1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.

Encuesta de cómo baja la gente en carretera

Tema en 'Ciclismo de carretera' comenzado por pamarsa27, 25 de Marzo de 2015.

Retto
?

¿Crees que bajas bien con la bici de carretera?

1. Por supuesto, voy siempre de los primeros

37,5%
  2. Sí, aunque se me va la gente en las curvas

0 votos
    0,0%
  3. Ni bien ni mal

62,5%
  4. Bajo fatal, tengo mucho miedo a caerme

0 votos
    0,0%
  1. pamarsa27

pamarsa27 Miembro

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Vamos a ver como se defiende la gente bajando en carretera. He creado esta encuesta. Pensemos que la carretera está en seco, que es donde podemos sacar el máximo de aptitudes y habilidades. En mojado, cuando se mezcla con el aceite que tiran los coches, camiones, etc, es una lotería donde se compran muchos boletos. Considero que no hay que arriesgar.

Última modificación: 25 de Marzo de 2015
    A amarsa32 le gusta esto.
  2. aplbike

aplbike Vendedor profesional

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    473
    Género:
    Hombre
    Strava:
    Perfil de Strava
    ¿en seco o en mojado? :p

A IronMan le gusta esto.
  3. pamarsa27

pamarsa27 Miembro

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    En seco, en seco, en mojado es una lotería, depende del aceite que hayan tirado los coches, no hay una técnica para lluvia. :(

4. amarsa32

amarsa32 Miembro

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Esto es como todo: ¿comparado con quién?, yo creo q bajo bien, pero no hace falta bajar rápido para bajar bien, a no ser que preguntes a nivel competitivo.

A aplbike le gusta esto.
  5. pamarsa27

pamarsa27 Miembro

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Bajar bien me refiero a bajar sin miedo, con confianza, controlando la bici en todo momento, controlando la carretera y no al revés que es cuando sientes que la carretera te obliga, que la bici no te responde y empiezas a frenar por aquí, por allá, ves como se te van los demás en las curvas y tu venga a pedalear... para cogerlos en las rectas para que luego en la siguiente curva te vuelvan a sacar... otros pocos metros de más que equivaldrán a pedaladas de más. Bajar bien es no invadir el carril contrario cuando es peligroso y no hay visibilidad. Bajar bien es disfrutar con cada curva, como en el ski, de hecho las sensaciones son muy parecidas. ESO ES BAJAR BIEN.
    No me refiero al nivel competitivo, que eso es jugarse la piel, lo respeto pero me alejo mucho de esa actitud. Un fallo y las consecuencias son dramáticas, es parar muuuuuuchos días por una lesión.

A Ronxi le gusta esto.
  6. Moriwaki

Moriwaki Miembro

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Bici/s:
    Orbea Occam H30 29", Orbea Dakar Disc 26", Ernesto Colnago Master, BH BigFoot 26"
    Yo soy un inconsciente bajando, meto el 53/11 y como la cuesta sea favorable, no bajo de 85/90km/h. Tumbo bastante, y no he tenido ningún susto, cada vez que bajo pienso en que he librado, pero sé que algún día me tocará lamerme las heridas. Pero para mi, el descenso es la parte mas excitante del ciclismo, tanto de carretera como de montaña.....

7. Gallo

Gallo Miembro

Se incorporó:
    23 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Bajo bien, sin miedo, sin embargo hay que ser cuidadoso, en mi país es muy común encontrar "topes" para que los automóviles bajen la velocidad. La inclinación es básica en las curvas, y saber si con seguridad puedes invadir el carril contrario, lo hace mas fácil... Como mis compañeros y yo ya hemos pasado los 70 años, hemos decidido que la velocidad máxima en bajada sean 60 km/hr, porque a nuestra edad una caída, puede ser tu última rodada...

A Sir_sproket le gusta esto.

Comparte esta página

Retto