• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dolor de cabeza buscando bici mtb AYUDA!!!

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues que es un bicicletón! y luego, la cosilla de los pros y los contras... ¿habrá hecho el mantenimiento de la horquilla? ¿se habrá llevado muchos golpes? etc, lo normal es no usar mucho la garantía, pero con la segunda mano no hay opción. Si la han cuidado, genial y a disfrutar, si no, con patatas:guiñar:.

¿a ti qué te parece?
 

_MTB.Rider__

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Adjunto foto
search
 

_MTB.Rider__

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
A mi me gusta bastante en tema estetico y todo no se si se ve la foto que he puesto en el mensaje de antes pues no se bien como se hace :uix::lol:
 

_MTB.Rider__

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bueno en cuanto a todo eso la veria antes de comprarla para ver el estado y si no me convence no la compraria aunque seria dificil no hacerlo incluso puede que le regatee unos 50 euros, porcierto si voy a verla en que deberia fijarme principalmente de la bici
 

_MTB.Rider__

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
BUDGET ACTUALIZADO!
800-900euros el unico problema es que tengo que decidirme antes de este fin de semana asique responder xfa :guiñar:
Lo dicho: mtb de 27'5 o 29" con el budget de arriba. Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En lo que debes fijarte al comprar una de segunda mano.

1. Lo más importante, revisa todas las soldaduras, comprueba que no haya grietas ni síntomas de corrosión. Los puntos clave son: en la pipa, en torno a la caja de pedalier y en el cruce superior del tubo de sillín. Presta atención a estas zonas limpiándolas bien previamente.

2. Asimismo, huye de una bici con ruidos o crujidos no identificados.

3. Mira cómo están las zapatas y pistas de frenado si es en llanta, o las zapatas del disco y el estado del disco. En primer lugar podrás comprobar si tendrás que cambiar zapatas pronto, y además, es indicativo de la intensidad y duración de la utilización de la bici.

4. La transmisión es clave, mira el dentado de platos y coronas, comprueba que no están los dientes "afilados". Si así fuera tendrás que empezar cambiando ya piezas (cadena y casete al menos), además, indica que el vendedor no se preocupaba demasiado de tener la bici en condiciones. Una cadena estirada probablemente te obligará a cambiarla en breve, junto con el casete y tal vez platos. Comprueba que la cadena no esté muy "trabajada". Pon el plato grande y comprueba que entre dientes la cadena no tiene demasiada movilidad.

5. La bici está llena de sitios propensos a las holguras, y no siempre se pueden ajustar. Revisa especialmente el eje de pedalier y muy especialmente las articulaciones de las dobles suspensiones Si hay holgura seguramente tendrás que cambiar alguna pieza. Una holgura de bujes, dirección o pedales tiene generalmente más fácil arreglo.

6. Vigila que la dirección no esté marcada. Gírala en vacío y comprueba que, sin holgura, gira uniforme y sin resistencias. Si está marcada y no gira suave eso va a alterar mucho la conducción, inestabilizando la bici (te cuesta ir sin manos), además es un proceso que empeora exponencialmente.

7. Una horquilla de suspensión o un amortiguador es una de los puntos más delicados de una bici, por su complejidad mecánica. Es muy difícil detectar si hay pérdidas de aceite cuando te enseñan la bici, limpita y lustrosa. Prueba la bici en la medida de lo posible, y comprueba al final que no hay un rastro de aceite saliendo por las barras o el pistón. Comprueba asimismo que los reguladores de precarga, rebote, compresión o bloqueo funcionan correctamente, es decir, que hacen efecto. Llevalos a los extremos y siente las diferencias de tacto.

8. El estado de las cubiertas o tubeless es mucho más obvio. Comprueba el taquedado y desgaste, aunque se trata de un componente perecedero que acabarás cambiando de una u otra forma. En cualquier caso, si ya partes de unas cubiertas en buen estado esto revaloriza la bici.

9. Revisa el estado de las cabezas de tornillo allen, es un indicativo del cuidado al que ha estado sometida la bici. Una cabeza maltratada dificultará la extracción o apriete de los tornillos, y denota poco celo en el mantenimiento por parte del vendedor.

10. Hay puntos que reflejan las batallas de un cuadro, como las vainas, donde los chupados de cadena, pedradas y contínuo golpeo de la cadena evidencian el tipo de uso y usuario que la ha llevado. De igual modo, el roce de los cables con el cuadro pueden poner en evidencia al vendedor si te dice "apenas la he usado".

11. Mira también los ojales de las llantas. Si presentan fisuras o líneas blancas querrá decir que ya han sido sometidas a un alto grado de fatiga. Así pues su vida útil será menor y también responderán peor a los centrados.
 

_______

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias por la informacion si encuentro una bici de segunda mano me servira bastante pero ahora busco una nueva con el budget de 800-900 pero no descarto la de segunda mano aunque la de segunda mano serian un budget de 500-600 ya que la nueva la pagaria por partes pero la de segunda mano no puedo :uix:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

_______

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
He visto que algunos modelos son mas baratos en 27.5, no me importa que sea 27 en vez de 29 si consigo un mejor modelo por un precio mas igualado
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
He visto que algunos modelos son mas baratos en 27.5, no me importa que sea 27 en vez de 29 si consigo un mejor modelo por un precio mas igualado
De esos modelos.tambien los.hay en 27

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

elsoriano

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, después de mucho tiempo sólo leyendo, un familiar me pide opinión y la verdad es que no sé por cual optar. El tema es elegir entre la Rockrider 540 actual del Decathlon y una MMR Kuma 27.5 10 ... peeero del 206 y que se queda prácticamente al mismo precio que la 540. Creo que son MTB's de sobra conocidas así que si me permitís me ahorro poner las características. Gracias.

Edito y pego características:
Kuma 27.5 10 2016

Cuadro MMR Kuma 27.5 - Aluminio 6061-T6 doble conificado hidroformado
Horquilla Rock Shox XC30 TK Coil 100mm. Bloqueo remoto PopLoc. QR 9 mm.
Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8"
Cambio Shimano XT 9v
Desviador Shimano Acera 9v
Pulsadores Shimano Acera 9v
Frenos Shimano 355 Hidráulico, discos RT-20 160/160
Bielas y plato Shimano Acera - 22/30/40
Cassette Shimano HG300 12-36 9v
Cadena Shimano HG53
Ruedas XCR 9800 DW 27.5". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
Cubiertas Impac Ridgepac 27.5x2.10
Potencia XCR 7400 ST 31.8
Manillar XCR 7400 HB Rizer 680x15
Tija sillín XCR 7400 SP 31.6x400
Sillín Selle Royal Mach
Pedales VP Fibra
Puños MMR doble densidad

Rockrider 540

Cuadro ROCKRIDER CGF Evo (Comfort Geometry Frame), de aluminio 6061 para ruedas de 27,5 pulgadas.
Tija sillín de 27,2 mm.
Horquilla SUNTOUR XCT 100, de 100 mm de recorrido, con ajuste + / - de la dureza de la horquilla.
Con bloqueo remoto, creo.
Pedalier 22 / 32 / 44 dientes.
Cambio SHIMANO ALTUS con 9 velocidades.
Desviador MICROSHIFT MS25.
Palancas SHIMANO ALTUS M370, con indicadores de velocidad.
Cassette SHIMANO HG 200, con 9 piñones, entre 11 y 34 dientes.
Frenos Hidráulicos HAYES RADAR delante y detrás, con discos de 160 mm.
Frenos Hidráulicos BTWIN by TEKTRO delante y detrás, con discos de 160 mm.
Manillar grande BTWIN SPORT de aluminio, 680 mm (tallas L y XL).
Potencia exclusiva B'TWIN de aluminio, 80 mm (tallas M y L)
Potencia extensible hasta 3 cm gracias a sus 5 posiciones (+ 0 mm, + 7,5 mm, + 15 mm, + 22,5 mm, + 30 mm)
Puños BTWIN SPORT con láminas, de 120 mm de longitud
Ruedas AERO TRAIL Evo de aluminio de doble pared
Neumáticos B'TWIN ALL TERRAIN LIGHT de 27,5" x 2,0
 
Última edición:

_MTB.Rider__

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Para ese tipo de preguntas se tiene que crear un post no dejar una respuesta em el de otra persona :uix::lol: pero bueno ya que estamos te doy mi opinion yo me quedaria con la mmr
 

elsoriano

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias y perdona. Por los últimos posts pensé que podían encajar tb en opciones a tener en cuenta para este hilo.
 
Arriba