• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El "¿placer?" de ir en bici de carretera

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy voy de vendemotos. He leído por el foro gente que dice "me da miedo la carretera", "si yo tuviera una no saldría", "me gustaría pero...". Y esto no puede ser chavales, os estáis perdiendo algo bueno. 2 cuestiones:

Realmente es tan peligroso salir en bici por carretera?: Pues mirad, sí que tiene un componente de peligro evidente que son los coches, pero por norma general no hay problema, yo os podría decir que de cada 10 conductores, sólo 1 te pasa más cerca de la cuenta. Se ha mejorado bastante en los últimos años con esto de la concienciación. Capullos hay en todos lados, y un borracho o uno mirando el móvil te puede tocar, pero es que también en el monte te puedes caer por un barranco o que un hdp te ponga un cable a la altura del cuello. Cuando uno practica deportes "de riesgo" siempre este componente de peligro está presente.

Pero para "minimizar" esto, hay que buscar carreteras secundarias tranquilas y a poder ser que no sean hora punta, por supuesto esto a quien viva en centro de una gran ciudad le es más complicado, yo en concreto, a pesar de vivir en una capital con una población flotante de 500.000 personas tengo salidas del follón bastante accesibles, que en pocos minutos me dejan en carreteras con muy pocos coches.

Y luego hay que saber circular, hacerse respetar, normalmente pegado a la derecha, pero controlando el tráfico. Por ejemplo, si la carretera es estrecha y viene tráfico de frente, es mejor ocupar algo más de la calzada y obligar al coche de atrás a frenar (y en cuanto se pueda facilitarle el adelantamiento), como el coche vea un hueco para pasar sin pisar el carril de frente te va a pasar y le va a dar igual rozarte con el retrovisor. O por ejemplo cuando te acercas a una rotonda, en cuanto veas espacio ocupa tú carril entero y que no se te meta in extremis alguien provocando una situación de peligro, ya que normalmente en bici tomas la rotonda más rápido que un coche... Cosas así se van aprendiendo con los kilómetros.

Y la otra parte, buena, es que siempre circulas por zonas visibles, si tienes una accidente porque te caes, o un problema mecánico que te deja tirado, siempre vas a tener a alguien que va a pasar para pedir ayuda. Esto cuando nos metemos por esos senderos perdidos es un riesgo que en carretera no lo tenemos. Una caída y una pierna rota es muy diferente en un sitio u otro.

Compensa ese riesgo? Esto ya es personal de cada uno, pero con una flaca tienes sensaciones que nunca puedes conseguir con una btt. Esa ligereza al rodar, el silencio cuando estás subiendo un puerto, una bici superrápida de reacciones que puedes mover de un lado a otro, acelerar, trazar curvas, alcanzar velocidades de 70 u 80 km/h...

Y luego la parte física, el poder plantearte rutas de 100 km, donde vas descubriendo tus límites, donde la alimentación y la hidratación la tienes que tener en tu cabeza todo el rato.

Y si tienes la suerte de salir con compañeros, se crea una unión de "equipo" de verdad, porque en estas salidas si que puedes ayudar a tu compi poniéndolo a rueda, quitándole el viento, dando relevos, animando cuando viene el tío del mazo... la btt es mucho más individualista.

Otro punto, para mi, son los puertos de montaña, el poder organizarte un viaje a cruzar puertos míticos, y donde te puede acompañar "el coche de equipo" conducido por tu mujer o por un amigo. Aunque en btt también hay que subir y bajar y hay buenos puertos, no es comparable. En mi caso, cuando me planto en el centro de Granada y me planteo coronar el Veleta, 50 km y 2600 m. más arriba, sabes que ahí va a haber una batalla de las buenas hombre-montaña... se que suena muy "épico" jejeje, pero es que esas son las sensaciones.

Y por último, para mi supone un desahogo mental el poder combinar carretera y btt. Si sólo sales con la de monte, tienes unos circuitos marcados cerca de casa, siempre los mismos, las mismas sensaciones, los mismos tiempos,... al final te cansas. Coges un par de días la flaca, y al tercero el cuerpo te pide otra vez tirar a los senderos con más ganas.


En fin, no me enrollo más. Que si tenéis la oportunidad no dejéis pasar la experiencia de tener una bici de carretera. El único contra que tiene son los coches, pero tiene muchas más ventajas. Dejo esto por aquí por si queréis comentar el tema, sobre todo los que tenéis dudas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Voy a poner más o menos mis impresiones, que coinciden en gran manera con lo que comenta @Andrés...

Mi hermano ha sido, es, y será un ciclista en cuerpo y alma. Con 4 años ya le quitaron los ruedines y a pesar de que se pegaba constantemente galletas contra el suelo, ya no quiso nunca volver a ponérselos.

Su actual bici de montaña es una Santa Cruz Bronson (ruedas Enve, montada enterita en Sram X0...vamos, un cañón de bici). También lo compagina con la bici de carretera...pero como no estoy muy puesto, no sé exactamente que modelo es. Sé que es una Scott de carbono...pero no sé que montaje lleva. A ver si encuentro alguna foto y la subo.

Pero bueno, a lo que vamos. Mi hermano ya hace mucho tiempo que me insistía en que probase la flaca, que me íba a encantar... A mi mujer le da pánico el ciclismo en carretera por el tema accidentes y tal, así que casi tuvimos que hacerlo a escondidas. Hice una ruta de unos 60 km que compaginaban carreteras comarcales poco transitadas con nacionales con bastante tráfico y un par de puertecillos fáciles.

Primeras sensaciones: ligereza, rapidez...a la vez que incomodidad al ir mucho más tumbado que en la mtb. La verdad es que viniendo de una bici de montaña, pillar una de carretera, te sientes fuerte y poderoso...lo km van cayendo a una velocidad pasmosa. Por otro lado, la sensación de inseguridad al ver ese slick tan delgadito delante...sobretodo en las bajadas da miedo mirarlo (supongo que estas tonterías se te quitan con la experiencia).

La cosa cambió cuando llegó el tráfico...los camiones que te "escupen" con el rebufo...el tener que tragarte todo el humo de los coches, la gente que te pasa sin respetar la distancia de seguridad...y ahí sí que me dí cuenta de que la carretera no es para mí. Tuve hasta momentos de pánico. Quizás si viviera en un pueblo con multitud de carreteras comarcales poco transitadas me lo plantearía...pero aquí es inevitable meterte en berengenales con el tráfico.

Quizás el error que cometí es el ir solo...

Yo como las cabras...me tira más el monte.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Como puse en otro hilo, tengo un amigo fanático del ciclismo de carretera. Pero fanático de irse al tour con la bici y subirse los puertos, amén de hacer rutas de más de 150km sábados y domingos. Tiene una merida de carbono a capricho cuyo valor supera con Creces lo que considero razonable. Solo el grupo que le acaba de meter, dura-ace completo, le ha salido por una pasta gansa. Pues bien, tiene una segunda bici, que usa en el rodillo, algo más modesta. Aluminio con horquilla de carbono. A esta le va a meter todo lo que ha quitado de la merida y me la va a dejar para que salga con el de ruta. Ahí probaré que tal con las flacas, aunque no lo veo. Pero probaremos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Coincido al 100% contigo @Ándres, son mas cosas buenas las que te da que malas...

El tema de tráfico es como todo, este domingo hicimos una ruta por carreteras comarcales y en 40km que hicimos de una carretera (de Belchite a Valmadrid) sólo nos adelantaron 2 coches y nos cruzamos 1 y un grupo de motos. También te digo que pasando una rotonda se nos cruzó en la salida un coche a dos metros del primero el muy desgraciado...

Pero bueno, una vez estás concienciado y vas con poco de ojo y precaución, no tiene por que pasar nada...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Voy a poner más o menos mis impresiones, que coinciden en gran manera con lo que comenta @Andrés...

Mi hermano ha sido, es, y será un ciclista en cuerpo y alma. Con 4 años ya le quitaron los ruedines y a pesar de que se pegaba constantemente galletas contra el suelo, ya no quiso nunca volver a ponérselos.

Su actual bici de montaña es una Santa Cruz Bronson (ruedas Enve, montada enterita en Sram X0...vamos, un cañón de bici). También lo compagina con la bici de carretera...pero como no estoy muy puesto, no sé exactamente que modelo es. Sé que es una Scott de carbono...pero no sé que montaje lleva. A ver si encuentro alguna foto y la subo.

Pero bueno, a lo que vamos. Mi hermano ya hace mucho tiempo que me insistía en que probase la flaca, que me íba a encantar... A mi mujer le da pánico el ciclismo en carretera por el tema accidentes y tal, así que casi tuvimos que hacerlo a escondidas. Hice una ruta de unos 60 km que compaginaban carreteras comarcales poco transitadas con nacionales con bastante tráfico y un par de puertecillos fáciles.

Primeras sensaciones: ligereza, rapidez...a la vez que incomodidad al ir mucho más tumbado que en la mtb. La verdad es que viniendo de una bici de montaña, pillar una de carretera, te sientes fuerte y poderoso...lo km van cayendo a una velocidad pasmosa. Por otro lado, la sensación de inseguridad al ver ese slick tan delgadito delante...sobretodo en las bajadas da miedo mirarlo (supongo que estas tonterías se te quitan con la experiencia).

La cosa cambió cuando llegó el tráfico...los camiones que te "escupen" con el rebufo...el tener que tragarte todo el humo de los coches, la gente que te pasa sin respetar la distancia de seguridad...y ahí sí que me dí cuenta de que la carretera no es para mí. Tuve hasta momentos de pánico. Quizás si viviera en un pueblo con multitud de carreteras comarcales poco transitadas me lo plantearía...pero aquí es inevitable meterte en berengenales con el tráfico.

Quizás el error que cometí es el ir solo...

Yo como las cabras...me tira más el monte.

Por la zona de influencia de BCN es complicado salir sin encontrarse muchos coches. Mi buen amigo granaino que está asentado por vuestra tierra sale con el Club Ciclista Gràcia por allí y me cuenta que aunque los conductores son más respetuosos hay mucha más acumulación de tráfico y al final por probabilidad algún cabreo se lleva todos los días. Pero la verdad que el sale bastante, tenéis bastantes carreteras secundarias por allí. Lo suyo es buscar las que tengan un buen arcen transitable, eso es un área de seguridad cojonuda para los que circulamos en bici. Y como bien dices quizá salir en grupo hace que te sientas más protegido.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como puse en otro hilo, tengo un amigo fanático del ciclismo de carretera. Pero fanático de irse al tour con la bici y subirse los puertos, amén de hacer rutas de más de 150km sábados y domingos. Tiene una merida de carbono a capricho cuyo valor supera con Creces lo que considero razonable. Solo el grupo que le acaba de meter, dura-ace completo, le ha salido por una pasta gansa. Pues bien, tiene una segunda bici, que usa en el rodillo, algo más modesta. Aluminio con horquilla de carbono. A esta le va a meter todo lo que ha quitado de la merida y me la va a dejar para que salga con el de ruta. Ahí probaré que tal con las flacas, aunque no lo veo. Pero probaremos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Me cachis en la mar @306tariffa !! Pero si tu tierra es un paraiso para la bici!! Estuvimos el mes pasado y yo me volvía loco mirando carreteras para ir con la flaca! jajaja. Mira que fotuca, de Selaya para arriba por los Valles Pasiegos, la ruta hacia Vega de Pas preciosa, y vimos decenas de tíos subiendo el puerto de allí (que ya no me acuerdo como se llama)
116jmu0.jpg


Aunque ya se que tu vives por otra zona, también te afecta el área de Santander que tiene bastante tráfico, pero si que tu zona es muy aprovechable al tener costa-montaña. Así que a ver si hay suerte y te enganchas, eso sí, despacito, sin forzar, escucha el rodar de esas ruedas finas y la sensación de deslizarte por el asfalto en silencio. Si haces alguna salida ya nos contarás!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Coincido al 100% contigo @Ándres, son mas cosas buenas las que te da que malas...

El tema de tráfico es como todo, este domingo hicimos una ruta por carreteras comarcales y en 40km que hicimos de una carretera (de Belchite a Valmadrid) sólo nos adelantaron 2 coches y nos cruzamos 1 y un grupo de motos. También te digo que pasando una rotonda se nos cruzó en la salida un coche a dos metros del primero el muy desgraciado...

Pero bueno, una vez estás concienciado y vas con poco de ojo y precaución, no tiene por que pasar nada...
Buena grupeta la que tenéis montada allí, así da menos pereza salir. Eso sí, arregla el strava!! Que cada vez que veo que hacéis medias de 38km/h y que bajas a 93km/h me deprimes!! :lol::lol::lol::lol:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buena grupeta la que tenéis montada allí, así da menos pereza salir. Eso sí, arregla el strava!! Que cada vez que veo que hacéis medias de 38km/h y que bajas a 93km/h me deprimes!! [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]
Jajajaja si macho, no se que le pasa pero no graba bien los tiempos y las velocidades...

La media real de ayer fue 28,8, la máxima unos 62 y el tiempo 3h 20min más o menos... Si no, sería casi pro [emoji33] [emoji33]

Estos salen sábado fuerte (hacen rutas de unos 150/160km a 30 de media) y los domingos salen más suave (unos 90/100km a 28 de media) que es cuando aprovecho yo para salir (aparte que van más a mi ritmo me viene mejor el domingo). Y la verdad que estoy encantado, tratan muy bien a la gente (somos del pueblo y nos conocemos todos) y siempre te vienen a buscar si te quedas atrás, te dan geles, barritas y demás y te ayudan en lo que pueden, siempre te corrigen cuando hace viento para que sufras lo mínimo posible y se aprende muchísimo con ellos, llevan muchos años pedaleando y se nota un montón...
 
Última edición:

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Pues yo este año me pillo una flaca, la grupeta con la que salgo en cuanto hace buen tiempo hacen carretera y me ha entrado el gusanillo, no se yo si para septiembre..... joer que llevan unos precios..... pero como mas tarde en noviembre cae, que tras unas duras negociaciones he convencido a la parienta.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas @Andrés, he estado disimulando pero creo que ya no puedo más. Sospecho que la "chinita" era para mi; y la verdad es que no tengo argumentos para llevarte la contraria en nada. Pero en mi caso hay dos argumentos principales y uno dudoso.
En primer lugar, hay un tema psicológico (es como los automáticos, se me ha metido en la cabeza que no, y es que no, pero no hay nada racional) que no controlo y es que no me fío ni de mi padre conduciendo. No me gusta como conduce la gente y eso hace que seguramente llevaría una tensión encima que sería imposible disfrutar. Como dices, por la zona de Barcelona, seguro que hay carreteras secundarias, pero tienes que llegar hasta ellas y no es inmediato. Además, no me gusta salir en grupo (de hecho, nunca he salido más que con @krilinmvp o con @Ronxi pero nunca los tres juntos.
En segundo lugar, si llegara a plantearlo, hay un tema económico y de espacio. Ya lo tengo difícil con una como para plantearme dos.
Por último, está la espalda. Aquí tengo mis dudas. No sé si el nivel de "traqueteo" y la postura me irá mejor o peor en una de carretera. Pero vamos, antes de llegar aquí, tendría que resolver los dos primeros...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo este año me pillo una flaca, la grupeta con la que salgo en cuanto hace buen tiempo hacen carretera y me ha entrado el gusanillo, no se yo si para septiembre..... joer que llevan unos precios..... pero como mas tarde en noviembre cae, que tras unas duras negociaciones he convencido a la parienta.
Es cierto que cuando aprieta el calor, lo mejor es la bici de carretera, te va dando mucho más aire y no te sueles quedar atrancado a 5km/h en un cuestón sin viento.

Y lo del precio pues también tienes razón, el mundo carreteril es incluso más caro que el de montaña, y eso que las bicis son mucho más simples. De todas maneras aquí si puede ser interesante el mercado de 2ªmano, estas bicis no tienen tanta tralla como las de monte. Aunque desde 800 euros ya tienes bicis nuevas de aluminio y 105 bastante apañaetas, o desde 1200 euros en carbono.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas @Andrés, he estado disimulando pero creo que ya no puedo más. Sospecho que la "chinita" era para mi; y la verdad es que no tengo argumentos para llevarte la contraria en nada. Pero en mi caso hay dos argumentos principales y uno dudoso.
En primer lugar, hay un tema psicológico (es como los automáticos, se me ha metido en la cabeza que no, y es que no, pero no hay nada racional) que no controlo y es que no me fío ni de mi padre conduciendo. No me gusta como conduce la gente y eso hace que seguramente llevaría una tensión encima que sería imposible disfrutar. Como dices, por la zona de Barcelona, seguro que hay carreteras secundarias, pero tienes que llegar hasta ellas y no es inmediato. Además, no me gusta salir en grupo (de hecho, nunca he salido más que con @krilinmvp o con @Ronxi pero nunca los tres juntos.
En segundo lugar, si llegara a plantearlo, hay un tema económico y de espacio. Ya lo tengo difícil con una como para plantearme dos.
Por último, está la espalda. Aquí tengo mis dudas. No sé si el nivel de "traqueteo" y la postura me irá mejor o peor en una de carretera. Pero vamos, antes de llegar aquí, tendría que resolver los dos primeros...

Pues ese era el motivo de este post, intentar haceros ver que el tema tráfico es más una cosa mental que algo que realmente es un peligro "inminente", todos conducimos coches y sabemos que a los ciclistas se les ve de lejos y nadie va a pasar por encima de nadie. De verdad que hay cientos de miles de personas que salen a diario en bici por carretera y no pasa nada. Eso sí, como digo hay que ir pendiente, conduciendo responsablemente y buscando sitios tranquilos. Al final es un tema de costumbre, yo al principio me mosqueaba tanto que vendí la Willier tan chula que tenía, luego con el tiempo veo normal que me pasen los coches cerca, no noto ninguna sensación de peligro.

Y en cuanto a tu espalda, fíjate que después de escribir el post leí en strava que el otro día acabaste bien tocado, y me acordé de ti. Y la verdad no se que decirte, es cierto que en la flaca va uno cogido más abajo, pero eso necesariamente no debe de ser malo para la espalda, a lo mejor consigues una postura donde la palanca que haces con la pierna es más fácil y los lumbares sufren menos... eso es complicado decirlo. Pero eso sí, los baches, tanto para arriba como para abajo te los quitas de enmedio.

Yo sólo se que veo un montón de gente mayor (no lo digo por ti eh!! :lol::lol::lol:) subida en bicis de carretera, pero con 70 u 80 años, ahí a su ritmo... quien llegara a esa edad así. Y siempre me planteo que el ciclismo de carretera debe ser un deporte superagradecido para el cuerpo, si no no se podría practicar a esa edad.

PD: Mejórate tío! Y de verdad antes de desanimarte prueba a ir a una empresa de esas donde te hacen un estudio biomecánico y te adaptan la bici bien, de esta he oído buenas cosas Biciclinic | Reparación de bicicletas Barcelona :guiñar:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Me cachis en la mar @306tariffa !! Pero si tu tierra es un paraiso para la bici!! Estuvimos el mes pasado y yo me volvía loco mirando carreteras para ir con la flaca! jajaja. Mira que fotuca, de Selaya para arriba por los Valles Pasiegos, la ruta hacia Vega de Pas preciosa, y vimos decenas de tíos subiendo el puerto de allí (que ya no me acuerdo como se llama)
116jmu0.jpg


Aunque ya se que tu vives por otra zona, también te afecta el área de Santander que tiene bastante tráfico, pero si que tu zona es muy aprovechable al tener costa-montaña. Así que a ver si hay suerte y te enganchas, eso sí, despacito, sin forzar, escucha el rodar de esas ruedas finas y la sensación de deslizarte por el asfalto en silencio. Si haces alguna salida ya nos contarás!
Si ya te digo yo que está tierra es el paraíso de los ciclistas y la pesadilla de los globeros de llano. No andas dos km sin subir o bajar alguna cuesta. Lo mio es algo psicológico, nunca he andado en una flaca, pero yo, que abulto bastante, no me veo con ruedas tan finas. Y el tiempo es también un problema. Con la gorda salgo de casa y tengo la cantera a 300 metros. Con la flaca hay que chupas mucha carretera para llegar a zonas "tranquilas". Pero probaré, que por probar no quede. Lo malo, que me guste y me toque convencer a la contraria de que me tengo que comprar otra bici.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno acabo de volver de mis vacaciones, he estado por Lanzarote haciendo varias rutas de carretera con varias bicis, no eran nuevas para mi las bicis de carretera, pero hacia mas de 15 años que no montaba, y como este hilo es practicamente lo que iba a poner, no abro otro.
Decir que me dijeron que iba a volver enganchado y con ganas de pillarme una, pero no ha sido asi del todo, asi que os cuento:
-Esta claro que el trafico influye, y mas segun donde vivas, pero no es algo que me haga decantarme(mi pareja no opina igual)
-Se rueda mucho, medias muy altas y los km caen sin darte cuenta, ideal para coger fondo...
-En mi caso, recuperacion mucho mas rapida que en MTB, supongo que baches, tension en trialeras y demas cansan tambien.
-Ahora lo que no me ha gustado, y es una cosa facil, me falta diversion!!!hoy he pillado mi Epic y he disfrutado mucho!!!!

Supongo que tambien depende de la zona donde hagas MTB y carretera, pero en la sierra de Madrid me quedo con MTB, y eso que tengo Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia....pero prefiero subirlos por camino...

Decir que he probado Cannondale, Macario y BMC, todas en carbono con 105 11v, malas bicis no son, lo que me quedo es que pensando en futuras marchas/carreras de larga distancia, que es lo que me esta gustando, si me planteo pillar algo barato y decente (aluminio y 11v)para rodar entre semana que tengo menos tiempo, pero no haria una gran inversion, y me gastaria eso en mejorar la MTB...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno acabo de volver de mis vacaciones, he estado por Lanzarote haciendo varias rutas de carretera con varias bicis, no eran nuevas para mi las bicis de carretera, pero hacia mas de 15 años que no montaba, y como este hilo es practicamente lo que iba a poner, no abro otro.
Decir que me dijeron que iba a volver enganchado y con ganas de pillarme una, pero no ha sido asi del todo, asi que os cuento:
-Esta claro que el trafico influye, y mas segun donde vivas, pero no es algo que me haga decantarme(mi pareja no opina igual)
-Se rueda mucho, medias muy altas y los km caen sin darte cuenta, ideal para coger fondo...
-En mi caso, recuperacion mucho mas rapida que en MTB, supongo que baches, tension en trialeras y demas cansan tambien.
-Ahora lo que no me ha gustado, y es una cosa facil, me falta diversion!!!hoy he pillado mi Epic y he disfrutado mucho!!!!

Supongo que tambien depende de la zona donde hagas MTB y carretera, pero en la sierra de Madrid me quedo con MTB, y eso que tengo Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia....pero prefiero subirlos por camino...

Decir que he probado Cannondale, Macario y BMC, todas en carbono con 105 11v, malas bicis no son, lo que me quedo es que pensando en futuras marchas/carreras de larga distancia, que es lo que me esta gustando, si me planteo pillar algo barato y decente (aluminio y 11v)para rodar entre semana que tengo menos tiempo, pero no haria una gran inversion, y me gastaria eso en mejorar la MTB...

Pues sí Sergio, coincido contigo en que la btt es más divertida desde el momento que concentras las rutas, y en una salida normal de 30km al final subes, bajas, sendero, trialera, bache va, bache viene... sin duda. La de carretera es otro rollo, es más tranquila, te deja pensar en tus cosas mientras ruedas y haces más ejercicio físico. Pero para disfrutar ya te tienes que buscar rutas largas que pasen por puertos, paisajes chulos, salir con gente.

De todas maneras, efectivamente, a mi siempre que se puedan tener los dos tipos de bici me parece la mejor opción, en tu caso la btt como bici principal y carretera para salir de la rutina. En mi caso es al reves, hago más carretera y cuando me canso tiro al monte a divertirme un rato.

PD: Envidia de viaje, por Lanzarote con una Cannondale o una Macario... joer.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Coño @Luismith pues está muy chula! Enhorabuena por la compra! Buen cuadro Giant TRC, si señor!

No se si has cogido antes una de estas, en comparación con una btt es muy distinta de llevar, mucho más reactiva, rígida, da algo de susto cuando tumbas sobre esas ruedas la primera vez jeje. Pero en cuanto a la posición, aunque es cierto que la geometría es mucho más racing que una btt, normalmente vas a ir cogido a la cruz del manillar o a los escaladores, y en esa postura te vas a acercar mucho a lo que sueles llevar. Si es cierto, que cuando te cojas abajo un rato para llanear o bajar si vas a notar que te va a tirar mucho más el cuello y las cervicales porque tienes que llevar el cuello mirando hacia arriba, pero por ahora no hace falta que te pongas en pose de carreras jajaja.

Me alegro por esa compra, quedamos a la espera que la presentes con fotos y descripción... y esas primeras sensaciones!!
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
El lunes por la tarde recogi en la tienda la TCR y a eso de las siete sali a probarla. Lo primero fue que me parecio muy nerviosa, a nada que giraba el manillar la bici respondia muy rapido, pero enseguida me acostumbre, sin tocar nada de el cambio, tras recorrer setecientos u ochocientos metros de calle me pillo un semaforo en rojo. Noto demasiada diferencia con mis shimano basicos hidraulicos de la Massi, asi como la postura de las manos para actuar en los frenos, aunque tambien es cierto que los frenos que lleva, unos Tiagra, segun he leido son mas bien flojetes. Mi idea es hacer unos 20, 30 Km para probarla. Porfin llego a la carretera y empiezo a manejar el cambio, creo que le pillo el punto pronto y me parece que todo funciona bien aunque un poco brusco solo al bajar coronas y plato, la trasmision y las bielas trambien son Tiagra y como no he probado mas que este creo que funciona bien a pesar de la brusquedad al bajar.
Dando pedales tengo la sensacion de que es todo como mas ligero, con el plato mas pequeño (tiene dos) no cuesta mucho esfuerzo avanzar y coger velocidad pero con el grande a medida que ponia coronas mas pequeñas me costaba mas, aunque yo no soy ningun portento fisicamente hay que estar fuerte para ir rapido de verdad. Aunque la ruta fue llana hay un par de repechines muy pequeños y pude comparar con la BTT y creo que me sera mas facil subir con esta porque creo que se necesita menos tecnica que con la de montaña, no hay que estar tan pendiente de el terreno, esto es asfalto mas o menos bueno pero asfalto, no tienes piedras sueltas, agujeros, raices ni demas cosas que te puedes encontrar en el monte.
En cuanto a la sensacion al rodar me gusto, rapida y la verdad que muy comfortable no se si por el el sillin o la falta de baches pero fue muy comodo aunque acabe con cierta tirantez en los hombros supongo que por la posicion a la que tendre que acostumbrarne,
Me gusta la manera de rodar esa con ese ruidito de fondo que hace el carbono al rodar.
El domingo he quedado con un amigo que me llevara a subir un puertecillo en la carretera a castejon de valdejasa (cerca de Zaragoza), entonces hare foticos y la presentare en mi perfil, de momento me gusta y se me han ido las dudas que tenia y creo que le voy a dar mucho trote.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Dejad de poner vuestras "batallitas" con las flacas que me estáis poniendo:dientes::dientes::dientes:...!

P.d.- Que sepáis que estoy mirando una, pero sin prisa y con muchas dudas:guiñar:
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Dejad de poner vuestras "batallitas" con las flacas que me estáis poniendo:dientes::dientes::dientes:...!

P.d.- Que sepáis que estoy mirando una, pero sin prisa y con muchas dudas:guiñar:

No te arrepentiras, pasate al lado oscuro.....tenemos sombra:loling::mask::lol::lol:
Ahora en serio, es distinto completamente a la bici de montaña pero tiene su encanto y en lo referente al peligro si eliges bien las carreteras en mi opinion tienes el mismo que con la de montaña.
 
Arriba