• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El "¿placer?" de ir en bici de carretera

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No, si al final...y mira que no me gustó la experiencia...pero ya veo yo que muy a mi pesar...:sonrojado:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues mira que a mi no me picáis ni un poquito. A ver si los que os hacéis mayores sois vosotros... [emoji23] [emoji12]

Enviado desde el móvil
No nos hacemos mayores, ya lo somos:lol:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me encanta ver que os picáis y empezáis a mirar y a comprar flacas :lenguafuera:
Menos @trust_bcn , pero ese me han dicho que es un bicho raro :lenguafuera::besocorazon:

Me ha gustado leer esas primeras pedaladas con la Giant @Luismith , verás como dentro de un tiempo el rodar, frenar, trazar se vuelve todo más natural. Poco a poco y sin abusar de desarrollos que estas bicis te dejan las piernas piedra.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me encanta ver que os picáis y empezáis a mirar y a comprar flacas :lenguafuera:
Menos @trust_bcn , pero ese me han dicho que es un bicho raro :lenguafuera::besocorazon:

Me ha gustado leer esas primeras pedaladas con la Giant @Luismith , verás como dentro de un tiempo el rodar, frenar, trazar se vuelve todo más natural. Poco a poco y sin abusar de desarrollos que estas bicis te dejan las piernas piedra.
Jajajajaja. No lo sabes tú bien...

Enviado desde el móvil
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Hay que probarlo todo, y no me moriré sin hacer una buena ruta por carretera, que al fin y al cabo se hace en bici, no en una cama de pinchos... pero yo vendría a estar en el club de trust, no me inspira el asfalto. Lo que si destila tu primer comentario Andrés, que te lo quería decir cuando lo leí en su momento, es lo que amas/disfrutas o llámalo como quieras... La bici de carretera. Evoca sensaciones y eso aunque no se comparta es bonito.
Y hasta aquí el momento ñoña de hoy [emoji3] [emoji3]
A dar pedales!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Aunque ya la puse alguna vez por ahí, os dejo una página que hace unos vídeos "exquisitos" sobre las mejores montañas del mundo para carretera.
The Col Collective - Cycling Inspiration and Education

Y como muestra del "placer" y las sensaciones de escalar por esos recorridos imposibles os dejo el Galibier (a ver si llegáis viendo al final del puerto, si podéis ponedlo en HD, impresionantes vistas, rodeado de nieve y montañas... quien pudiera)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Dejad de poner vuestras "batallitas" con las flacas que me estáis poniendo:dientes::dientes::dientes:...!

P.d.- Que sepáis que estoy mirando una, pero sin prisa y con muchas dudas:guiñar:
Eso se hace sin pensar Perico, dispara y luego pregunta... [emoji12] [emoji12]

Vais a acabar con flacas todos y lo sabéis... [emoji23] [emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Eso se hace sin pensar Perico, dispara y luego pregunta... [emoji12] [emoji12]

Vais a acabar con flacas todos y lo sabéis... [emoji23] [emoji23]
Lo veo difícil...

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Lo veo difícil...

Enviado desde el móvil
Nunca digas nunca... [emoji8]

Otro día que pases por aquí te dejo la mía y nos damos una vuelta por las carreteras de la zona que son bastante tranquilas y verás a lo que nos referimos. [emoji6]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy me he topado con este vídeo de un chaval (un "yutuber") que cuenta la experiencia con la primera bici de carretera, al fin de cuentas dice lo que hemos estado hablando aquí. Interesante
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Está bien el vídeo pero ha cometido un error, cuando habla del Soplao, supongo que se refería "al sobrao" [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Yo es que lo he dicho siempre, personalmente no soy de los que les gusta sufrir sobre la bici como un condenao.

Enviado desde el móvil
 

Escombro

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
53
Ubicación
Donde gira el aire
Favorito
Montaña
También me he cogido una de carretera, del Deca. De momento nada más que una salida de 30 km, cortita. En la postura no he notado nada, ya que es de manillar recto:uix:, pero las ruedas tan finas sí que dan algo de reparo, por lo menos al principio. ¿La conclusión? Que estoy mirando rutas para pegarme un rutón en condiciones. Y tras encontrar este hilo ya he visto que no soy un bicho raro, casi todos tenemos las mismas sensaciones.
 

Escombro

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
53
Ubicación
Donde gira el aire
Favorito
Montaña
Por fin esta mañana he hecho una salida con la flaca. Desde Alcobendas a Miraflores, y vuelta. He notado que se rueda más ligero. La postura no he notado nada raro, pues es de manillar recto, como la mtb. Pensaba que me iba a costar más las subidas, viendo esos piñones tan chicos, comparados con la paellera que llevo atrás en la gorda. Pero he subido bien. Y he visto buen ambiente, igual que en montaña. Con el tráfico me ha venido de perlas el retrovisor. En fin,que me prepararé para el asalto a La Morcuera.
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Yo... Como muchos otros siempre he sido de MTB.. Hasta que me dió por comprar una vieja flaca de acero... Después de probarla un par de veces me dije a mi mismo como me había estado yo perdiendo todos estos años ese placer... Y después de un tiempo compré otra más seria.... Para mi, bajar un puerto, trazando curvas con la flaca es lo más parecido que he probado a ir en un planeador...Bajando, sin motores, ahí... Tú y la máquina, debiendo hilar las curvas con pecisión,... Después el hecho de salir y en dos o 3 horas hacerte un puñado de kilómetros, no tener que estsr lavando tanto... Los retos que te pones de subir y subir... En fin... Creo que para una persona como yo, que vive en el monte donde no existe el tráfico apabullante de las ciudades es algo bastante recomendable.... Si no la has probado, no esperes a probarla.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.030
Puntos de reacción
11.620
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Yo de toda la vida he hecho MTB, siempre he tenido la impresión de que era peligroso, pero desde Junio del 2018 que me compre una flaca de 2-3-4-5 º mano (vete a saber) muy barata para probar, le he quitado el miedo, le he cogido cariño y me gusta mucho, lo compagino con la MTB. Tengo la suerte de que unos amigos hacen MTB, otros carretera., o ambas!.

La suelo usar por carreras secundarias con poco trafico y entre semana cuando quiero hacer 50-60km 2h y poco. Sinceramente algún susto he tenido pero no ha pasado nada. Con la MTB también he tenido sustos de casi matarme.

Salu2.
 

Adjuntos

  • Spec_Allez.jpg
    Spec_Allez.jpg
    1,2 MB · Visitas: 20

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Yo dejé la flaca el día que un camión me hechó de la carretera... pero entre este post y el de las foticos me está entrando el mono!!!!
C.......!
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

A mi cada vez me pica más el gusanillo... Pero tengo la suerte de tener poco dinero y poco tiempo, así evito viciarme con otro "pasatiempo"... ¿Por cuento decís que puede salir una flaca de segunda mano normalita, pero que no sea un truño ?


Saludos.
 
Arriba