• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dolor fuerte en la rabadilla

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes a todos. Os voy a plantear un problema que tengo. Después del cachondeo inicial, espero a ver si me podéis ayudar.
El tema es que a lo largo del día de hoy me ha aparecido un dolor bastante intenso en el coxis. Es decir, al final de la columna. Para más detalles, es a la altura de la raja del culo ( no en el "buero" [emoji28] ). Es un dolor como si me hubiera dado un golpe fuerte. Y si me aprieto la zona, veo las estrellas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Prueba a modificar la postura del asiento, quizá no esté plano y no apoyas el ojete como deberías.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es que tal y como estoy no puedo subir a la bici. Además, desde el sábado que no voy en bici y esto ha empezado hoy.
Se me ha olvidado comentar que si estornudo o "pongo el culo duro" también duele...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Allí no sé cómo están los médicos pero aquí hay urgencias, será lo bueno de los pueblos grandes de 55 mil habitantes
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La última vez que fui de urgencias al Centro de atención primaria me atendieron rápido pero salí con el diagnóstico de lumbalgia. 48h después casi me ingresan en el hospital con una neumonía... es un caso puntual pero no me fío mucho

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Primero mira detrás no se que este el negro del whatsapp o el de los pies...:lol::lol::lol::lol:.
Toma algún antiinflamatorio y date crema, un par de días en reposo y si ves que no a mejorado...ve al medico.
Después toca comprobar la postura sobre la bici.
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Lumbalgia calor seco ibuprofeno y descanso

Anda Geli tira pal medico que sabremos nosotros desde la lejanía
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues tomar ibuprofeno razonablemente (400/600mg cada 8h) y seguir observando parece buena opción, yo evitaría el calor dado que el origen aún no está claro, y podría ser incongruente con la toma de antiinflamatorios, quizá tendría más sentido aplicar frío.

Procura no pasar mucho tiempo sentado (según los curros esto puede ser complicado, pero siempre puedes tomar 'descansos' o colocar un cojín que reduzca la compresión en la zona), reposar, claro, y evitar en la medida de lo posible el esfuerzo por el área inmediata (no pasarte de hacer fuerza en el baño, quicir)

Mira a ver cómo evoluciona, y según pases el finde puedes pedir cita en atención primaria para el lunes, y que te soben un poco:lenguafuera:

Ánimo, que estas cosas son un tostón, todo lo que hagas para sacar tu atención de las partes afectadas te vendrá bien:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno. Primero de todo gracias por los consejos y por hacer poca saña [emoji28] .

Voy a empezar con el ibuprofeno y el airtal crema que me recomendó Sir hace un tiempo para otro tema y a ver que pasa. También tengo que decir que aplicar crema en la zona afectada va a ser una guarrada...

Lo de la lumbalgia, en principio lo descarto ya que padezco a menudo y esto es muy diferente y creo que puedo asegurar que no lo es (aunque nunca se sabe).

Por último, para todos los de la zona de Barcelona, no os penséis que todo esto es un montaje para no salir con vosotros !!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Otra recomendación, a parte de que vayas al médico es que si pueden te radiografien. Por que? Hay un huesecillo al final de la columna, (sacro) que puede fisurarse por un estrés o esfuerzo fuerte y es donde vienen las molestias.
Por que lo sé si me dedico a la climatización? :loling: Por que mi señora lo tiene, en teoría lo lleva así desde cría pero igual le venía el dolor dos o tres días por año y al final era eso.
Solución? Pilates para fortalecer la zona, mano de santo.

Pero eso, lo primero antes de tomar o hacer nada, saber si es muscular o no, y para eso, médico toca.

Espero que no sea nada!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Joder, pues ya sólo le falta eso a mi maltrecha espalda (para los que no me conocéis os explico que tengo dos hernias y media y últimamente me han descubierto lo que llaman una inversión lumbar. Así que esto sería un nuevo detalle de la madre naturaleza que me regala...
Al ritmo que voy hoy, me da la impresión que mañana no me levanto de la cama; como dicen "alojalá" me equivoque... pero lo que está claro que no me libro de buscar traumatólogo, aunque dudo que me atienda mañana y menos aún, que me hagan la radiografía, pero se intentará.
Gracias a todos por vuestras opiniones!!!
PD. he mirado debajo de la cama por si estaba el negro de WhatsApp, pero nada, va a ser otra cosa...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
PD. he mirado debajo de la cama por si estaba el negro de WhatsApp, pero nada, va a ser otra cosa...
Me alegro que lo importante es ir descartando cosas


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Joder trust... Y luego yo me quejo... Ánimo y recupérate pronto.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba