• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís?

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
gabisnowcarp dijo:
Ala me habeis convencido voy a probar a llevar las cosas en la mochila haber que tal.

No te arrepentirás Gabi. Llevo unas 5 rutas con la mochila y puedo decirte que hay un antes y un después.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo protegería la cámara envuelta en un trapo o algo, en la bolsa está continuamente rozando y cuando la pilles para cambiarla igual te la encuentras pinchada, a todos nos ha pasado :D
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
aplbike dijo:
Yo protegería la cámara envuelta en un trapo o algo, en la bolsa está continuamente rozando y cuando la pilles para cambiarla igual te la encuentras pinchada, a todos nos ha pasado :D
Yo la llevo envuelta en platico y comprimida con cinta de carrocero la foto fue nada mas llegar la cajita de herramientas


Estamos tan agustito
 

Girgan

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues yo lo llevo en la bolsa del sillín, lo tengo puesto en la bici y lo llevo tanto en salidas cortas como largas.
Llevo:
- 2 cámaras
- multiherramientas con troncha
- mini bomba (por si hace falta)
- Desmontables
- 3 botellas de CO2
- Cinta aislante
- Bridas
- Un par de llaves
- Unos cuantos parches y pegamento
- Eslabones rápidos
- Algo de dinero

Luego en la bici un botellin de 750 y listo tanto para una salida corta como para una larga con varios pinchazos.
 

mambo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me ha sorprendido mucho que incluso para salidas cortas de 2 horas vayáis con la mochila a cuestas!

Yo he acabado poniéndole dos botellas en el cuadro, una con agua y la otra con un bote portaherramientas de 500ml, en el que llevo multiherramientas, cámara y un par de desmontables. Luego llevo en la bolsita bajo el sillín: móvil, llaves, DNI y algo de dinero, y listo! Puedo salir sin mochila y sin nada en los bolsillos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Me ha sorprendido mucho que incluso para salidas cortas de 2 horas vayáis con la mochila a cuestas!

Yo he acabado poniéndole dos botellas en el cuadro, una con agua y la otra con un bote portaherramientas de 500ml, en el que llevo multiherramientas, cámara y un par de desmontables. Luego llevo en la bolsita bajo el sillín: móvil, llaves, DNI y algo de dinero, y listo! Puedo salir sin mochila y sin nada en los bolsillos.
¿Y llevas el bote acolchado para evitar golpes? Yo el que tengo mirado es este, pero me da la sensación de que irá todo de lado a lado: BIDÓN TRANSPORTE HERRAMIENTAS B'TWIN - Herramientas - Mantenimiento bicicleta...
Yo ya llevo bolsa debajo del sillín, pero la verdad es que va todo un poco (muy) apretado y no me cabe. También es verdad que ahora mismo no llevo maillot con bolsillos.
 

mambo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ese es justo el que llevo yo. Con una cámara de 27.5 entra todo muy muy justo, sin espacio para que la carga se mueva y haga ruido, así que no tienes que preocuparte por eso
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ese es justo el que llevo yo. Con una cámara de 27.5 entra todo muy muy justo, sin espacio para que la carga se mueva y haga ruido, así que no tienes que preocuparte por eso
Yo tengo de 29", así que aún más justo jeje
Gracias!
 

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
Para mi desde siempre lo mejor es una mochila, pues en ella lo puedes llevar todo

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Ahora en verano siempre llevo camelbak.
Dentro llevo un estuche de unas gafas Shimano que es rectangular y me cabe todo dentro:
Multiherramientas con Troncha.
Bomba mini o cO2
Eslabon
Cámara ( llevo tubeless pero si las moscas)
Un par de tiritas
Móvil.
Dni
Dinero
Dos sueros monodosis.
Un par de bridas.

En invierno más o menos lo mismo pero en los bolsillos del maillot+los de la chaqueta y la cámara con cinta a la tija.
 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Yo antes llevaba mochila debajo del sillín y bidón en la bici. Pero ahora en la bici nueva no le puedo poner una mochila debajo del sillín (si hiciera tope la suspensión trasera, con la tija abajo del todo me tocaría). Además, con la mochila que tengo, tengo problemas de espacio, por lo que me he decidido a comparme una mochila más endurera (concretamente esta) para las rutas. El problema que me encontraba es que si llevaba las protecciones, no me cabe la bomba, y cosas así. Ahora todo a la mochila, y se han acabado los problemas. Sobretodo porque yo casi siempre que salgo es solo, muchas veces se me hace de noche, hay que llevar el foco, protecciones, etc.

- Bomba (o CO2)
- Mechas
- Herramientas (multiherramienta con absolutamente todo lo que se os ocurra) :D
- Patilla de cambio
- Eslabón rápido
- Dinero
- Móvil, llaves, etc
- Protecciones
- Botiquín
- Bridas, cinta, y cosas generales que te pueden salvar el culo
- Comida y bebida, por supuesto
- Y un largo etcétera, dependiendo de la ruta (foco, por ejemplo)

Seguro que se me olvidan cosas, pero es que, muchas rutas me las hago yo solito durante varias horas (2, 3, 4...). Hay rutas que no conozco y salgo a explorarlas, etc. En fin, que me gusta ir preparado. Me ha salvado el culo más de una vez, pero a mis compañeros más que a mí, jaja :D
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Yo llevo siempre la Camelbak -antes usaba la mochila del Decartón e ídem-; en ella llevo:


- Agua en cantidad variable: 2-3L para salidas largas en verano, ya que nunca la lleno de fuentes
- 1x multiherramientas
- 5x bridas
- 2x guantes de vinilo
- 1x adaptador Presta/Schrader; nunca sabe uno cuándo se le puede romper la bomba infladora y necesitar hinchar en una gasolinera
- 1x desmontaobuses
- 1x bomba
- 2x cámaras de repuesto con líquido sellante incorporado
- 3x desmontables
- 1x trozo de cubierta de carretera para salvar la situación en caso de rajar cubiertas
- 1x enganche rápido de cadena
- 1x kit de cuidados de emergencia: esparadrapo, gasas, y betadine en gel
- 1x suero/gel por si la pájara
- excepcionalmente, foco y batería
- móvil, cartera, llaves
 

Rodr1Atletico

Pedalea con el Alma
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 26
Pues yo como novato de momento llevo:

- Camelback rogue de 2L
- Multiherramientas con tronchacadenas
- 1 camara de aire
- Desmontables
- Eslabon rapido
- DNI, telefono y dinero.

En la bici no me gusta llevar ni bidon ni bolsa asi que va todo bastante justito, ahora me arrepiento de no haber elegido la camelback lobo.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
el otro dia me hice 46 km lineales y no llevaba nada mas que el inflador en la bici y una botella de agua con hielo y el movil.. a veces es mejor no ser tan gafe y dejar las cosas en casa.. un cordel para arreglar un posible pinchazo y tirando millas..
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues yo la verdad es que no llevo agua ni ahora en verano, y eso que hago unos 45-50 kms. si tengo sed me paro en un pueblo y me bebo una jarra de 0,5l. de cerveza y si me aprieta la sed y el pueblo todavía està lejillos me pongo a respirar con consciencia y absorbo la humedad y me funciona. jajaja. En herramientas llevo las justas.
-multiherramienta brothers 19 usos
-abrazaderas de plástico
-1 cámara
-click enganche rápido cadena
-cajita de parches por si las moscas? jaja
-1 alicatillo de los de puntas largas
-1 trocillo cadena
-tres pinzas plastico desmonta cubiertas del decartón jajaja
-un trozo de trapo limpio, para lo que convenga.
-la cartera pa pagar las cervezas!!! jajaja
-1 navajilla para pelar los higos o lo que surja!!
-por último la llave por si la mujer se ha ido con otro. jajaja.
 
Arriba