• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís?

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Yo llevo en la mochila:
2 litros de agua
bomba de aire (grande)
2 cámaras
parches,disolución
2 desmontables
navaja multiherramienta
navaja
tronchacadenas
llave de radios
eslabón rápido
cables freno y mandos
bridas
movil
mini botiquin (gasas,betadine,tiritas)
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
En la bolsa del sillín llevo:
- Cámara de repuesto
- Parches
- Desmontables
- Topes de freno para cuando quitas la rueda
- Un paquete de kleenex

En la mochila:
- Bomba
- Documentación
- Móvil
- Llaves

Y en la bici 2 bidones, uno mediano y otro grande (este sólo lo saco cuando preveo movida).

Aún me falta comprar una multiherramienta que esté bien, un par de eslabones y algo más que seguro me olvido, pero tampoco quiero llevar el taller completo encima. Si algo no se puede reparar in situ: paseo hasta la carretera más cercana, taxi y para casa!

Saludos.

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues ahora para la flaca me he pillado este bidon portaherramientas, y poniendo un segundo portabidones en el tubo vertical voy muy cómodo sin nada en la espalda,, hay tamaño pequeño y grande, y en el pequeño me cabe la cámara de la bici de carretera, herramientas, desmontadores, pañuelos, carnet y dinero. Es estanco para la lluvia y en caso de emergencia siempre puedes llenarlo de agua. Muy práctico, lo recomiendo.
BIDÓN TRANSPORTE HERRAMIENTAS B'TWIN - Herramientas - Mantenimiento bicicleta...
 
A

Anónimo

Invitado
Pues ahora para la flaca me he pillado este bidon portaherramientas, y poniendo un segundo portabidones en el tubo vertical voy muy cómodo sin nada en la espalda,, hay tamaño pequeño y grande, y en el pequeño me cabe la cámara de la bici de carretera, herramientas, desmontadores, pañuelos, carnet y dinero. Es estanco para la lluvia y en caso de emergencia siempre puedes llenarlo de agua. Muy práctico, lo recomiendo.
BIDÓN TRANSPORTE HERRAMIENTAS B'TWIN - Herramientas - Mantenimiento bicicleta...

Para carretera los portabidones son lo mejor
y en montaña yo prefiero una mochilita camelbak no muy grande y listo
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
...otra ventaja que veo a la mochila es que protege la espalda de algunas caídas.Yo alguna vez pude hacerme daño con piedras por caer mal y gracias a la mochila no paso nada.
 

nail

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Pues leyendo este post me doy cuenta de que soy muy osado! Yo suelo salir sin nada mas que las llaves de casa, el móvil y un poco de agua...

Creo voy a ir haciendo la lista de la compra en el Decathlon...
 

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
Yo llevo una camelback lobo, y dentro:
- bomba
- 1 camara
- parches
- desmontables
- multi (con troncha y llave de radios)
- mini navaja
- dinero
- movil
- 2 litros de agua
- un huesito por si las pajaras :D
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

pedamarcos

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
- Multiherramienta
- Tronchacadenas
- Bomba
- Caja de parches, lija y pegamento
- 2 cámaras
- Eslabón rápido
- Patilla de cambio
- 5 o 6 bridas
- 2 tiritas
- móvil
- Tarjeta de donante de sangre
- 1 Plátano
Creo que es todo. Todo en la mochila, con 1 litrico de agua.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Yo llevo un bidón de herramientas, donde llevo una cámara parches eslabón rápido y una pequeña multiherramienta que trae tronza cadenas y todo, el inflador las llaves, el móvil y la cartera los llevo en los bolsillos del maillot. y el agua en un bidón si es una salida corta-media y si es una salida larga me llevo un pequeño camelbak para dejar espacio y llevar otro bidón de agua
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo solo cojo la mochila para rutas largas. En salidas cortas, no llevo prácticamente nada encima. Lo cargo todo en la bici porque voy más cómodo. Bolsa de sillín y la bomba dentro de la tija.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Llevo dos bolsas y a veces mochila camel,si va a hacer calor y la ruta es mas o menos larga,mas el bidon en el cuadro,en la bolsa de debajo del sillin llevo, camara de repuesto,multiherramientas,tronchacadenas,desmontables,una llave fija,14/15,un par de zapatas de freno,y dos cajas,una de parches y en otra,desmontaobuses,obuses,eslabones rapidos y tapones de valvula.
En la otra bolsa que va entre la potencia y el cuadro llevo,unas bridas el movil,monedero,y si es tarde y preveo que se me va a hacer de noche llevo el pack de baterias para alimentar el foco,y si me acuerdo una barrita aptonia en el mallot.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
La verdad es que siempre he llevado mochila en mis rutas, pero hace unos años me di cuenta de que no es necesario llevar tanta carga en salidas cortas. Con dos bidones en la bici, me apaño para un par de horas o más. La herramienta y los repuestos van en la bolsa de sillín. También llevo una bolsa de avituallamiento cerca de la direccion. El móvil va en un soporte sobre la potencia. Pero se pueden instalar bolsas de cuadro si fuera necesario. Hoy en día hay muchos diseños diferentes, que permiten llevar un poco de equipaje sin incrementar mucho el peso.
Post automatically merged:

Aún recuerdo las bolsas triangulares que se ponían en el cuadro y permitían llevar la bici al hombro y meter la herramienta.
 
Última edición:

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Llevo llaves y barrita energética en una de estas, que además puedo meter el móvil y ver en real la ruta, gps...
IMG_1728.JPG

Y luego una de estas detrás con más material (tronchadenas, eslabones, multiherramienta...)
IMG_1729.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_1729.JPG
    IMG_1729.JPG
    57,7 KB · Visitas: 38

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Hay muchos bikers que prefieren meterlo todo en la mochila y llevar la bici despejada. Yo prefiero llevar la herramienta y los repuestos en la bici, para no cargar demasiado la mochila.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Yo para salidas de diario llevo un bidón y bombín en el tubo inferior, gps en el manillar y una bolsita debajo del sillín con una cámara, unos desmontables, multiherramienta, bridas y parches. Aparte llevo una pequeña riñonera con la documentación, llaves, móvil y dinero. Y para las excursiones largas una mochilita o alforjas dependiendo de cuanto tiempo disponga. Un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo para salidas de diario, mochila con bolsa de agua.... para salidas de fin de semana, mochila con bolsa de agua y botellín
un saludo
 
Arriba