• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda chirrido XT

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
Hola foreros, tengo una duda de novatillo. Resulta que en plena ruta he comenzado a escuchar un chirrido cada vez que acciono la palanca para subir piñón, pero también para subir plato!!!![emoji36] . Ya en casa y pegando la oreja, escucho mas cerca el chirrido en la zona de las camisas que bajan por el cuadro hasta los cambios, aunque éstas están metidas por dentro del cuadro, y únicamente se ve cable en la zona baja del pedalier. La bici tiene 6 meses y 1000km... Me parece muy pronto para cambiar las camisas. Que opináis??? Gracias de antemano y espero ansioso vuestras respuestas xq ando mosca...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Muy raro eso, de las camisas no creo que sea, aun así puedes echar una gota de aceite (de teflon si puede ser, como el de cadena) dentro de ellas, así ira mas fino y no hará ruidos.

Como es el chirrido? Es solo al cambiar de marcha o es continuo? Llevas bien engrasada la cadena supongo?
 

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
Es solo al accionar la leva de subir piñón o plato... La cadena está bien... Y además cambia bien, no se ha desajustado... Lo único que esta un pelin mas duro que de costumbre
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues eso van a ser las manetas, lo que hace el ruido son las manetas? Desmontalas y engrasalas un poco (sin pasarse y limpiando el sobrante para que no se pegue la suciedad), y ya que estas, engrasa como te he dicho las camisas, le da un puntito de suavidad al sistema
 
Arriba