• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias entre 26" y 29"?

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
¿y que cual es la opinión de Hermida?
Creo recordar que también tenía una 27,5 para según que prueba.
¿creéis que las marcas les ponen algún tipo de imposición respecto a bici por cuestiones de marketing?

Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
A él le permiten elegir. Hombre, está claro que a una 26 no va a volver, jeje. El explicaba que una 29" te permite mantener una velocidad constante. A ver, todo esto dentro del ámbito competitivo a alto nivel, quizá a nuestro nivel no se note tanto. Pero me ponía por ejemplo una 26", con la cual las velocidades medias podrían oscilar entre 18km/h y 15km/h. Con una 26" llegas más rápido a una curva, frenas más y luego aceleras más: ahí verás un pico de velocidad y más cansancio al salir de la curva apretando para volver a la velocidad anterior. Sin embargo, con una 29", tienes que frenar antes pero no tanto que con la 26", el paso por curva se hace mejor, ya que tienes más adherencia, y al salir de la curva, no tienes que esforzarte tanto en recuperar la velocidad que llevabas antes, ya que no frenaste tanto al llegar a la curva. Digamos que la velocidad media con una 29" sufre menos altibajos que con una 26".

Luego nos ponía otro ejemplo, los rock garden estos que se han puesto tan de moda (no lo digo abiertamente, pero creo que no gusta en exceso dentro de los corredores) por los que has de pasar varias veces como vueltas tenga la carrera. En una ruta normal, igual pasas por un sitio complicado una vez, pero ellos tienen que pasar por el mismo varias veces. La 29" te permite pasar por ahí con algo más de facilidad que con una 26". Que sí, que con una 26" también se pueden pasar sin problemas...pero algo más despacio.

Nos comentó que para la próxima temporada Mérida está estudiando una modificación de los cuadros para disminuir un poco la altura del manillar. Porque para la zona del sillín, pues no hay problema, muchas marcas están diseñando los cuadros para qe las alturas de ejes de pedalier se mantengan con respecto a las 27", pero en la zona delantera...la única opción si quieres bajar el manillar es o con una potencia negativa (en cuyo caso estarías modificando tu postura sobre la bici) o abriendo más el ángulo de la pipa y entonces perderías el estilo XC de la bici para pasar a algo más endurero. En Mérida estaba mirando de modificar algo en la pipa de dirección para conseguir esa disminución de altura.

Las 27,5 sí, nos comentó que para dobles están mejor. Los radios de una 27,5 van a flexar menos que una 29", ya que al usar freno de disco, estás parando la rueda en su centro de giro, con lo cual los radios, es como si siguieran flexando en el sentido de la marcha. A ver, entiendo que está hablando de décimas de milímetro pero quizá en competición, eso se note. Entonces, que para rally/maratón, en donde las frenadas no suelen ser tan heavy's, una 29" está bien. Pero para enduro o cosas más cañeras, pues 26" o 27,5".

La verdad es que fue un lujazo poder estar ahí con él, escuchar sus opiniones, experiencias. Que es como todo...cada uno tiene la suya y te puede parecer válida o no. Pero creo que estaba siendo bastante sincero. Habló de Merida, de las novedades que iban a llegar, pero claro, porque él compite con Mérida y sabe lo que hay....no porque estuviese intentando vendernos una. Ahora en todas las marcas te encuentras con 29" o 27,5", no necesita vendernos la moto de las ruedas grandes.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
La bici que uso hermida de 27,5 estaba mas cerca de 29" que de otra cosa, la prepararon exclusivamente para el, vamos que se la hicieron a medida, con ruedas (comercialmente de 27,5 por el marketing) a la carta, pero en realidad daban mas medida.

Saludos
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Joe Zarhot, tuvo que ser la leche estar con el y escuchar sus opiniones, que para mi son valiosísimas, porque si no te valen las de este señor, apaga y vámonos.
Ya vi sus fotos firmadas en la plataforma, una pasada.
La verdad que se le ve un tío super cercano, hace cosa de un año, falleció un miembro del club en un accidente con la mtb, y aun no se como, supongo que sera amigo de amigo de amigo de amigo de alguien, se enteró y nos mandó (el o alguien en su nombre) un mensaje de condolencia y animo para los compañeros.
A mi me ganó con ese gesto.


Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
retriever dijo:
Joe Zarhot, tuvo que ser la leche estar con el y escuchar sus opiniones, que para mi son valiosísimas, porque si no te valen las de este señor, apaga y vámonos.
Ya vi sus fotos firmadas en la plataforma, una pasada.
La verdad que se le ve un tío super cercano, hace cosa de un año, falleció un miembro del club en un accidente con la mtb, y aun no se como, supongo que sera amigo de amigo de amigo de amigo de alguien, se enteró y nos mandó (el o alguien en su nombre) un mensaje de condolencia y animo para los compañeros.
A mi me ganó con ese gesto.


Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk

A mí lo que me gusta es que todo el tema de twitter y facebook, da la impresión que lo lleva él. A mí me ha contestado a unos cuantos. A mí otro gesto que me pareció cojonudo por su parte, fue en la Absa Cape, que un chaval fue a pedirle un autógrafo y de regalo se llevó su medalla.

A ver, tampoco me quiero hacer pajas con él, jejeje. Pero estando en el nivel que está, campeón del mundo desde Junior hasta élite, pasando por sub-23...vamos, que podría tener el ego subido e ir de estrellita, el tio tiene los pies en la tierra. De pequeño, cuando empecé en esto del MTB, tuve la suerte o desgracia de acercarme a algunos "pros" o más bien semi-pros que iban de un subido que ni te imaginas.
 

MTBeros

Administrador
Miembro del equipo
Mensajes
567
Puntos de reacción
784
Favorito
Montaña
Si veis que aparecen muchos mensajes editados por mi es que os he corregido las " en el asunto de las respuestas, que no sé porque aparecen mal.

Podéis seguir :)

Atentamente,
MTBeros.
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Como todo en esta vida, depende! Ayer fui con un colega en busca de bici y con su 1'69m se montó en la 29" y parecía el rey melchor montado en la carroza de la cabalgata.

Al final le miramos una 27'5" que le iba algo más acorde a su estatura.

El día que cambie de bici, espero que no pasen 10 años, iré casi seguro a por 29", he probado un par de ellas (scott scale 940 y giant composite) y no me he visto tan mal moviéndola...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
briandress dijo:
Como todo en esta vida, depende! Ayer fui con un colega en busca de bici y con su 1'69m se montó en la 29" y parecía el rey melchor montado en la carroza de la cabalgata.

Al final le miramos una 27'5" que le iba algo más acorde a su estatura.

El día que cambie de bici, espero que no pasen 10 años, iré casi seguro a por 29", he probado un par de ellas (scott scale 940 y giant composite) y no me he visto tan mal moviéndola...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bueno, bueno, bueno!!!! con una 29" te vas a hacer el anillo sin manos!! :meparto:
 
A

Anónimo

Invitado
Yo he usado las dos (26 y 29), gama alta, y me quedo con la 26, quitando bajadas pestosas de piedras y algún escalón gordo que con la de 29 "ni te enteras", en el resto de momentos no le veía ninguna ventaja, y eso que la 29 que usé pesaba menos que mi 26 :roto2: y la geometría era muy buena. Me sigo quedando con la 26 por sensaciones, capacidad de reacción, y porque me parece muchísimo más divertida, es lo que viene siendo un grupo B en el mundo de los rallys jeje.

Mido 1,81.

1601250_679066102116077_88449927_n.jpg
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
La diferencia esta muy clara, 3 pulgadas mas de rueda y unos pocos euros mas. El que esta fino lo esta con cualquier cosa y el que no, como es mi caso, ni con una eléctrica andamos :meparto: :meparto: :meparto:
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Re: Diferencias entre 26" y 29"?

He cambiado las cubiertas de serie de mi mx 26, he montado maxxi larsen tt atras y high roller delante,la diferencia de balon es muy grande.
Larsen,high roller y kenda en este orden.
2a2a01001490fd896f8d94a11b60bafe.jpg

High roller y kenda en este orden.
bf9c4c36e905b1bc67981a4f26da63f6.jpg

Alo que voy es que con ese balon ya no son ruedas de 26 son de 27,5 o hasta 28.
Entonces nos venden la moto con las ruedas de 27,5? Creo que nos engañan y nos hacen creer sus propias mentiras...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre tienes que tener en cuenta que si a unas 27,5 les pones una cubierta también con mucho balón la diferencia sigue estando. Pero que sí, que si a una 27,5 le pones unas cubiertas con poco balón y a una 26 con mucho al final tienes el mísmo diámetro de rueda (aunque no en comportamiento ya que no es lo mismo tener esa diferencia en llanta rígida que en neumático lleno de aire ;) )

Pero sigo diciendo que quien espere un cambio increíble en su vida por 1 cm más o menos de diámetro de rueda se va a llevar un chasco :-D :-D
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
aplbike dijo:
Hombre, depende en dónde y si es a lo largo o ancho :meparto: :-D

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
 
Arriba