• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección de pedales mixtos

¿Cuál de los siguientes pedales mixtos recomendarías?

  • Shimano M530

    Votos: 1 100,0%
  • Shimano PDT420

    Votos: 0 0,0%
  • Crank Brothers Mallet 1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

david8rl

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Estoy buscando unos pedales mixtos y estoy con dudas...

He estado viendo qué pedales mixtos se suelen recomendar y me he encontrado con estos 3:

Shimano M530 - 26€ No hay descuento
Estos son los más baratos pero no termino de ver si es un pedal mixto o uno automático con un poquito de base...

Shimano PDT420 - 38€ Con descuento se me queda en 31€
Precio intermedio, la pega es que sólo tienen cala por una cara

Crank Brothers Mallet 1 - 43€ Con descuento se me queda en 35€
Los más caros de los tres, pero tienen cala por los dos lados

En fin, cuál me recomendáis?
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Yo te puedo hablar de los que llevo, crank brothers candy 2, para mi van perfectos, plataforma metálica pequeña que no es nada aparatosa, cala por los 2 lados, aunque pises barro no se embozan por su sistema de fijación y permite más movimiento rotacional una vez fijada la cala, lo que viene muy bien para algunas dolencias de rodilla. Los candy 1 son de plataforma plástica y más baratos que los míos. No se si te habré liado más [emoji13] [emoji13] [emoji13]


Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

david8rl

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda @opieh ! Los que me dices por lo que veo son muy parecidos a los Shimano M530 y creo que se me puede quedar un poco pequeña la plataforma cuando no lleve cala.
 

Traguinyol

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
139
Ubicación
ES
Buenas.
Yo opino como @opieh, aunque utilitzo Time attack. No tienen plataforma però són generosos de base y si es necesario puedes ir descalado. He probado varios modelos de shimano y mis rodillas se crujen con una salida de 30km. Creia que era por la plataforma al principio però en realidad es por el poco angulo de giro que permiten.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-A300FU usant Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De los tres que pones, el unico que es mixto es el shimano PDT 420, los otros son automaticos con plataforma. Si tu intencion es usarlo de vez en cuando con zapatillas normales descarta los shimano M530, una zapatilla normal en esos pedales se patinan, ademas de ser muy incomodos. Los CB no son mixtos tienen mucha plataforma, plana y con algo de mordiente, asi que con unas zapatillas normales se pueden utilizar, pero el punto donde engancha el pedal pede molestar algo. Asi que si lo que quieres es mixto... los 420.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Yo tengo por ahí los 530, como dice Sir_sproket son automáticos que si la cosa se complica puedes descalar y apoyar mejor, pero son para usar con calas. Mixtos como tal, los 420.
 

david8rl

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Lo cierto es que el angulo de giro es un punto que no había tenido en cuenta... La mayoría de las veces hago rutas y usaré la bici con calas pero también le doy uso como medio de transporte ocasional para distancias cortas. Creo que me voy a decantar por los CB.

Ya os contaré que tal van!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tambien puedes comprar unos automaticos, si es como mas los vas a utilizar y comprar una plataforma para las ocasionales, que cuestan dos duros.
 
Arriba