• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre ruedas

Javielpipas

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola, hay una bici que me interesa, pero hay una cosa que me tira para atras, son las ruedas, pues delante lleva una 29" y detras lleva una 27.5" y no he visto muchos sitios donde ponga las ventajas de esta mezcla. Me gustaria saber si sale rentable esta mezcla o es una tonteria.
La bici es esta por si quereis saber mas: Berg Cycles Trail 10 97 M

Gracias.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo no haría experimentos. O una o la otra.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Marcas como Silverback, Foes o Trek, ya sacaron bicis con medidas de ruedas diferentes.

Pensando en pasar de 27.5 a 29 delante | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

http://www.ultimatebikesmagazine.com/2014/01/silverback-sicno-tecnica-la-bicicleta.HTML

Rueda de 27,5″ detrás y de 29″ delante, el experimento con una Foes

Si quieres una respuesta rápida, yo como única bici no me la compraría.

Si tienes tiempo y estás aburrido, pues ya te dejo este tostón :uix:

Inventos y experimentos no paran de salir, algunos se imponen en el mercado y otros pasan de largo. Y de los que se imponen, no precisamente tienen que ser por que se demuestre que sean mejores de lo que había anteriormente y hay mucho de necesidad en que se cambie lo que hay para que se mueva el mercado. Antes solo había 26 y poco mas, y ahora las 26 parecen que ya no sirven (claro que sirven) y tenemos 27,5, 29, 27.5+, 29+, fat, etc., etc., y diferentes medidas de ruedas en la misma bici, como esta Berg que nos comentas.

Mi conclusión, casi todo puede tener su uso pero hay que saber que no todo nos vale para un uso normal. Me explico. Si solo vas a tener una bici (como la gran mayoría de nosotros) lo mejor es ir sobre seguro y pensar en una bici que se adapte al ciclismo que harás habitualmente, y que puedas contrastar con otros compañeros para saber mas o menos que compras. Como cuando pasé de 26 a 29, que ya había 29s a patadas y era la bici habitual que podías encontrarte por todos lados. Por ejemplo, a mi me encantaría probar una fat, y si me sobrara el dinero y tuviera varias bicis quizás tendría una,... y una 27+ doble, y etc., etc. Pero como no puede ser, pues tengo un 29 y con esa me vale para todo,... y nunca tendría una fat como única bici. Es lo que hay. Así que, te digo que no me importaría probar una bici que montase 29 delante y 27 detrás, y si tuviera mas bicis y esa fuera una de ellas, usándola habitualmente podría saber que bueno y de malo tiene esa bici. Pero, te repito, si solo voy a tener una bici, seguiría teniendo mi 29 y no me puedo permitir el lujo de arriesgar con algo como esa Berg, que aunque puede funcionar bien y ser una bici práctica, no tengo idea y además no hay mucha info que sirva como referencia.
 
Arriba