• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección de bicicleta

Alex_

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Buenos días a todos, lo primero presentarme me llamo Alex, llevo días leyendome el foro con todos los post antiguos respecto a bicicletas similares a las que pongo aquí sin llegar a ninguna conclusión así que al final me he lanzado a publicar y a esperar a que alguien con más experiencia que yo me aconseje :)

Estoy buscando una bici principalmente tanto para moverme en la ciudad como para ir de ruteo, sin nada de saltos increibles. Buscaba algo con horquilla con bloqueo y frenos hidraúlicos y poco más eran mis exigencias. En cuanto a la rueda me he quedado con 27.5 pero muchísima gente me ha recomendado 29 ( otros tantos 27.5) que al final estoy hecho un lío.
Aquí van las bicicletas que he encontrado por mi zona, con algunas además puedo hacer un poco de "Support the local shop" que me gusta, y en algunas tengo ventajas por comprar la bici ahí, pero me gustaría centrarme en la bici en sí. Acepto recomendaciones pero mi limite de presupuesto está en los 480 € desgraciadamente... Ahí van:

Rockrider 540 - equipada 470€ , sin equipar 450€

BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 540 PACK ROJA 27,5" B'TWIN - Deporte Ciclismo...

Conor 7200 de 2015 - me la dejan en 440 €

OFERTON EN CONOR 7200 2015 – Hércules Bike Coruña

Orbea Mx40 - me la dejan en 467 €

MX 40 — Orbea

BPro m450 - 479

Bicicleta de montaña M450 B-Pro · B-Pro · Deportes · El Corte Inglés

Esas son las que yo he visto por donde yo vivo, pero estoy abierto a sugerencias, no me importan las tiendas Online.

Muchas gracias a todos :):)
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Alex_ , bienvenido!! aparte del baile de componentes, que siempre deja la cabeza loca, yo tiraría a por conor vs orbea, parece que alguna cosilla viene mejor montada en la orbea, la horquilla de la conor es mejor... ahí yo siempre pregunto por cuál te tira, cuál te da más ganas... y es que me parece que la conor es una preciosidad, me resulta una bici muy elegante:soleado:

lo del tamaño de la rueda es un debate eterno

El eterno debate: 26" vs 27,5" vs 29"

ahí no me voy a meter, nunca he probado una 29er, así que hablaría por hablar

un abrazo!!
 

Alex_

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta @peter stillman

Sinceramente la estetica es lo de menos para mí, por eso ando con ese quebradero de cabeza, la conor que me venden es la roja y blanca que es muy bonita, y la orbea tanto la naranja como la negra y azul.
De la Conor me gusta mucho el tema de la horquilla con bloqueo en el manillar, cosa que la 7200 de este año ya no lleva, además de que me sale muy bien de precio. Pero también me resulta muy atractiva tanto por diseño y por componentes la RR 540...
El lío en mi cabeza es máximo :uf:

Voy a leerme ese post que me acabas de pasar a ver si decido algo de la rueda.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias por la respuesta @peter stillman

Sinceramente la estetica es lo de menos para mí, por eso ando con ese quebradero de cabeza, la conor que me venden es la roja y blanca que es muy bonita, y la orbea tanto la naranja como la negra y azul.
De la Conor me gusta mucho el tema de la horquilla con bloqueo en el manillar, cosa que la 7200 de este año ya no lleva, además de que me sale muy bien de precio. Pero también me resulta muy atractiva tanto por diseño y por componentes la RR 540...
El lío en mi cabeza es máximo :uf:

Voy a leerme ese post que me acabas de pasar a ver si decido algo de la rueda.

el bloqueo en manillar al final viene muy bien, siempre es un punto, y además la conor lleva frenos shimano frente a los hayes que lleva la rockrider, que aparte de llevar una horquilla superior a la conor, parece algo más flojilla en general por el montaje... sí que es un lío sí:uix:

y sobre los tamaños de rueda, hay ríos y ríos de tinta sobre esto, parece que el resumen es que las 29 llanean mejor y son más estables, y las 27'5 son más reactivas (y ratoneras, por todos lados pone eso de que son ratoneras) y funcionan mejor en subidas y bajadas con cierta complicación técnica, pero vamos, que muchas veces es el cuento del indio y la flecha todo el rato, también hay quien dice que viene mejor 29 para tallas L y XL y 27'5 para tallas S y M... un follonaco que no existía cuando todos íbamos en 26", creo que puede tener cierto sentido, pero no hay que volverse loco, si las puedes ver y probar un poco, mira a ver si ves la 29 en plan caballuna o te ves pisteando como un rey...

ánimo con las dudas!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La RockRider lleva mejor horquilla que las demás, pero las otras tienen mejores frenos. En cuanto al grupo de cambio más o menos son todas Altus. En tu caso no se si me decantaría por la RR y ya tengo la horquilla XCR o por la Orbea que tiene un cuadro más trabajado con cableado interno y mejores frenos. Depende de la importancia que le des a la horquilla, pero si no vas a hacer bajadas fuertes tampoco es un problema.

En cuanto a 27'5 o 29... depende como seas de alto y el uso de la bici. Si eres muy alto (1'80 o más) y/o vas a hacer pistas donde la bici va con velocidad todo el rato mejor una 29 que conserva mejor las inercias, si eres de estatura menor y/o vas a meterte por senderos estrechos con curvas o cuestas empinadas mejor una 27'5 que es más reactiva y ágil... pero que no te quite el sueño tampoco, al final son diferencias mínimas, es más marketing que otra cosa.
 

Alex_

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Gracias por vuestras respuestas!

Creo que, entre mi estatura y que tengo que subir y bajar la bicicleta de un tercero, me decanto por las 27.5.

Ahora bien, en cuanto a la bicicleta pues sigo con la misma disputa, que si la Orbea tiene mejor cuadro peor horquilla, la Conor justo al revés, la RR tiene malos frenos, y la BPro más cara y el corte inglés ( no me gusta esa superficie)...

Aun no se por cual decidirme, además ahora mismo acabo de ver una Aim Disc 27.5 que creo que puede competir con estas otras.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es complicado, en esa gama están todas las bicis muy parejas. Te dejo otra por aquí que a mi me gusta por estética (ten en cuenta que sobre el precio que marca el fabricante luego hacen un 10-15% en tienda) Megamo - 27,5" Natural 40 - Catálogo 2016

Quizá haya algún detalle que marque la diferencia como una horquilla algo mejor, un cuadro con cableado interno, una dirección tapered.

Mi consejo es que si puedes ahorrar unos 100-150 euros más, das un salto de gama donde ya las horquillas XCR serán lo normal y los componentes Deore que te pueden durar toda la vida, piensa que la bici te va a durar muchos años, y por esa diferencia de precio quizá valga la pena hacer un esfuerzo. Y quizá si te esperas a septiembre-octubre que ya las tiendas tienen que quitar stock de este año, empezarán a salir ofertas bastante buenas.
 

Alex_

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Es complicado, en esa gama están todas las bicis muy parejas. Te dejo otra por aquí que a mi me gusta por estética (ten en cuenta que sobre el precio que marca el fabricante luego hacen un 10-15% en tienda) Megamo - 27,5" Natural 40 - Catálogo 2016

Quizá haya algún detalle que marque la diferencia como una horquilla algo mejor, un cuadro con cableado interno, una dirección tapered.

Mi consejo es que si puedes ahorrar unos 100-150 euros más, das un salto de gama donde ya las horquillas XCR serán lo normal y los componentes Deore que te pueden durar toda la vida, piensa que la bici te va a durar muchos años, y por esa diferencia de precio quizá valga la pena hacer un esfuerzo. Y quizá si te esperas a septiembre-octubre que ya las tiendas tienen que quitar stock de este año, empezarán a salir ofertas bastante buenas.

Esa Megamo también la había mirado.

La verdad voy bastante justo con el presupuesto que tengo, no puedo aumentarlo más, además que es lo de siempre empiezas mirando un Clio y acabas mirando un Q7...
Hoy me acercaré a otra tienda que me han recomendado y a ver que puedo encontrar allí, sino me tendré que decidir por una de esas un poco a mi criterio, la unica que tiene 9v es la RR , pero viendo el resto de componentes me tira un poco para atrás si la comparo con la Mx o con la Conor, así que no sé que haré.

Gracias por la respuesta!
 
Arriba