• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas compras primera mtb

ElTioDelArbol

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Buenos días,

Soy nuevo en el foro y me gustaría plantearos la duda existencial que tengo para la compra de mi primera Mtb.
Empecé a mirar bicis hace un mes con un presupuesto de 1000€ y no pude encontrar ninguna de 2017 que me entrara por el ojo, después empecé a enterarme de gamas de componentes, hablar con gente y al final con la calentada he subido a los 1400€

Estoy en duda entre:

- Giant terrago 0 (1.600€) - Terrago 29er 1 GE (2018) - Giant Bicycles | España
- Orbea H10 (1.800€) - ALMA H10 — Orbea

Esos son los precios en tienda pero en ambas podría conseguir descuentos, aún así la Orbea sale por unos 80€ más.

La cuestión es, la Giant monta mejores componentes pero la Orbea me parece mucho más bonita estéticamente y trae un Eagle.

Para un uso de dos-tres veces a la semana, que recomendáis? Os parece demasiada calentada?

Muchas gracias y saludos desde La Rioja!!
 

ElTioDelArbol

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Con bici he andado toda la vida, pero sólo tengo una urbana para moverme por la ciudad. Hace mucho que no tengo bici de montaña, entre otras cosas porque andaba en moto de campo, pero eso se acabó y ahora doy por hecho que me voy a enganchar al mundo de las dos ruedas sin motor,jeje
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
La Orbea es preciosa, comprate la que más te guste siempre estás a tiempo de ir mejorandola si esto te gusta... con un cuadro bién hecho como el de la Orbea te puede durar mucho...
 

ElTioDelArbol

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
La Orbea es preciosa, comprate la que más te guste siempre estás a tiempo de ir mejorandola si esto te gusta... con un cuadro bién hecho como el de la Orbea te puede durar mucho...

Gracias por la respuesta, ahora la duda es:

¿Notaré la diferencia de componentes respecto a una Orbea H30? teniendo en cuenta que soy novato en MTB

Las principales diferencias están en la orquilla, una Reba frente a una Recon, y cambio Sram 1x12 frente a 2 x 11
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
En la horquilla las diferencias van a ser mínimas, la decisión más transcendente tendría que ser un solo plato o dos!
Yo prefiero con dos, con uno tienes que ser un poco més previsor, pero la moda ahora impone el monoplato :uix:
En el foro encontrarás muchas opiniones al respecto.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No soy fan de Orbea, pero si andan a la par de precio mi voto para la Alma.

La Giant no me atrae nada
 
Arriba