    MADRID
    Bici/s:
    LEVO; KTM LYCAN
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    El pedaleo asistido es tan deporte como el no asistido....es otra categoria; igual que hay descenso, carretera, All Montain...etc....este es otra categoria, que pueden convivir e incluso juntarse con otros ciclistas...
     
    A Japegu y aplbike les gusta esto.
  10. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.540
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Sin duda que pueden convivir Juan, como digo es una nueva tendencia que está ahí, y va a ir al alza. Pero pasa como en la carretera, que pueden convivir coches y bicis, pero existe gente que no respeta. Y es que ya lo he visto en foros por mi tierra, gente que ha ido a "recolectar KOMs" del strava con la bici eléctrica y lo han pillao (a mi ni me va ni me viene, pero hay gente que se mosquea con esas cosas), el otro día como te conté me adelantó uno sin saludar y con mirada de superioridad acelerando el motorcito cuando me pasó cuesta arriba,... y así muchos más casos de meter bulla en senderos estrechos, etc. Ahora como se come uno esas cosas? Yo se que no se puede generalizar, pero esos comportamientos motivados por el uso de un motor ahí están.

    Y en cuanto a que es un deporte por supuesto, hay que dar pedales. Pero esto ya me tienes que permitir que es cuestión de filosofía, a mi ya las bicis de montaña con dobles suspensiones inteligentes, frenos impresionantes, cambios eléctricos,... ya me parece que desvirtúa lo que ha sido siempre el ciclismo de montaña, imagínate un motor!

    Como te dije, yo en los deportes busco la pureza del deporte, ya sea subiendo montañas (que intento que sean por rutas distintas a las normales), escalando (que intento que sea escalada clásica sin vías abiertas con chapas), nadando (que intento que sea en aguas abiertas) o lo que ahora me llena, que es el ciclismo de carretera, quizá porque las bicis de carretera, a pesar de llevar nuevos materiales más ligeros o más refinados, en esencia siguen siendo las mismas desde hace 50 o 60 años. Una estructura rígida con ruedas, un desarrollo más o menos suave y sistema de frenos por zapatas. Fin de la tecnología.

    Me puedes llamar "pureta"? Pues sí :lol::lol::lol::lol:. Así que no creo que comparta tu visión de la electricidad aplicada al deporte. :guiñar: . De todas maneras, respeto máximo para los que vais en bici eléctrica, pero eso sí, habrá que ver por donde van los comportamientos de los "motorizados".
     
    A zeze, Japegu, Sir_sproket y 3 otros les gusta esto.
  11. Ronxi

    Ronxi Miembro

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    613
    Me gusta recibidos:
    695
    Género:
    Hombre
    Este tema... Yo si pudiera tendría una de cada! Yo conozco uno, bastante cercano, que tiene una cube de carbono para machacarse y una de estas eléctricas para darse el disfrute padre bajando sin quemarse en las subidas, es todo la manera que lo veas.

    Yo no lo veo mal, y más en gente mayor que es lo que más veo yo por donde salgo, gente que ha salido toda la vida en bicicleta y para no tener que dejarla o acortar sus rutas se tiren a estas bicis me parece perfecto!

    Saludos!
     
    A Japegu, Andrés y Turbo Levo les gusta esto.
  12. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.540
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Un video del Sanjuan explicando el funcionamiento de una eléctrica. No me esperaba que la autonomía rondara los 100 km! :timido: . Yo creía que estas bicis daban para 20 o 30 km de asistencia.
     
  13. JUAN-ITO

    JUAN-ITO JUAN-ITO

    Se incorporó:
    29 de Junio de 2016
    Mensajes:
    183
    Me gusta recibidos:
    129
    Género:
    Hombre
    Localización:
    MADRID
    Bici/s:
    LEVO; KTM LYCAN
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    No se ve el vídeo...



    JUAN-ITO
     
  14. Japegu

    Japegu Akistoy Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    3.332
    Me gusta recibidos:
    3.363
    Género:
    Hombre
    Localización:
    San Fernando, Cádiz.
    Bici/s:
    Orbea MX30 29"
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Mi opinión al respecto, y en contra do le que suele ser habitual en mi...voy a intentar ser breve :uix:

    YO hoy en día no me plantaría comprar/tener/usar un eBike, porque me gusta superarme y sentirme bien con esa relación de esfuerzo-satisfacción con mi bici. En un futuro no lo se. PERO, entiendo perfectamente que haya gente que les guste y las disfrute. Es mas, pienso que no tiene que haber una guerra de cual es mejor o peor, o cual es mas auténtica (está claro cual es mas autentica y no hace falta discutirlo). Cada bici es lo que es, asistida o no, y tienen que tener su lugar. LO IMPORTANTE, es que yo voy a ir en la bici que quiero/puedo, y si alguien sube la misma cuesta que yo subo sufriendo pero la sube dándole a un botón sin sufrir pues...ole sus webos que a mi me da igual :lol:. ¿Me explico?

    En el fondo (ufff, ya no estoy siendo breve :sonrojado:), veo que en este tema todos los que habéis opinado tenéis vuestra parte de razón. Pero creo que no se ha entendido bien lo que defiende @JUAN-ITO (disculparme si me equivoco :inocente:). A mi forma de entenderlo, creo que el quiere (porque le gusta) aportar un tema como una opción mas que se puede tener, para los que la quieran, sin que eso signifique que las eBikes y sus seguidores vengan a desbancar o anular a las bicis de toda la vida ni los que nos gusta hacer km con nuestro esfuerzo (como yo).

    El ha dado 10 razones (olvidarse ya lo de que iba a ser breve :lenguafuera:) para elegir una bici eléctrica. Y cualquiera de nosotros podríamos dar otras razones para elegir una que no fuera eléctrica. Pero tengo que reconocer que de las 10 razones, 8 son compatibles con razones para elegir una bici no eléctrica. En la razón 4 la eléctrica le gana a la convencional (y aquí en el sur llegar al trabajo pedaleando en bici es llegar empapado en sudor). Y en la razón 5 tengo que discrepar totalmente y parece una razón comercial-agresiva (para vender y resaltar tu producto, no hay que hablar de los defectos de otros productos, máxime si son mentira), una bici convencional bien usada no tiene porque sobrecargar nada, todo lo contrario, te pone las piernas mas fuertes evitando lesiones de las articulaciones, y para salir de algunas lesiones la bici es una herramienta casi fundamental para una buena rehabilitación (con un esfuerzo progresivo, claro está, y empezando con una estática en la clínica-hospital).

    Bueno, corto el rollo ya :guiñar:

    PD: Querido @Andrés :D, quillo, tontos haberlos los hay, en el sur y en el norte, con bici eléctrica y sin bici eléctrica. ¿No has vistos estos días a gente con móviles de 600€ cazando pokemons? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
    A pedrorf73, JUAN-ITO, zeze y 2 otros les gusta esto.
  15. Ronxi

    Ronxi Miembro

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    613
    Me gusta recibidos:
    695
    Género:
    Hombre
    Como era el refrán ese de: "lo bueno, si es breve, no es de @Japegu"
     
    A JUAN-ITO, zeze y Japegu les gusta esto.
  16. Japegu

    Japegu Akistoy Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    3.332
    Me gusta recibidos:
    3.363
    Género:
    Hombre
    Localización:
    San Fernando, Cádiz.
    Bici/s:
    Orbea MX30 29"
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     

Comparte esta página