• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección bici de carretera

A

Anónimo

Invitado
Hola a todos:

El caso es que por motivos de tiempo, espacio —mi má no deja entrar a la gorda en casa, sólo a la flaca de mi padre— economía en el mantenimiento, y tras haber probado el ciclismo de carretera... Creo que la mejor opción es que la próxima bicicleta sea de carretera. Quiero comprarla a finales de verano, que es cuando tendré ahorrado.


Salidas previstas:
-salir a entrenar entre semana 2-3 días
-salir con la grupeta los fines de semana: las rutas oscilan entre 100-200km los sábados y 50-100km los domingos
-acumular 200-250km semanales

Necesidades y preferencias:
-cuadro y horquilla de fibra de carbono
-transmisión Shimano 105/Ultegra
-geometría deportiva, pero con un buen compromiso de comodidad: tengo cierta tendencia a dolores en los costados de los erectores al hacer salidas en las que hago fuerza, aunque empieza a solucionarse
-presupuesto: 1500-2000€

Opciones que he valorado:
1. Canyon Endurace:
Canyon | ENDURACE | Endurace CF 9.0
Me llama la atencion la geometría —ratio reach/stack— y la tija flexible VCLS 2.0 que se supone absorbe vibraciones. Va muy bien montada. Un pelín por encima del presupuesto, pero aceptable.

2. Canyon Ultimate:
Canyon | ULTIMATE | Ultimate CF SL 9.0 11-32
Esta es algo más deportiva, he llevado una bicicleta así en salidas y no me ha dolido la espalda, pero no sé si en salidas de más de 100km aguantaría igual de bien.


Más opciones y consejos los aceptaré encantado, cualquier punto de vista distinto al mío me puede resultar muy beneficioso.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo no he tocado mucha carretera, la verdad, y por lo poco que me han dejado tampoco seria de mucha ayuda mi oopinion, pero por la gente que conozco que le gusta hacer cantidades indecentes de km sin competir, y por que esta noche le he estado preguntando a mis compis de curro carreteros, tres de las que ha puesto @krilinmvp
Focus Izalco Ergoride
Specialiced Roubaix
BMC GF
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues depende del uso que le vayas a dar a la bici. Si no vas a ir a cuchillo mirando tiempos, o no vas a competir, yo miraría una Gran Fondo antes que una mas racing. Ganas en comodidad, seguridad en las bajadas, es menos nerviosa, y como dice Krilinmvp, en todo caso puedes ajustarla para ir un poco más racing.

Meterte rutas de 200 km con una geometría que te obligue a ir agachado es duro. Eso sí, se va más rápido, principalmente por la palanca que hace el cuerpo y la aerodinámica. Pero eso es si tu principal objetivo es ir rápido.

Las dos bicis que has puesto están de lujo. Con 2000 euros yo creo que puedes optar a ultegra con un cuadro decente. Yo te puedo hablar de la bici que llevo que es la Lapierre Sensium 200 (este año han cambiado los colores y la denominación a 500 Sensium 500 CP / TP | Cycles Lapierre ). A mi me salió por 1400 €, aunque he de decir que las ruedas eran una castaña y las cambié, unas Progress por 350 euros, ahora sí que estoy contento. Es una bici muy fácil de llevar, y cuando encuentras la postura puedes hacer muchos kms sin cansarte de la posición. El cuadro filtra bastante bien e incorpora el eje de pedalier para poder montarle en un futuro cambio electrónico. Puedes mirarte el modelo superior Sensium 600 CP | Cycles Lapierre , con ultegra y Mavic Aksium, ya es otra cosa, supongo que estará sobre los 2000 euros.

Eso sí, plantéate los discos... para mi no son necesarios, pero eso es una "innovación" que las marcas han sacado y está ahí. Por Valencia no llueve mucho jeje. Así que si no vas a usar la bici en mojado tampoco son imprescindibles. Y también plantéate el desarrollo, supongo que compact 50-34, pero atrás yo particularmente estoy encantado con llevar una corona de 32 dientes, así no tienes límite para meterte en pendientes fuertes.

En cuanto a otros modelos, pues casi todas las marcas tienen esa gama que buscas, hablan muy bien de CUBE en cuanto a relación precio, pero también tienes la Orbea (Orca más racing o Avant un poco más relajada Avant M20 — Orbea ) .... La Focus Cayo era mi otra opción cuando compré la Lapierre Focus - Bikes: 2016 | Bicicleta de carreras | Performance / Cayo ... pero vamos, que cualquier marca va a tener alguna bici que te cuadre en el precio y lo que buscas.

Ve poniendo lo que vas viendo por ahí que le echemos un ojo jejeje.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.582
Puntos de reacción
21.644
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues ya no te doy yo mas opciones, que en vez de ayudarte te vamos a volver mas loco.
 
A

Anónimo

Invitado
Trek Domane
Focus Izalco Ergoride
Specialiced Roubaix
Giant Defy
BMC GF
Cannondale Synapse
Scott Solace
BH Quartz

Cualquiera de estas en el montaje que mejor € te venga.
Todas son Gran Fondo, pero si quieres ir más racing ya sabes, bajas manillar y a tirar millas. La ventaja es que la bici absorbe mejor las vibraciones que una que no sea GF.
PD- como ahora sacan muchas con disco, habrá buenos precios de 2015 (supongo) y de 2a mano.



Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

Creo que es buena idea que sea GF y luego, si se necesita, cambiar manillar y potencia.
Gracias por la lista de propuestas, no hubiese llegado con facilidad a ellas. Son interesantes; me quedo con la Giant Defy, sobre todo.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo no he tocado mucha carretera, la verdad, y por lo poco que me han dejado tampoco seria de mucha ayuda mi oopinion, pero por la gente que conozco que le gusta hacer cantidades indecentes de km sin competir, y por que esta noche le he estado preguntando a mis compis de curro carreteros, tres de las que ha puesto @krilinmvp
Focus Izalco Ergoride
Specialiced Roubaix
BMC GF

Gracias por el listado, me va a resultar útil.
Veo que todos coincidís en algunos modelos concretos; sí, la idea es esa, hacer grandes cantidades de km con la mochila y visitar lugares, y también, salir con la grupeta.
 
A

Anónimo

Invitado
Pues depende del uso que le vayas a dar a la bici. Si no vas a ir a cuchillo mirando tiempos, o no vas a competir, yo miraría una Gran Fondo antes que una mas racing. Ganas en comodidad, seguridad en las bajadas, es menos nerviosa, y como dice Krilinmvp, en todo caso puedes ajustarla para ir un poco más racing.

Meterte rutas de 200 km con una geometría que te obligue a ir agachado es duro. Eso sí, se va más rápido, principalmente por la palanca que hace el cuerpo y la aerodinámica. Pero eso es si tu principal objetivo es ir rápido.

Las dos bicis que has puesto están de lujo. Con 2000 euros yo creo que puedes optar a ultegra con un cuadro decente. Yo te puedo hablar de la bici que llevo que es la Lapierre Sensium 200 (este año han cambiado los colores y la denominación a 500 Sensium 500 CP / TP | Cycles Lapierre ). A mi me salió por 1400 €, aunque he de decir que las ruedas eran una castaña y las cambié, unas Progress por 350 euros, ahora sí que estoy contento. Es una bici muy fácil de llevar, y cuando encuentras la postura puedes hacer muchos kms sin cansarte de la posición. El cuadro filtra bastante bien e incorpora el eje de pedalier para poder montarle en un futuro cambio electrónico. Puedes mirarte el modelo superior Sensium 600 CP | Cycles Lapierre , con ultegra y Mavic Aksium, ya es otra cosa, supongo que estará sobre los 2000 euros.

Eso sí, plantéate los discos... para mi no son necesarios, pero eso es una "innovación" que las marcas han sacado y está ahí. Por Valencia no llueve mucho jeje. Así que si no vas a usar la bici en mojado tampoco son imprescindibles. Y también plantéate el desarrollo, supongo que compact 50-34, pero atrás yo particularmente estoy encantado con llevar una corona de 32 dientes, así no tienes límite para meterte en pendientes fuertes.

En cuanto a otros modelos, pues casi todas las marcas tienen esa gama que buscas, hablan muy bien de CUBE en cuanto a relación precio, pero también tienes la Orbea (Orca más racing o Avant un poco más relajada Avant M20 — Orbea ) .... La Focus Cayo era mi otra opción cuando compré la Lapierre Focus - Bikes: 2016 | Bicicleta de carreras | Performance / Cayo ... pero vamos, que cualquier marca va a tener alguna bici que te cuadre en el precio y lo que buscas.

Ve poniendo lo que vas viendo por ahí que le echemos un ojo jejeje.


Muy interesante, Andrés, gracias por el comentario.

Geometría: casi que la prefiero GF y si tengo que ir acoplado me agarro del manillar o le quito espaciadores a la potencia; la comodidad es imprescindible cuando haces tantos km.
Transmisión: parece que el estandar 11v se ha asentado y es razonable.
Frenos: es lo que más me echa hacia atrás, se viene un nuevo estándar y no sé si comprarla con los v-brake o con unos de disco que aún no están asentados y por esa gama de precios suelen pesar bastante y no son demasiado buenos. Por Valencia no llueve mucho, aunque me dan poca confianza esos frenos, vienendo de montaña, la verdad. Como anécdota, el otro día bajé un puerto con la flaca cogiendo el manillar por arriba y mi viejo aún llora de risa cuando le cuento el dolor de antebrazos con el que acabé.

Resumiendo: los frenos me hacen dudar, porque tengo que subirme al tope del presupuesto para tener algo aceptable.



Opciones:
-La Lapierre me gusta bastante, creo que tiene un muy buen cuadro y decoración, así como montaje; quizás adolece, como bien dices, de ruedas. El modelo 600 también me gusta —me gusta más como la tienes tú ahora mismo...jejeje—.
-Cube: me gustan más que las de montaña, muuuy buenos precios, las de disco son preciosas pero se suben a 9.00kg por 2.000€.
-Orbea: son una muy buena marca, con buenos precios, no me acaba de gustar el montaje.
-Specialized y Focus me gustan también.
-BH es la marca que he probado, no tengo buenas experiencias con la garantía en temas de fisuras de cuadros.


Según vaya investigando iré subiendo modelos, a ver si antes de septiembre la presento.
Saludos y, de nuevo, gracias.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy interesante, Andrés, gracias por el comentario.

Geometría: casi que la prefiero GF y si tengo que ir acoplado me agarro del manillar o le quito espaciadores a la potencia; la comodidad es imprescindible cuando haces tantos km.
Transmisión: parece que el estandar 11v se ha asentado y es razonable.
Frenos: es lo que más me echa hacia atrás, se viene un nuevo estándar y no sé si comprarla con los v-brake o con unos de disco que aún no están asentados y por esa gama de precios suelen pesar bastante y no son demasiado buenos. Por Valencia no llueve mucho, aunque me dan poca confianza esos frenos, vienendo de montaña, la verdad. Como anécdota, el otro día bajé un puerto con la flaca cogiendo el manillar por arriba y mi viejo aún llora de risa cuando le cuento el dolor de antebrazos con el que acabé.

Resumiendo: los frenos me hacen dudar, porque tengo que subirme al tope del presupuesto para tener algo aceptable.



Opciones:
-La Lapierre me gusta bastante, creo que tiene un muy buen cuadro y decoración, así como montaje; quizás adolece, como bien dices, de ruedas. El modelo 600 también me gusta —me gusta más como la tienes tú ahora mismo...jejeje—.
-Cube: me gustan más que las de montaña, muuuy buenos precios, las de disco son preciosas pero se suben a 9.00kg por 2.000€.
-Orbea: son una muy buena marca, con buenos precios, no me acaba de gustar el montaje.
-Specialized y Focus me gustan también.
-BH es la marca que he probado, no tengo buenas experiencias con la garantía en temas de fisuras de cuadros.


Según vaya investigando iré subiendo modelos, a ver si antes de septiembre la presento.
Saludos y, de nuevo, gracias.

Bueno, ya es cuestión de ir mirando modelos, los vas poniendo por aquí y le echaremos un ojo.

Pero una puntualización sobre frenos, es normal que viniendo de la montaña los veas un poco cortos, pero te puedo asegurar que en seco tienes potencia de sobra, al menos los modelos nuevos 105/ultegra, sobre pista de frenado de aluminio (en carbono ya empieza la cosa a ser algo más floja en cuanto a potencia de frenada). He bajado puertos apurando fuerte y no he tenido nunca ningún problema. Eso sí, si hablamos de mojado, aun siguen frenando bien, pero por ejemplo si te metes en pendientes fuertes la verdad es que si se echa en falta algo más... yo lo que pasa es que cuando llueve directamnte no cojo la flaca :lol::lol::lol:

Yo sólo me plantearía los discos si lo habitual es coger la bici en mojado, o vas a bajar puertos con pendientes fuertes o firmes en mal estado, incluso si como el amigo krilinmvp, algún día quieres montarle neumáticos más gordos y pistear.... Pero para un uso normal de la bici suficiente con frenos convencionales.
 
A

Anónimo

Invitado
Bueno pues voy a liarte más...
Hacer muchos km con mochila no es recomendable.

Tu necesitas una bici Gravel/adventure/commuter:
es una bici de carretera, con geometría gran fondo, cubiertas gordas gordas gordas y con agujeros para meter alforjas detrás, delante, en el tubo superior, etc.

Sin alforjas y ruedas finas para ir con tus colegas de carretera
Con ruedas gordas para hacer caminos y montaña (trialeras en principio no) y no echar de menos tu burra
Con ruedas gordas y alforjas para ir donde te de la gana.

Eso sí, en Spain hay pocas y en carbono son caras.

Mira por ejemplo la Specialized Diverge, la GT Grade
En tiendas de UK y Alemania las hay a patadas.


31ebf080439a6e21d7f8db659048d8a7.jpg


Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk




Ya quisiera yo... pero:
-ya tengo la Camelbak Mule comprada del año pasado y, lo más importante
-que mi madre me echa de casa si me ve llegar con ese aparatejo cargado de alforjas:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: —de verdad—; si me lo guardas tú hasta que haga el Camino de Santiago, que algún día espero hacer, acepto.
 
A

Anónimo

Invitado
Y si no le gusta, te la quedas tú, no? :lol::lol:

:angustiado::angustiado:que me echan de casa...



Bueno, ya es cuestión de ir mirando modelos, los vas poniendo por aquí y le echaremos un ojo.

Pero una puntualización sobre frenos, es normal que viniendo de la montaña los veas un poco cortos, pero te puedo asegurar que en seco tienes potencia de sobra, al menos los modelos nuevos 105/ultegra, sobre pista de frenado de aluminio (en carbono ya empieza la cosa a ser algo más floja en cuanto a potencia de frenada). He bajado puertos apurando fuerte y no he tenido nunca ningún problema. Eso sí, si hablamos de mojado, aun siguen frenando bien, pero por ejemplo si te metes en pendientes fuertes la verdad es que si se echa en falta algo más... yo lo que pasa es que cuando llueve directamnte no cojo la flaca :lol::lol::lol:

Yo sólo me plantearía los discos si lo habitual es coger la bici en mojado, o vas a bajar puertos con pendientes fuertes o firmes en mal estado, incluso si como el amigo krilinmvp, algún día quieres montarle neumáticos más gordos y pistear.... Pero para un uso normal de la bici suficiente con frenos convencionales.

Iré mirando, las Canyon me ponen melocotón, pero para aspirar a la tija VCLS 2.0 tienes que subirte a los 2.100€.
Sí, lo mejor serán los v-brake en pista de aluminio... aunque cuando llueve te las deseas bajandolos puertos.

Muchas gracias por las opiniones, ahora ya puedo madurar la decisión de aquí a verano.

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Puedo conseguir ésta al 20% de dto.: Merida Scultura 5000

Puntos a favor:
-tienda física
-cuadro avanzado tecnológicamente y con garantía de por vida; para mí es el punto fuerte de la bicicleta. Me gusta la decoración
-componentes (tija y potencia) de carbono, apreciable en ese rango de precios
-geometría equilibrada

Puntos flacos:
-ruedas, puentes de freno y bielas

La podría sacar por 1600€ con pedales; ¿conocéis a alguien que la tenga?

Merida-Scultura-5000-arte-del-carbono-en-D-Route-Bikes-Store-7-960x650.jpg h Merida-Scultura-5000-arte-del-carbono-en-D-Route-Bikes-Store-3-960x650.jpg Merida-Scultura-5000-arte-del-carbono-en-D-Route-Bikes-Store-4-960x650.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bonita es un rato, tiene una geometría muy parecida a mi Lapierre. 1600 entra dentro de los precios normales para una bici de carbono de gama media, pero para comparar ¿Que grupo y ruedas lleva?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buena bicicleta! En mi grupo ahora se han comprado 2 reacto y son espectaculares, pero claro son bicis distintas, la calidad y los acabados es espectacular y ya sabemos que Mérida fábrica sus cuadros y son buenos.

Lo malo que veo yo de esa bici es lo que comentas, las ruedas y los frenos. Las ruedas puedes hablar con el tendero y que te monte algo más curioso tipo Zonda o similar ajustando diferencias, o si no para más adelante, lo mismo para los frenos, yo llevo unos 105 y van de lujo, probé unos ultegra y poca diferencia de potencia había, aunque hay que contar con todo (llanta, zapata...), unos de disco son más potentes si, pero hidráulicos, y los hidráulicos con manetas para ellos suben un pico. Pero con unos de puente vas a ir sobrado, hasta hace un par de años no había otros, así que tranquilo lo eso, los discos se están asentando pero no creo que de la noche al día desaparezcan los puentes, tardarán unos años porque funcionan bien.

Así que es buena elección esa Mérida, y si le metes unas ruedas curiosas lo bordas [emoji106]
 
A

Anónimo

Invitado
Todavía más difícil: estoy empezando a interesarme por el gravel.

De momento he visto la Scott Speedster gravel (aluminio) y la Focus Paralane.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.192
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Todavía más difícil: estoy empezando a interesarme por el gravel.

De momento he visto la Scott Speedster gravel (aluminio) y la Focus Paralane.

Eso es un tema complicado, con una gravel tienes btt y flaca... pero a la vez no tienes ninguna de las dos.

Yo veo esas bicis ideales para salir sólo a tu rollo, pero como quieras hacer una ruta con gente de btt y te metan por sitios complicados malo... pero es que como quieras hacer una ruta con gente que ande en carretera, malo también. Yo me había planteado cambiar mis dos bicis por una gravel pero al final lo he descartado por esto que te explico.
 
Arriba