• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje pasante delantero para rock shox - sram

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El otro día desmonté la rueda delantera con eje pasante y el sistema de Rock Shox que llevo es el llamado Maxle Lite.
La verdad es que no me gusta nada, ya que para hacer fuerza hay que encajar la palomita en una muesca que se va dando y deformando. Ya he visto algún vídeo de como "repararlo" con una lija, pero en general, me parece un mal sistema.

Maxle Lite.jpg

Rock Shox tiene otro sistema para eje delantero que parece algo mejor y que se llama Maxle Ultimate. Tal que así:

Maxle Ultimate.jpg

La primera pregunta es, si son intercambiables. Me ha parecido entender que sí, pero me gustaría confirmación por vuestra parte.
La segunda pregunta es. Estoy equivocado y el sistema es bueno y no vale la pena cambiar?
Y la última. Hay algún otro sistema de eje pasante compatible con Rock Shox que sea mejor?
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!!

No se si son intercambiables o no. Yo tambien llevo el primer sistema y mi tendero al entregarme la bicis me comentó que tubiese cuidado al quitar y poner el eje que hiciera fuerza al encajar la palomita en la muesca.. Por lo visto si no haces fuerza y la palomilla se sale acabas cargandote la muesca. Como bien dices se puede reparar pero supongo que al final se terminará jodiendo del todo.
No se si el otro sistema Maxle Ultimate aporta alguna otra ventaja o no pero si no andas quitando la rueda muy amenudo yo no lo cambiaria y esperaría a ver como va.. Cuando se estrope (si se estropea) pues ya veria si la cambio o no.

Saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola

Pues el mio está bien. Supongo que es porque no lo aprieto a fuego. (Desconozco cómo lo de fuerte lo apretais).

La palomilla, lleva una Allen de n°2 creo, y ajustando ese tornillo podemos dejar la palomilla en la posición que deseemos.

Así le das también la tensión necesaria y te aseguras que quede bien firme sin pasarte. De ese modo, al roscar y desenroscar el eje, hay que hacer menos fuerza y se daña menos el plástico de la muesca.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk




Edito. Ver a partir del minuto 2:30.
Los que llevéis Fox al inicio del vídeo.


Un saludo!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola

Pues el mio está bien. Supongo que es porque no lo aprieto a fuego. (Desconozco cómo lo de fuerte lo apretais).

La palomilla, lleva una Allen de n°2 creo, y ajustando ese tornillo podemos dejar la palomilla en la posición que deseemos.

Así le das también la tensión necesaria y te aseguras que quede bien firme sin pasarte. De ese modo, al roscar y desenroscar el eje, hay que hacer menos fuerza y se daña menos el plástico de la muesca.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk




Edito. Ver a partir del minuto 2:30.
Los que llevéis Fox al inicio del vídeo.


Un saludo!

Txein, el problema es que ya me he encontrado la muesca algo tocada... además, estaba bastante apretada. supongo que por eso la muesca estaba como está. Solte el tornillo allen como dice el vídeo y le cambié la orientación un poco, pero 'el daño' ya está hecho. Ahora hay que ir con cuidado al apretar y ver lo que aguanta.
Cuando no aguante más, buscaré uno pero me queda la duda de si repetir el sistema o cambiar.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues no sabría decirte... Esos ejes estan sobre los 20€

La rueda en mi caso no la desmonto mucho. (Es lo que tiene no pinchar con tubeless)[emoji12]

Supongo que de momento tendrás que tirar con el eje actual, pero recuerda no apretarle demasiado.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues no sabría decirte... Esos ejes estan sobre los 20€

La rueda en mi caso no la desmonto mucho. (Es lo que tiene no pinchar con tubeless)[emoji12]

Supongo que de momento tendrás que tirar con el eje actual, pero recuerda no apretarle demasiado.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Cómo que 20euros !!!!! Píllame dos, jajajajaja.
que conste que aproveché para cambiar los discos, no sólo las ruedas...
 
Arriba