1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.

Discos en carretera

Tema en 'Ciclismo de carretera' comenzado por Sir_sproket, 12 de Abril de 2016.

Chain Reaction Cycles
  1. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    2.217
    Me gusta recibidos:
    2.699
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Bilbao
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Ya comenté que me parecían muy peligrosos. Y que el peligro podía ser mayor que el beneficio.
    Fran Ventonso es la primera víctima y a sido una pierna. Pero en esas montoneras te pueden volar los dedos, o el cuello...

    Ventoso, operado tras ser cortado por un freno de disco - Ciclo21


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Madriles_6 le gusta esto.
  2. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Ufff, no lo había leído, en Roubaix con máxima audiencia. Buen palo para las marcas de bicicletas que están poniendo pasta para sacar modelos de carretera con discos.

    Pues sí, muchos pensamos que es peligroso, pero aquí se mueven muchos intereses. He de decir que para nivel profesional sí que le veía sentido y utilidad a los discos, esta gente va muy al límite en las bajadas y siempre es un plus de seguridad, sobre todo con lluvia, y más en carreras como Roubaix con barro, baches, caminos estrechos, casi MTB. Pero el peligro estaba ahí y con esto se ha comprobado. A ver por donde van a ir a partir de ahora los tiros.
     
    A Madriles_6 le gusta esto.
  3. krilinmvp

    krilinmvp No me toqueis las bolas

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.888
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Localización:
    SCG
    Bici/s:
    dos
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    La solución a ese "problema" para el pelotón profesional, hace tiempo que existe:

    [​IMG]
     
    A Andrés le gusta esto.
  4. PericoPedalier

    PericoPedalier A 1200 msnm Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Mensajes:
    1.379
    Me gusta recibidos:
    761
    Localización:
    Castilla y León
    Bici/s:
    Trek Superfly 8
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Pero pudiera ser que nos encontráramos con otro: La refrigeración. Y entonces los discos no serían tan fabulosos como nos cuentan y a Shimano se le fastidiaría el negocio.
     
  5. krilinmvp

    krilinmvp No me toqueis las bolas

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.888
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Localización:
    SCG
    Bici/s:
    dos
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Pero los pros apenas frenan.

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  6. PericoPedalier

    PericoPedalier A 1200 msnm Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Mensajes:
    1.379
    Me gusta recibidos:
    761
    Localización:
    Castilla y León
    Bici/s:
    Trek Superfly 8
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Yo soy un globero, fundiría los discos
     
  7. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    La idea es buena, pero entonces pondrían pegas, además del posible calentamiento, el peso, que dificulta sacar la rueda en caso de pinchazo,... y a saber que más.
     
  8. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    La idea es buena, pero entonces pondrían pegas, además del posible calentamiento, el peso, que dificulta sacar la rueda en caso de pinchazo,... y a saber que más.
     
  9. PericoPedalier

    PericoPedalier A 1200 msnm Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Mensajes:
    1.379
    Me gusta recibidos:
    761
    Localización:
    Castilla y León
    Bici/s:
    Trek Superfly 8
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    No tengo mucha idea de cuánto y cómo se frena en carretera, pero después de bajar un puerto de 15 kms, lo mismo no hay manera de frenar al llegar abajo.
     
  10. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Valencia
    Strava:
    Perfil de Strava
    Me atrevería a decir que los avances en materiales y en procesos de fabricación permiten hacer discos que disipan muy bien el calor, y que las técnicas y conocimientos actuales sobre el comportamiento de fluidos permiten hacer difusores que fuercen el paso de aire y protejan en caso de accidente, que queden bien "chulos" y que se vendan como churros entre los mortales y globeros con el pretexto de "mejora 0.00000000015ms en una ruta de 200km"; aunque bueno, en el fondo estaría bien, porque mejoraría la frenada y la seguridad en caso de accidente.
     
  11. krilinmvp

    krilinmvp No me toqueis las bolas

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.888
    Me gusta recibidos:
    1.755
    Género:
    Hombre
    Localización:
    SCG
    Bici/s:
    dos
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Lo del peso no lo tengáis en cuenta. La UCI obliga a un peso mínimo de 6 kilos y pico y lo harían SOBRADISIMOS


    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  12. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    2.217
    Me gusta recibidos:
    2.699
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Bilbao
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Lo del peso en conjunto no se debe tener en cuenta, ya que con frenos o son ellos, efectivamente, las bicis van a pesar el minimo exigido por la UCI. Pero si hay que tener en cuenta donde va ese peso. Ya que va en las ruedas, en la parte movil, que es donde mas se notan los pesos en orden de marcha, debido a las inercias. Tambien afecta el viento, sobre todo el lateral y a la hora de cambiar de ruedas se perderia mucho tiempo, deberian de cambiar directamente de bici.

    Beneficios, muchos. Sobre todo con terreno mojado. Mejor frenada, frenada mas estable y modulable, no les afecta tanto las condiciones climaticas, se degrada menos el neumatico...

    Pero son peligrosos en caso de montonera. Si lo veo como una gran mejora en el campo amateur, que vamos a nnuestro ritmo y es muuuuyyy complicado que pillemos una montorera.
     
  13. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Esta gente no frena mucho, menos que tú y yo seguro. :lol::lol::lol:. En serio, no tocan mucho el freno, lo que pasa es que cuando lo tocan es para apurar y necesitan potencia de frenado 20 m antes de llegar a la curva, luego sueltan y a correr otra vez, además a esas velocidades seguro que se enfrían con el aire pronto.

    No se si has cogido alguna vez una bici de carretera bajando en mojado, pero acojona bastante como los frenos no sean buenos, llegas con la mano destrozada de apretar y siempre tienes la sensación de que necesitarías muchos metros para llegar a parar la bici... eso se soluciona con los discos.
     
  14. PericoPedalier

    PericoPedalier A 1200 msnm Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Mensajes:
    1.379
    Me gusta recibidos:
    761
    Localización:
    Castilla y León
    Bici/s:
    Trek Superfly 8
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Yo soy un huevón, me da miedo en seco, así que imagina en mojado.
     
  15. Htx7000

    Htx7000 Miembro

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.369
    Me gusta recibidos:
    1.049
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Parets del Valles
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Pase por delante que yo de flacas ni papa...pero sinceramente, un protector de disco pequeño hecho de fibra de carbono, creo que puede pesar unas pocas decenas de gramos que no creo que supongan mucho problema, vistas las mejoras que aporta un sistema de disco hidraulico.

    Otra cosa es la "complejidad" mecánica que esto aporta y la difucultad a la hora de cambiar las ruedas.
     
  16. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    2.217
    Me gusta recibidos:
    2.699
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Bilbao
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
  17. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    La verdad que la carta de Fran ha sido muy clara al respecto. He visto la herida abierta en foto y es bastante impactante.
     
  18. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    2.693
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Badalona
    Bici/s:
    GT Zaskar Sport 26" - 2013
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Joder impactante... yo me he mareado y no es broma.
    Tengo que reconocer que yo no entendía tantas reticencias a los discos en competición y que jamás hubiera imaginado algo así...

    Enviado desde el móvil
     
  19. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    A Sir_sproket y Ronxi les gusta esto.
  20. PericoPedalier

    PericoPedalier A 1200 msnm Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Mensajes:
    1.379
    Me gusta recibidos:
    761
    Localización:
    Castilla y León
    Bici/s:
    Trek Superfly 8
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    La "suerte" es que las lesiones han sido en una pierna y en la rodilla. Qué den gracias que no han sido en el cuello, a estas alturas estaríamos hablando de algo más grave.
     
  21. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Ahora es el momento de pasarse por wallapop... va a haber bicis de carretera con discos a puñaos!! :lol::lol::lol:
     
    A Jander le gusta esto.

Comparte esta página

Chain Reaction Cycles