• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Encuesta de cómo baja la gente en carretera

¿Crees que bajas bien con la bici de carretera?


  • Votantes totales
    19

pamarsa27

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Carretera
Vamos a ver como se defiende la gente bajando en carretera. He creado esta encuesta. Pensemos que la carretera está en seco, que es donde podemos sacar el máximo de aptitudes y habilidades. En mojado, cuando se mezcla con el aceite que tiran los coches, camiones, etc, es una lotería donde se compran muchos boletos. Considero que no hay que arriesgar.
 
Última edición:

pamarsa27

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Carretera
En seco, en seco, en mojado es una lotería, depende del aceite que hayan tirado los coches, no hay una técnica para lluvia. :(
 

amarsa32

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Carretera
Esto es como todo: ¿comparado con quién?, yo creo q bajo bien, pero no hace falta bajar rápido para bajar bien, a no ser que preguntes a nivel competitivo.
 

pamarsa27

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Carretera
Esto es como todo: ¿comparado con quién?, yo creo q bajo bien, pero no hace falta bajar rápido para bajar bien, a no ser que preguntes a nivel competitivo.
Bajar bien me refiero a bajar sin miedo, con confianza, controlando la bici en todo momento, controlando la carretera y no al revés que es cuando sientes que la carretera te obliga, que la bici no te responde y empiezas a frenar por aquí, por allá, ves como se te van los demás en las curvas y tu venga a pedalear... para cogerlos en las rectas para que luego en la siguiente curva te vuelvan a sacar... otros pocos metros de más que equivaldrán a pedaladas de más. Bajar bien es no invadir el carril contrario cuando es peligroso y no hay visibilidad. Bajar bien es disfrutar con cada curva, como en el ski, de hecho las sensaciones son muy parecidas. ESO ES BAJAR BIEN.
No me refiero al nivel competitivo, que eso es jugarse la piel, lo respeto pero me alejo mucho de esa actitud. Un fallo y las consecuencias son dramáticas, es parar muuuuuuchos días por una lesión.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo soy un inconsciente bajando, meto el 53/11 y como la cuesta sea favorable, no bajo de 85/90km/h. Tumbo bastante, y no he tenido ningún susto, cada vez que bajo pienso en que he librado, pero sé que algún día me tocará lamerme las heridas. Pero para mi, el descenso es la parte mas excitante del ciclismo, tanto de carretera como de montaña.....
 

Gallo

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
4
Ubicación
Frontera 16, cp 01000 Cd de México
Favorito
Carretera
Bajo bien, sin miedo, sin embargo hay que ser cuidadoso, en mi país es muy común encontrar "topes" para que los automóviles bajen la velocidad. La inclinación es básica en las curvas, y saber si con seguridad puedes invadir el carril contrario, lo hace mas fácil... Como mis compañeros y yo ya hemos pasado los 70 años, hemos decidido que la velocidad máxima en bajada sean 60 km/hr, porque a nuestra edad una caída, puede ser tu última rodada...
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Bajar es la recompensa al sufrimiento de subir.... Esa sensación de ir volando sobre el asfalto me encanta... Suelo hacerlo con confianza pero con prudencia, pues el peligro está presente y nunca deberíamos ignorarlo.
 
Arriba