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Discos de 180. ¿se notan de verdad?

Pablomoreno200m

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Bueno dije que crearía este tema y aquí está! Creo que está bien situado..
Lo dicho, se nota tanto los discos de 180? delantero, trasero o ambos? marca? se pueden utilizar los mismos frenos? pesan mucho mas? si pongo unos mejores que mis discos pueden pesar incluso menos?

graciaaaas
 

Sir_sproket

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Bueno dije que crearía este tema y aquí está! Creo que está bien situado..
Lo dicho, se nota tanto los discos de 180? delantero, trasero o ambos? marca? se pueden utilizar los mismos frenos? pesan mucho mas? si pongo unos mejores que mis discos pueden pesar incluso menos?

graciaaaas
Si se nota bastante. Sobre todo el delantero, poner el de atrás solo merece la pena en enduro, en descenso lo suyo sería el delantero de 200. También sería bueno si se pesa mucho.
Es difícil que poniendo un disco de 180 bajes peso. Por que aunque en de 160 pesase mucho, la diferencia con el de 180 sería mínima y hay que sumar el peso del adaptador. Así que como mucho se quedaría igual.
Pero también hay que pensar que generalmente un disco más pesado frena mejor que uno más ligero.

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306tariffa

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Se nota, y mucho. Con unos frenos normalitos y pastillas decentes consigues un notable aumento de potencia en la frenada.

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Manu74

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Ayer hice una salida más que nada para probar como quedó el disco de 180 y si funcionaba bien.
Los frenos que llevo son unos shimano 425 o algo así (bastante básicos), y la diferencia en la frenada se nota y mucho.

Por unos 20€ no hay que pensarlo demasiado.


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306tariffa

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19 euros me costó todo a mi. Comprado en tienda física.

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Japegu

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Como ya he dicho en otras ocasiones, es una mejora que se nota mucho, barata y muy sencilla de poner. Hablo de lo mas sencillo, pasar de disco delantero 160 a 180 para ganar potencia de frenada.

No tienes que cambiar el freno @Pablomoreno200m, solo hay que instalar un adaptador que lo que hace es alejar un poco la pinza de freno de la horquilla para que entre bien el disco de 180. La instalación es muy sencilla. Solo son 2 tornillos, pero hay que tener cuidado porque uno es mas largo que el otro y no te puedes equivocar para no dañar la rosca de la horquilla. El adaptador solo son unos 6€, y ya el disco pues lo que te quieras gastar dependiendo de marca y modelo. Pero por uno 20€ lo tienes hecho.
 

Pablomoreno200m

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Muchas gracias a todos, por ahora creo que voy bien de frenos pero en cuanto tenga que hacer cambio se algún componente de este creo que aprovechare y meteré 180
 

306tariffa

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Muchas gracias a todos, por ahora creo que voy bien de frenos pero en cuanto tenga que hacer cambio se algún componente de este creo que aprovechare y meteré 180
El único componente a cambiar es el disco. Pinza y pastillas son las mismas.

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fernarajo

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hola...soy nuevo aca...

estoy consultando o buscando info..
quiero cambiar el disco trasero de 160 a 180...
el adaptador es estandar???

mi mtb es una merida big seven 500...

merida_big_nine_500_kerekparteszt-11.jpg
 

Boomer

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Yo cambié de 160 a 203 directamente delante y detrás y frena un huevo.Peso 115kg.
Los de 160 en la primera cuesta abajo,muy corta ,pero muy empinada que pillé,no me pararon y llegué muy rápido a la parte baja de la cuesta.
Puse los Shimano SLX SM-RT66 de 203mm,con sus adaptadores para las pinzas y ahora hasta bloquean.No cambié nada más.Pinzas y pastillas originales de una RockRider 520.
Saludos
 

Jotaerre

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Yo esperé a tener una horquilla que me diera más seguridad, me apañé una sr suntour xcr (bendito rcz xD) y metí el 180, pero justo tuve que cambiar la maneta, y metí un slx delante, así que el cambio fue como una uña. Decir que antes las traseras caían bastante rápido y se nota ahora el buen trabajo delante del disco.

Ah, y eso, no me como las pastillas delante como si nada, qeu con bajadas continuadas se metían unos buenos calentones y desaparecían las pastillas (shimano básicos). Ah, también son 115 kgs de biker (espero que bajando jejeje)
 
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