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Elección bici de carretera

Tema en 'Ciclismo de carretera' comenzado por Madriles_6, 13 de Abril de 2016.

  1. Madriles_6

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    Tras mucho tiempo de reflexión, y en un momento de calentón debido al enmelonamiento... me fui a una tienda cercana y pedí la montura: Focus Paralane Al Tiagra. LLegará pasada la Pascua. Gracias a todos por vuestros comentarios; me resultaron útiles en su día, y, ahora, vistos en perspectiva, creo que son muy acertados.

    Estuve entre ésta, la Giant Defy disc 105, Merida Scultura disc 4000 y también anduve planteándome alguna de ciclocross. Pero fueron algunos los detalles que me hicieron decantarme por la Paralane: geometría de carretera de gran fondo con la versatilidad de poder montar cubiertas de hasta 35c, frenos de disco y ejes pasantes y, sobre todo, el color y los detalles en negro mate; precio contenido, y un mantenimiento acorde a la gama de los componentes.

    En definitiva, una bicicleta versátil, cómoda y que ofrece la posibilidad de ir por pistas forestales/vías verdes/etc. tan sólo cambiando las cubiertas. Y que cabe en casa. Tengo pensado sacarla directamente con cubiertas de ciclocross/gravel y retomar este deporte por pistas forestales apartado del tráfico; llevo algunos meses parado.

    Aúna muchas de las características que se ajustan a mis necesidades a un precio contenido:
    — geometría gran fondo
    — transmisión y frenos: Shimano Tiagra 4700 (compact 50-34 y 11-32 ampliable oficialmente hasta 11-34 y haciendo alguna chapucilla a 11-36)
    — frenos de disco hidráulicos: Shimano RS405
    — ruedas: DT Swiss R522, aunque saldrá de tienda con las DT Swiss R24 DB:inocente:
    — otros: admite hasta 35c oficialmente, cableado interno, tappered headtube, sistema RAT de ejes pasantes, hidroformado de aluminio de triple espesor, guardabarros incluidos
    — también he pensado en sustituir la tija por una de carbono de Aliexpress, quizás sillín por uno antiprostático, también potencia, manillar y cinta (las manías:uix:)...pero todo esto ya se verá.

    Algunos enlaces al respecto:
    Review de bikeradar
    Modelo concreto en detalle
    — Un vídeo del modelo inmediatamente superior también en aluminio y montado en Shimano 105; qué lástima que los colores no me gustasen para mí.

    — Una fotografía del modelo concreto, la Paralane AL Tiagra de origen:
    [​IMG]
    — Más detalles de la Paralane AL Tiagra:
    [​IMG][​IMG]




    Espero volver por aquí pronto a postear mis rutas e impresiones:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
    Última modificación: 18 de Marzo de 2017
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  2. krilinmvp

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  3. Madriles_6

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    Llegó la montura el pasado martes:dientes:: estuve toda la noche revisando pares de apriete, cambiándole las ruedas de origen por las DT Swiss R24db, etc.

    Y ayer estuve encima de ella 5h probando. Y mis primeras impresiones fueron las siguientes:
    - la geometría más relajada ha venido bien a mi espalda:ojoscorazon:. No nos olvidemos de que se trata de una Gran Fondo a la que simplemente le caben neumáticos de hasta 35c.
    - existe una gran diferencia en los frenos de freno respecto a los de zapata: es fácil detenerla asido de arriba y frenando con el dedo índice
    - el cambio, Tiagra, que era lo que más me preocupaba, de momento cambia perfectamente (incluso sube mejor de plato que el SRAM Red de la otra bicicleta, quizás por el rediseño de los brazos en los desviadores delanteros, más largos ahora).
    - el rango de desarrollos compact 50-34 y cassette 11-32 permite subir pendientes de más del 20% con mayor facilidad
    - los neumáticos de 28c aportan aplomo en curvas, absorben las irregularidades del terreno a la presión adecuada (6bar para 80kg para carreteras en mal estado) y no suponen un lastre... incluso metí la bicicleta por carreteras de grava sin problema alguno

    Os enseño algunas fotos del estado actual. ¡Gracias por los consejos!
    Ahora sólo falta retomar el entrenamiento con la ayuda de bibliografía de constrastada eficacia.
     

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