• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El hilo del Garmin Etrex

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Hola! abro este hilo para poner lo relacionado con este GPS y lo que funciona en él específicamente. Imagino que también sirve para los 20, 20X, 30...que son casi iguales.

Lo primero que necesitamos es una cartografía, es un mapa sobre el cual luego descargaremos las rutas (tracks) con sus señalizaciones, etc. Sin mapa pues nos saldría un recorrido en medio de un fondo sin nada.

De momento he descargado el mapa de openmtbmap, que dicen, es más específico para la bici de montaña, pero soy un completo novato y quizá sean mejores otros.

También es conveniente descargar el programa Basecamp, gratuito, en la web de Garmin.

Cómo hacerlo? ¿Cómo descargar mapas para nuestro GPS? - Con Alforjas
Luego metemos las rutas en el GPS: ¿Cómo meter rutas en Garmin? - Con Alforjas

En dicho enlace también viene cómo cargarlas.

Otra web interesante: CURSO DE INICIACIÓN EN EL GPS: SEGUIR UN TRACK O GRABAR UNA RUTA (I) – PAKET BIKERS

Si alguien cree conveniente copiar y pegar el contenido de esas páginas por si desaparece el enlace, que lo diga.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Aupa, yo tengo el Etrex 25, lo pillé porque tiene pocas mariconadas y con buenas pilas dura la batería mucho, de los nuevos creo que miré y era el que más duraba, de momento contento, aunque ha veces se ha quedado pinzado y tienes que apagar y encederlo. Como contra que no se puede dejar la iluminación en modo fijo.

Los mapas de serie no sirven para nada, le metí el famoso Topohispania.
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
@aplbike

Voy a ver cómo meterle los mapas que dices, ¿algún consejo/sugerencia/truquito?

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No he conseguido ver una ruta que he realizado en el Basecamp, a ver si alguien me da alguna pista.

Yo compré el 30x porque decían que tenía buena pantalla, las pilas duran mucho y tiene pijadas de sobra para lo que busco. Lo que me gustaría es poder guardar las rutas que voy haciendo y poder saber cuántos km hago al año, desnivel acumulado...pero eso creo que con el basecamp no se puede y me suena algo de poderlas subir a algún lado.
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
No he conseguido ver una ruta que he realizado en el Basecamp, a ver si alguien me da alguna pista.

Yo compré el 30x porque decían que tenía buena pantalla, las pilas duran mucho y tiene pijadas de sobra para lo que busco. Lo que me gustaría es poder guardar las rutas que voy haciendo y poder saber cuántos km hago al año, desnivel acumulado...pero eso creo que con el basecamp no se puede y me suena algo de poderlas subir a algún lado.

Para sacar los tracklog del eTrex al PC: http://download.garmin.com/software/MapSource_6163.exe
Visto en uno de los links que compartes en el primer post (Otra web interesante: CURSO DE INICIACIÓN EN EL GPS: SEGUIR UN TRACK O GRABAR UNA RUTA (I) – PAKET BIKERS)
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No he conseguido ver una ruta que he realizado en el Basecamp, a ver si alguien me da alguna pista.

Yo compré el 30x porque decían que tenía buena pantalla, las pilas duran mucho y tiene pijadas de sobra para lo que busco. Lo que me gustaría es poder guardar las rutas que voy haciendo y poder saber cuántos km hago al año, desnivel acumulado...pero eso creo que con el basecamp no se puede y me suena algo de poderlas subir a algún lado.
Garmin Connect. Conectas el etrex al ordenador y te sube las rutas a la web de Garmin. Allí puedes ver todo lo que llevas hecho, kilómetros, desnivel acumulado, de todo.
Yo lo uso con un Fenix3 y está muy bien.

Sports Features | Garmin Connect


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Garmin Connect. Conectas el etrex al ordenador y te sube las rutas a la web de Garmin. Allí puedes ver todo lo que llevas hecho, kilómetros, desnivel acumulado, de todo.
Yo lo uso con un Fenix3 y está muy bien.

Sports Features | Garmin Connect


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me lo apunto, seguro que lo que colgué yo está desactualizado.

Gracias compi
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Ya está hecho, es complicado el Garmin connect este...y no se cambiar las unidades al sistema internacional, todo es en millas y pies.

Además la ruta del domingo se ha guardado en el gps en dos archivos gpx, en uno pone ruta y en el otro track y no se cuál es la diferencia, pero no me deja subir ambos (subí entonces sólo el que pone ruta), espero que me digais algo antes de borrarlo del gps para que esté sólo en garmin connect.

Qué liada de aparatos jeje


Otro tema, entonces son mejores los mapas de topohispania que los de openmtb? alguno ha rpobado varios y me puede decir? y de paso, borro el que viene con el GARMIN? los dos ocupan mucho creo aunque puede que venga bien tenerlo. Soy un desastre con la informática.
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Yo os diré el finde, mañana me voy fuera y hasta que no quede con @Txein para salir y probarlo bien no sabré más.

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Ya está hecho, es complicado el Garmin connect este...y no se cambiar las unidades al sistema internacional, todo es en millas y pies.

Además la ruta del domingo se ha guardado en el gps en dos archivos gpx, en uno pone ruta y en el otro track y no se cuál es la diferencia, pero no me deja subir ambos (subí entonces sólo el que pone ruta), espero que me digais algo antes de borrarlo del gps para que esté sólo en garmin connect.

Qué liada de aparatos jeje


Otro tema, entonces son mejores los mapas de topohispania que los de openmtb? alguno ha rpobado varios y me puede decir? y de paso, borro el que viene con el GARMIN? los dos ocupan mucho creo aunque puede que venga bien tenerlo. Soy un desastre con la informática.
Yo os diré el finde, mañana me voy fuera y hasta que no quede con @Txein para salir y probarlo bien no sabré más.

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk

Mi consejo es que sólo os paseis al GPS las zonas donde os vayáis a mover. Un ejemplo, si vas a moverte por barcelona, no tiene mucho sentido hacer que el gps te mueva también la zona de galicia. Es por ello que, desde el basecamp tienes la opción del mapinstal, y creo que te dejaba meter solo un área en lugar de cargar todo el mapa nacional.

Yo levo mapas osm activados, y el global map que viene por defecto lo llevo desactivado. Hay muchas páginas donde descargar mapas libres OSM

luego los mapas los puedes personalizar modificando los valores de un archivo "TYP", que hace que el mapa muestre unas cosas u otras en función del zoom u otros parámetros, pero eso ya es algo más complejo y me cuesta hasta a mí entenderlo bien del todo..jejejej


Un saludo!
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Mi consejo es que sólo os paseis al GPS las zonas donde os vayáis a mover. Un ejemplo, si vas a moverte por barcelona, no tiene mucho sentido hacer que el gps te mueva también la zona de galicia. Es por ello que, desde el basecamp tienes la opción del mapinstal, y creo que te dejaba meter solo un área en lugar de cargar todo el mapa nacional.

Yo levo mapas osm activados, y el global map que viene por defecto lo llevo desactivado. Hay muchas páginas donde descargar mapas libres OSM

luego los mapas los puedes personalizar modificando los valores de un archivo "TYP", que hace que el mapa muestre unas cosas u otras en función del zoom u otros parámetros, pero eso ya es algo más complejo y me cuesta hasta a mí entenderlo bien del todo..jejejej


Un saludo!

El sábado me llevo el portátil y lo dejamos fino fino :lol:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Mi consejo es que sólo os paseis al GPS las zonas donde os vayáis a mover. Un ejemplo, si vas a moverte por barcelona, no tiene mucho sentido hacer que el gps te mueva también la zona de galicia. Es por ello que, desde el basecamp tienes la opción del mapinstal, y creo que te dejaba meter solo un área en lugar de cargar todo el mapa nacional.

Yo levo mapas osm activados, y el global map que viene por defecto lo llevo desactivado. Hay muchas páginas donde descargar mapas libres OSM

luego los mapas los puedes personalizar modificando los valores de un archivo "TYP", que hace que el mapa muestre unas cosas u otras en función del zoom u otros parámetros, pero eso ya es algo más complejo y me cuesta hasta a mí entenderlo bien del todo..jejejej


Un saludo!

Qué son mapas OSM? a mi me gustaría tener uno, el que mejor vaya para rutas y demás, y luego haría eso que dices, meter mi zona y aledaños, y para qué más.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
¿Alguien sabría decirme cómo eliminar el mapa que trae de serie el Garmin (pero guardándolo previamente en el pc por si acaso) ??

Es que ocupa mucho sitio y no me deja meter más que un mapa (openmtbmap)

Si compro una tarjeta SD, qué es mejor guardar en ella, y qué guardar en el GPS? es para administrarlo lo mejor posible desde el principio.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
¿Alguien sabría decirme cómo eliminar el mapa que trae de serie el Garmin (pero guardándolo previamente en el pc por si acaso) ??

Es que ocupa mucho sitio y no me deja meter más que un mapa (openmtbmap)

Si compro una tarjeta SD, qué es mejor guardar en ella, y qué guardar en el GPS? es para administrarlo lo mejor posible desde el principio.
Con el Basecamp puedes elegir que mapa meter, pero vamos, el TopoHispania le da mil vueltas al de Garmin.

Si la SD es rápida, puedes instalar sin problemas el mapa en ella, de hecho es bastante recomendable. Yo lo llevo así y sin problema.
 

Xagarsan

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
115
Ubicación
Cornellà de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 8500 27"5 - año 2016
Yo a falta de GPS Garmin lo que he aprendido es a utilizar OruxMaps + Google Earth. Es un poco fastidio tener que poner a mano los Viewpoints pero una vez que le coges la práctica va bien.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba