• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas, muchas dudas en compra de mtb iniciar (retomar)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La Cube esta mejor equipada XT-SLX de 11 velocidades. Es mas cara, pero si te lo puedes permitir... El montaje de la Orbea, SLX-Deore, en cuanto a funcionamiento, va a ser casi el mismo que el de la Cube, ligeramente mas pesado, pero poca cosa unos gramos y es de 10 velocidades.
Tienen la misma horquilla y en frenos flojean las dos.
Mi opción seria la Orbea y con la diferencia de precio ponia unos frenos mejores. La misma Orbea te da la opción de poner los MT500 por 59€. Y por 39€ unos Maxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy casi decidido por la CUBE Reaction Pro black´n´red 2018 y sacarla con los frenos shimano mt500 , que opinais??? me sale por 1170€

Hombre, yo lo siento pero por ese emprecio entonces sí que miraría la Trek que te decía @Japegu. Creo que se te quedaba en menos, no? Si influye la estética, entonces no digo nada, que las cosas tienen que entrar por los ojos también...
 

packx77

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
17
Ubicación
palma mallorca
Favorito
Montaña
hay 120€ de diferencia pero pregunto, creeis que es tanta la diferencia como para sacrificar esos 120€ de mas y que esteticamente me gusta mas la Cube???
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hay 120€ de diferencia pero pregunto, creeis que es tanta la diferencia como para sacrificar esos 120€ de mas y que esteticamente me gusta mas la Cube???
Estoy con @trust_bcn, no tiene sentido sacrificar la ilusión que te haga la cube
 

packx77

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
17
Ubicación
palma mallorca
Favorito
Montaña
Esta claro, pero necesito saber si en realidad la diferencia de calidad es tan grande entre ambas, porque si lo es tampoco estoy casado con Cube jejejejeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esta claro, pero necesito saber si en realidad la diferencia de calidad es tan grande entre ambas, porque si lo es tampoco estoy casado con Cube jejejejeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es que eso es muy difícil de valorar en dinero. Hay quien te dirá que 120 euros no es nada en una compra de más de 1000. Y habrá quien te diga que si vas añadiendo 100 euros, siempre encontrarás algo mejor... Yo soy de estos últimos, pero eso va con las personas.
La Trek, es mejor, pero la cosa es si lo podrás valorar. Yo, no notaría la diferencia.
La otra cuestión que te debes plantear es si crees que en el futuro puede que le cambies / mejores componentes o no. Como te decía @Japegu, la Trek te permitirá tener una bici actual más tiempo. Así que lo siento, pero no te he aclarado la duda.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pillate la Cube. Porque si te pillas la Trek gustandote mas la Cube, ya te va a quedar la cosilla. En cuanto a funcionamiento de una y otra, no notarias la diferencia. Un punto a favor de la Trek es la garantia. De por vida en el cuadro, Cube creo que son 6 años.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Última edición:

packx77

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
17
Ubicación
palma mallorca
Favorito
Montaña
jajajaj esto es un no parar, despues de estar decidido ayer un amigo me comenta, "tio no has mirado las scott??" , y he estado mirando mas que nada por miedo a comprar una y que por el mismo precio o mas barata se me haya colado alguna , he mirado esta que esta en mi rango:

Scott Scale 970
Scale%20970_0.jpg

que opinais??
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
jajajaj esto es un no parar, despues de estar decidido ayer un amigo me comenta, "tio no has mirado las scott??" , y he estado mirando mas que nada por miedo a comprar una y que por el mismo precio o mas barata se me haya colado alguna , he mirado esta que esta en mi rango:

Scott Scale 970
Scale%20970_0.jpg

que opinais??
opino que te compres la que te compres implica que no te comprarás las que no te compres:lenguafuera:

después de comprarme la mía, la habría cambiado por una cube, por una orbea alma, por una radon y por otra que se me ha olvidado:uix:, es muy normal lo de dudar, pero hay una cosa clara, si te compras la que te haga ilusión, con esa no te equivocas (y si además tu presupuesto pasa de los mil pavos, ni te cuento:guiñar:)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Estoy más o menos de acuerdo contigo aunque ya sabes mi poca tendencia a seguir las "modas" de los fabricantes. Creo que la cosa depende básicamente del uso y del nivel de la persona. En mi caso, para los que llevan poco en el foro, he pasado de una 26 con ejes QR a una 27,5 con ejes pasantes. De una XC32 a una Reba y el conjunto ha bajado más de un kilo. Pues bien, alguno no se creerá cuando diga que NO he notado ninguna de esas cosas. No tengo la sensación de rodar más rápido, no noto la rigidez del eje pasante ni que suba mejor por pesar menos. Seguro que es percepción mía, pero Strava tampoco lo constata.
Lo que quiero decir es que cada cual debe valorar su idea de futuro y lo que va a hacer con la bici. Y hablar de comprarse algo con el último "standard" es para el que tiene en mente mejorar la bici continuamente. Pero para alguien que no tenga en mente esa idea, tal vez es mejor buscar algo bien montado de inicio, dar algo más de importancia a la estética si es el caso y que le dure tal y como está.
Y ahora, creo que será mejor que ayudemos al bueno de Packx a buscar bici nueva :lenguafuera:

Ok, gracias compañeros, me pillare la Cube, estoy seguro que con mi nivel no notaria esa diferencia que hay entre ellas en montaje y si la notare esteticamente, ya colgare unas fotitos cuando sea miaaa

En eso estamos de acuerdo también. Yo tuve una BH muy básica durante mas de 10 años y apenas le tuve que hacer ningún ajuste, pero porque el ciclismo que practicaba no le daba mucho castigo a la bici y se mantenía bien. Cuando me pasé a la MX, al principio bien también, pero en cuanto empecé a practicar un ciclismo mas exigente..., ahí la bici sufría mucho y es donde empecé a notar por donde se me quedaba corta de componentes. Los cambios funcionaban pero tenía que ajustarlos prácticamente en cada salida, los frenos frenaban pero no tenían potencia ni tacto para bajadas mas chungas, los ejes no soportaban tanta tralla (saltitos, escalones, etc.), la horquilla que tenía para pistear estaba bien pero para trialeras no, etc, etc. Y como todo, si no tienes una referencia no puedes comparar, y realmente cuando me di cuenta de lo que cambia el comportamiento de una bici fue cundo la mejoré por completo. Con esto quiero decir dos cosas. La primera es que si no haces un ciclismo exigente no vas a notar mucha diferencia en algunos componentes. Y la segunda es que siempre se empieza por eso, salir a rodar, pero puede que vayas subiendo de nivel y entonces..., o tienes una bici que no se te quede corta para eso, o te tocará mejorarla a ti (mas caro). Y claro, en mi opinión (ahora que ya se lo que es), si te compras una bici baratita y te pasa lo que me pasó a mi, pues bien, la vas mejorando y ya está, es lo que hay y se hace lo que se puede. Pero si de entrada te compras una bici de 1100€, procura que luego no tengas que mejorar muchas cosas.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@packx77, entre las que has puesto, la Alma, la Reaction y la Scale...
  • Horquilla, similar en las 3, pero me gusta mas la Recon de la Cube
  • Transmisión, gana la Cube
  • Frenos, similar en las 3
Yo preferiría la Cube Reaction, que además es la única de las 3 que tiene eje pasante trasero
 

Vitovik

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la X-Caliber 9 de 2018 es la bici mas completa que te puedes encontrar por ese precio.

En estos días mi amigo ha estado buscando una bici para su regalo de reyes y me pidió que lo ayudase. Tenía el mismo presupuesto, 1000/1100. Yo le dije que me gustaba mucho la Orbea Alma, que entraba en su presupuesto, pero que después de mirarlo todo la mejor opción que había encontrado era la Trek X-Caliber 9 nueva de 2018. ¿Por que?, porque tiene todo lo que yo le pediría a una bici si me la comprase ahora, y a todas las demás de ese rango de precio les faltaba algo. Si te vas a gastar 1000 pavos, y sabiendo lo que sabemos hoy en día, tienes que tener la cabeza fría y pedir unos requisitos a la bici que busques. Esto es lo que yo buscaría.
  • Horquilla de aire por supuesto, con una Recon me conformo, pero con eje pasante.
  • Cuadro tapered, con eje pasante y freno integrado en las vainas.
  • Ruedas con bujes de rodamientos sellados.
  • Transmisión 11v, con pedalier Hollowtech y Deore mínimo, si eres de monoplato da igual que fuera biplato porque se puede cambiar fácil y sin coste (vendes el desviador y el mando y con eso te compras el plato).
  • Frenos hidráulicos por supuesto, claro está. Per aquí sería complicado encontrar unos Deore como mínimo, así que intentaría sacarlos de la tienda pagando la diferencia o de algún modo.
Creo que ya está. Y bueno, la bici tiene que ser bonita. Y todo esto lo tiene la X-Caliber 9 nueva. Pero si miro todas las demás que se han puesto en este tema, y mas que he mirado, ninguna tiene todo esto. A mi amigo se la dejaban en tienda por 1000€, pero... al final se compró otra que le busqué :uix:

Ya lo tenía casi decidido mi amigo, pero vi una oferta de una bici que se pasaba 150€ en su presupuesto (1250€ le ha costado), pero es que era... "la bici". Tenía todos esos requisitos, y además era mas bonita (espectacular :ojoscorazon:) y de... carbono !!

La Ghost Lector 1 LC de 2017

Página de bicicletas HardTail - Rígidas - LECTOR 1 LC
@packx77, todavía he visto que quedan algunas de oferta en diferentes tiendas por unos 1300€

Y si no puedes llegar a ese presupuesto, yo buscaría esta y que te la dejen de oferta por uno 1000€...

La Trek X-Caliber 9 de 2018

X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES)

Yo estoy en las mismas, pero me uno al carro de coger ya que estoy algo más actual. Mi duda es x-caliber 9 2018 o alma H30 2018 que lleva cosillas mejores que la H50 y sale por los 1100. Y mil gracias a todos! Leer a gente que ayuda echa una mano siempre!
ALMA H30 — Orbea
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
pues ya la tengo la Cube, ahora a dar pedales , gracias ;)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues ahora toca presentarla!!! Enhorabuena por la compra
 
Arriba