• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
f6eaaa9d41251e7b34fb45177d6ae366.jpg


140728ef4dfc5bbf8ed6117bf04b9210.jpg


Pues eso Butal!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así sale de serie?
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si queréis pasar un buen rato os dejo un pedazo de documental de Conexión Vintage sobre la historia del Rally Dakar. Si os gusta el btt seguro que estas historias de aventuras en el desierto os encantarán. Yo pasé un rato estupendo.
Conexión vintage - Rally Dakar, Conexion vintage - RTVE.es A la Carta
Lo estuve viendo. Me encanta el Dakar, sobre todo cuando era en África. Ahora tendrían que cambiarle el nombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo estuve viendo. Me encanta el Dakar, sobre todo cuando era en África. Ahora tendrían que cambiarle el nombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí, además los que corrían desde 1979 a 1991 iban sin GPS, a pelo con road book, mapa y brújula. Impresionantes las imágenes de los duelos Vatanen - Kankkunen. Los Peugeot 205, los Mithsubishi... Espectacular de verdad.

En 1995 tuve la suerte de ver una superespecial entre Granada y Motril en una zona muy embarrada con badenes y me impresionó de verdad, todavía lo recuerdo 20 años despues. Y en 1996 la primera especial de "espectaculo" en la propia capital. Estuve en el parque cerrado viendo los coches, menudos monstruos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Impresionante era ver a los camiones adelantando a Ari Vatanen :muyasustado::muyasustado::muyasustado: . En los ´80 no había limites, ahí estaban las bestias del Grupo B en rallys y estos camiones, menos de 10 toneladas,Bi-motor, 1200cv, 6 turbos, 220km/h de punta.....jaaaarrrrr.
Ahora están muy limitados y controlados. Lo tienen todo limitado. Medidas de la cabina, de la parte de carga. Que que tipo de seguridad deben llevar, amortiguadores, peso de cada rueda, humo que echan...todo completamente limitado. Ahora la Velocidad máxima 150 km/h.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y alguna curiosidad poco conocida en la reglamentación del Dakar. Seguro que desconocéis la mayoría.

No hacer nada "a escondidas". Los equipos tienen prohibido realizar reparaciones en lugares cerrados o privados sin autorización. Infringir esto equivale a una penalización de 3 horas la primera vez, y de exclusión en caso de reincidir. Igual castigo corresponde por circular a alta velocidad dentro del vivac (campamento).

Altura máxima. Los camiones no pueden superar los 4 metros, ya que esa es la altura oficial para los puentes o líneas de electricidad en Argentina y Chile.

Está prohibida toda transmisión de información (por ejemplo SMS o MMS, o conexiones Blue Tooth o Wi-Fi) durante las etapas cronometradas. También cualquier transmisor/receptor de radio (HF-VHF-CB) o sistema de transmisión de datos.
Los competidores deben tener el Road Book y los sistemas de navegación oficiales como única ayuda
. La tenencia de cualquier elemento de este tipo dentro del coche (incluso mapas satelitales), o la existencia de un cableado "innecesario" está prohibida y puede ser sancionada con la exclusión.

La organización puede requerir a un vehículo llevar una cámara on board sin que el piloto pueda negarse.

Por seguridad, los pilotos tienen dos formas de desbloquear sus GPS. La primera es el código "5555", que permite introducir coordenadas manualmente. Marcarlo implica quedar fuera de carrera. La otra forma es el código "WPM" y facilita, por decirlo de alguna forma, información sobre el camino a seguir. No excluye en su primer uso, pero implica severos recargos de tiempo.

Si un competidor abandona, tiene prohibido transferir o vender su vehículo en cualquiera de los países por los que transite el rally. La sanción en caso contrario es económica y la exclusión del Dakar por 5 años.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Y alguna curiosidad poco conocida en la reglamentación del Dakar. Seguro que desconocéis la mayoría.

No hacer nada "a escondidas". Los equipos tienen prohibido realizar reparaciones en lugares cerrados o privados sin autorización. Infringir esto equivale a una penalización de 3 horas la primera vez, y de exclusión en caso de reincidir. Igual castigo corresponde por circular a alta velocidad dentro del vivac (campamento).

Altura máxima. Los camiones no pueden superar los 4 metros, ya que esa es la altura oficial para los puentes o líneas de electricidad en Argentina y Chile.

Está prohibida toda transmisión de información (por ejemplo SMS o MMS, o conexiones Blue Tooth o Wi-Fi) durante las etapas cronometradas. También cualquier transmisor/receptor de radio (HF-VHF-CB) o sistema de transmisión de datos.
Los competidores deben tener el Road Book y los sistemas de navegación oficiales como única ayuda
. La tenencia de cualquier elemento de este tipo dentro del coche (incluso mapas satelitales), o la existencia de un cableado "innecesario" está prohibida y puede ser sancionada con la exclusión.

La organización puede requerir a un vehículo llevar una cámara on board sin que el piloto pueda negarse.

Por seguridad, los pilotos tienen dos formas de desbloquear sus GPS. La primera es el código "5555", que permite introducir coordenadas manualmente. Marcarlo implica quedar fuera de carrera. La otra forma es el código "WPM" y facilita, por decirlo de alguna forma, información sobre el camino a seguir. No excluye en su primer uso, pero implica severos recargos de tiempo.

Si un competidor abandona, tiene prohibido transferir o vender su vehículo en cualquiera de los países por los que transite el rally. La sanción en caso contrario es económica y la exclusión del Dakar por 5 años.
Jajaja, vendes el coche al mejor postor.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mercedes amg Gt

3715ce5464f33aaa753f8c0a46db5c29.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Por si la llave de tu coche no te gusta:

 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No pasa la itv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Arriba