• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eleccion entre 2 marcas

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
¿que si subo mucho? En mi pueblo si hago 20 km., 10 son de subida y los otros 10 de bajada .... lo que menos hago es llanear .... y no quiero llegar rápido, solo quiero llegar. Por eso pienso que en mi caso es mejor 27.5", y por cierto mido 1,71 que tambien es a considerar.
Pues no se que decirte, es mejor 27,5 que 29 subiendo? No lo se, y hay esta todo lo que te hace falta saber.
 

vimarofe

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Pues no se que decirte, es mejor 27,5 que 29 subiendo? No lo se, y hay esta todo lo que te hace falta saber.
Hola Theresa....., según los datos "cientificos" considerando, por ejemplo, 24 piñones en el plato y 36 piñones en el casete, con 27,5" el desarrollo es 1,44 y con una 29" el desarrollo es 1,51. Y así con cualquier combinación de piñones. Lo que quiere decir que aunque desarrollas mas con la 29", pero te cuesta menos con la 27.5" ..... y estamos hablando de subir cuestas
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo que acabo de pasar de 27.5 a 29 y voy mas comodo en 29 (tambien por la geometria de la bici actual), llanea mejor, notas menos las pequeñas irregularidades del terreno...pero es cierto que cuesta mas coger inercia.Ahora si me quedo a medias en una cuesta, volver a ponerla en marcha cuesta mas, ademas la misma bici en 27.5 y 29, en 29 siempre sera mas pesada...no creo que haya una verdad absoluta sobre el tamaño de la rueda, todas tienen su punto bueno.
Si hablamos ya de doble....yo acabo de comprarla y te lo recomiendo, pero es mas dinero de bici, mas mantenimiento, y para que sea medio ligera hay que invertir pasta...pero he ganado comodidad de espalda, seguridad en bajadas...
 

vimarofe

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Yo que acabo de pasar de 27.5 a 29 y voy mas comodo en 29 (tambien por la geometria de la bici actual), llanea mejor, notas menos las pequeñas irregularidades del terreno...pero es cierto que cuesta mas coger inercia.Ahora si me quedo a medias en una cuesta, volver a ponerla en marcha cuesta mas, ademas la misma bici en 27.5 y 29, en 29 siempre sera mas pesada...no creo que haya una verdad absoluta sobre el tamaño de la rueda, todas tienen su punto bueno.
Si hablamos ya de doble....yo acabo de comprarla y te lo recomiendo, pero es mas dinero de bici, mas mantenimiento, y para que sea medio ligera hay que invertir pasta...pero he ganado comodidad de espalda, seguridad en bajadas...
Bien argumentado, por lo cual es correcto que con la 27-5 subo con menos esfuerzo. Y lo de la doble, gracias por el consejo, pero esa no
 

vimarofe

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo compañeros, he estado sin comentar nada en estos ultimos dias porque ya me he decidido y la he conmprado y ha sido la orbea Alma M50 año 2015. Cuando entre en la página para registrar el cuadro y asi tener garantia de por vida, lo hice y al confirmar el registro por parte de Orbea, me presenta la pantalla: CONFORME REGISTRADO CODIGO DE MATRICULA xxxxxxxx Y DESCRIPCION ALMA 27 M60 16 ¿que os parece? me habran engañado en la tienda? Antes de dirigirme a la tienda me he puesto en contacto con Orbea.com preguntandoselo.
¿alguien me puede aclarar?
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola, y no lo has confirmado ya?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Entra en tu cuenta de Orbea y mira si te aparece registrada la bicicleta. Tienes que tener algo similar a esto ( es una captura de mi cuenta de Orbea):

2dchkyb.jpg
 

vimarofe

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Entra en tu cuenta de Orbea y mira si te aparece registrada la bicicleta. Tienes que tener algo similar a esto ( es una captura de mi cuenta de Orbea):

2dchkyb.jpg
Pues eso es lo que he contado: que en mi cuenta de Orbea sale ALMA M60 16
Entra en tu cuenta de Orbea y mira si te aparece registrada la bicicleta. Tienes que tener algo similar a esto ( es u
2dchkyb.jpg
Hola, y no lo has confirmado ya?
Pues eso es lo que estoy contando: Que en mi cuenta de Orbea sale ALMA M60 16
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puedes llamar a atención al cliente de orbea o mandarles un mail y les cuentas lo que te pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ya lo he hecho y me han pedido la factura. Mi deseo es devolver la bici
Te entiendo perfectamente, no es ni medio normal la forma de actuar del vendedor. Pero me surge un par de dudas:
¿ El modelo 2016 viene mejor montado que el 2015?. Supongo que no pero sería interesante saberlo.
¿ El precio se corresponde con el de la 2015 o la 2016?. Osea, ¿te han cobrado de más por la 2015 o de menos por la 2016?.

He dado una vuelta por la web de Orbea y no veo la M60 16 y si que aparece la M50.
Que tengas suerte y se solucione todo a tu favor.
 

vimarofe

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Te entiendo perfectamente, no es ni medio normal la forma de actuar del vendedor. Pero me surge un par de dudas:
¿ El modelo 2016 viene mejor montado que el 2015?. Supongo que no pero sería interesante saberlo.
¿ El precio se corresponde con el de la 2015 o la 2016?. Osea, ¿te han cobrado de más por la 2015 o de menos por la 2016?.

He dado una vuelta por la web de Orbea y no veo la M60 16 y si que aparece la M50.
Que tengas suerte y se solucione todo a tu favor.
Hola PericoPedalier. Tus preguntas son importantes y te las paso a detallar:
Algo importante y comprobado es que la M60 (que no esta en el catalogo de 2016) es la Alma M50 de 2015 y componentes de 2016
Diferencias
La M50 tiene plato FSA Comet Magaexo 24x38 y la M60 igual pero 22x36 (lo prefiero)
La M50 manetas Shimano Deore M591 y la M60 Shimano SLX M670
La M50 frenos Formula C1 y la M60 Shimano M506
La M50 cambio Shimano XT M786 Shadow+ y la M60 Shimano SLX
La M50 desviador Shimano Deore M591 y la M60 Shimano Deore M618
Yo creo que se compensan unos componentes con otros, pero no entiendo mucho. Ya me diras.
Respecto al precio, me la han vendido de oferta y no se si he pagado la M50 o la M60: 1.500 euritos
Gracias fenomeno y saludos
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola PericoPedalier. Tus preguntas son importantes y te las paso a detallar:
Algo importante y comprobado es que la M60 (que no esta en el catalogo de 2016) es la Alma M50 de 2015 y componentes de 2016
Diferencias
La M50 tiene plato FSA Comet Magaexo 24x38 y la M60 igual pero 22x36 (lo prefiero)
La M50 manetas Shimano Deore M591 y la M60 Shimano SLX M670
La M50 frenos Formula C1 y la M60 Shimano M506
La M50 cambio Shimano XT M786 Shadow+ y la M60 Shimano SLX
La M50 desviador Shimano Deore M591 y la M60 Shimano Deore M618
Yo creo que se compensan unos componentes con otros, pero no entiendo mucho. Ya me diras.
Respecto al precio, me la han vendido de oferta y no se si he pagado la M50 o la M60: 1.500 euritos
Gracias fenomeno y saludos
¿ Que horquilla lleva cada una de ellas?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola PericoPedalier. Tus preguntas son importantes y te las paso a detallar:
Algo importante y comprobado es que la M60 (que no esta en el catalogo de 2016) es la Alma M50 de 2015 y componentes de 2016
Diferencias
La M50 tiene plato FSA Comet Magaexo 24x38 y la M60 igual pero 22x36 (lo prefiero)
La M50 manetas Shimano Deore M591 y la M60 Shimano SLX M670
La M50 frenos Formula C1 y la M60 Shimano M506
La M50 cambio Shimano XT M786 Shadow+ y la M60 Shimano SLX
La M50 desviador Shimano Deore M591 y la M60 Shimano Deore M618
Yo creo que se compensan unos componentes con otros, pero no entiendo mucho. Ya me diras.
Respecto al precio, me la han vendido de oferta y no se si he pagado la M50 o la M60: 1.500 euritos
Gracias fenomeno y saludos
A favor de la M60:
Manetas SLX y frenos Shimano. Los Formula C1 no los he probado pero se de gente que no les gusta por ruidos y desajustes.
Platos 22x36. Un desarrollo más suave.
A favor de la M50:
Cambio XT. Tampoco vas a notar tanta diferencia, la gama SLX va muy bien.
El resto igual en las dos.

Un saludo.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Por lo que dice perico, aunque solo sea por los frenos, me pillaria la M60
 
Arriba