• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra Berria Team 29

Ruben

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Llevo tiempo dandole vueltas vender mi scalpel 26 y comprar una rigida de 29 y al final he vendido mi querida cannondale y estoy a la busqueda de las ansiada 29. Tras mirar en muchas marcas me he decantado por Berria. Ya se que no es una marca muy conocida pero mi tendero me dice que son pata negra. Calidad precio es de lo mejor que he visto. Os pongo el enlace pra que la veais y me comenteis lo que os parece. El precio se me queda en 4200 euros.
http://www.berria-racing.com/es/bicicletas/premium-series/bravo-29-team-stealth
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo que he leído de esa marca ha sido todo bueno. Esa bici tiene que ser un cañon de 8'5 Kg, enfocado al rally de competición sin duda (yo no compraría ese tipo de bici si no la vas a dedicar a correr y te dedicas más al allmountain/enduro o lo que quieres es disfrutar en las bajadas).

La verdad es que en ese nivel de productos yo ando algo perdido, evidentemente lleva lo mejor de lo mejor, pero no se apreciar las diferencias con otra bici de casi 5000 euros. Quizá ya entremos en cuestión de tipos de fibra de carbono o construcción del cuadro, cantidad de epoxy, geometrías específicas,... porque los componentes creo que en ese tipo de bicis son tope de gama.
 

Ruben

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Quiero correr el open asturcantabro por lo que busco una bici rally. En el configurador dice q tiene un peso de 8,350 mas padeles, q con unos xtr se me quedaría en 8,660 y cambiando el sillín por uno de carbono q tengo la quitaría 130 gr, osea 8,5 kg como tu bien has dicho. Me parece un peso alucinante para una 29!!
El carbono que usan es el Textrem q por lo que dicen es el q usan los F1 y el mas ligero y resistente q hay.
Mi duda es si tiene algo que envidiar a una cannondale fsi 1 o una specialized tope gama.
Y no serán muy rígidas?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como te digo no ando muy puesto en esas gamas así que no te se comparar con otros modelos. Pero si que te puedo asegurar que esa bici concebida para rally puro va a ser muuuy rígida (ya se habrán puesto las pilas para alinear las fibras de carbono para tener máxima rigidez lateral). Por eso digo que si la vas a usar para competir de verdad tiene que ser un cañón (y evidentemente para entrenar por pistas y senderos en buen estado se tiene que tragar los kms sin que te des cuenta). Pero creo que esa bici la sacas de ahí y no te digo que no valga (ya querría yo una así para todos los días jejeje), pero si que tanto la postura que te obligará a llevar como la rigidez, en rutas largas con bajadas de piedra suelta, senderos con trialeras, etc. no creo que sea lo más cómodo que te vas a encontrar.

Pero vamos, como te digo sólo he escuchado cosas buenas de Berria, y si de verdad quieres resultados en competición al final cada gramo cuenta y esa rigidez cuando aprietas las bielas hace ganar segundos. ;)
 
Arriba