Equipamiento invernal

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues ya que parece que el veroño nos ha abandonado definitivamente y por fin han llegado los caminantes blancos, quería que me aconsejarais sobre que equipamiento es imprescindible llevar con estas temperaturas, como dato a tener en cuenta yo vivo en la "sierra" de Madrid y las temperaturas que tenemos en estos días son bajitas, en las horas que suelo salir yo rondan los -5° y este fin de semana pasado aunque pocos, pero ya han caido los primeros copos de nieve.

Asi que os agradeceria que me aconsejarais equipamiento que no exceda mucho de precio para ir escribiendo la carta a los reyes magos, ya que al volver a esta afición en septiembre no tengo nada de equipamiento para el frio.

Habia visto los guantes Endura Dexter Windproof a buen precio (30€ aprox) pero no se que tal para estas temperaturas y la verdad es que tampoco entiendo mucho y no se que mas mirar.

También había visto la mascara balaclava (28€) de gore, pero no se si estos productos serán demasiado agobiante y al final terminaré quitandomelo y guardandolo en el maillot.

Los cubrebotas les habia echado el ojo a los btwin que no tienen mala pinta y no son excesivamente caros.

Mi presupuesto... pues como mucho 30€ por artículo, que aunque vengan los Reyes no esta el departamento de finanzas muy alegre a la hora de repartir billetes.

Saludos
 
M

Montaraz

Invitado
Yo también ando buscando ropa.

Como vestirse (Winter is coming) | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Si solo estás hablando de "accesorios" supongo que con ese presupuesto por pieza encontrarás. Sin embargo, además de las extremidades, lo fundamental es abrigar bien las piernas y el torso. En tu caso en principio depende de cuanto vayas a salir pero como tus condiciones son duras de todas formas te lo tienes que tomar muy en serio, es decir mas bien procura invertir bien y luego sacarle rendimiento saliendo mucho.

Yo lo que he ido haciendo ( y sigo haciendo), es ir haciéndome con el vestuario año tras año porque de golpe es imposible con estos precios.

También depende de lo friolero que seas.

Yo me gobernaría un buen culote térmico con cortaviento. En la parte de arriba seguramente necesitarás 3 capas pero con esto se puede jugar. Indispensable una buena camiseta térmica y una buena chaqueta cortaviento, que resista bien al menos un poco de agua porque en la montaña te cae un agua o una nieve cuando menos te lo esperas. Y luego entre medias pues depende de cada uno y de las condiciones, valdría un maillot largo o un maillot corto pero algo recio.

Yo aquí con una buena camiseta térmica y una buena chaqueta, es decir solo 2 capas, aguanto fríos intensos y estoy por probar con 3 capas pero con chaqueta ligera cortaviento que me sirva para entretiempo. Pero recordemos que aunque aquí también haga frío en invierno, sobre todo en nocturnas y de madrugada, nunca será lo que tienes tu en plena sierra de Madrid.

Para los pies yo te recomendaría unas botas de invierno, recordemos que tus condiciones son duras. Yo las tengo porque cuando las compré se me helaban los pies con mucha facilidad (pero desde que vengo saliendo de forma continuada con la bici se me ha corregido esa tendencia que yo creo que era un problema de circulación o irrigación) pero no me arrepiento, lo recomiendo siempre como una buena inversión. Ten en cuenta que el frío que tu vas a tener es intenso y quizás unos cubrebotas no sean suficiente porque además necesitarás buen calcetín y tus botas de verano no estarán hechas para albergar ese tipo de calcetín, es decir apretarás el pie y reducirás el riego sanguíneo con lo que el pie se te helará como un mármol. De esto doy fe que me ha pasado y a veces he llegado a casa con los pies morados y sin sentirlos y al meterme en la ducha con agua caliente escocía horrores (estaban con principio de congelación y en estos casos hay que calentar poco a poco). Mucho ojo que por los pies también entran las enfermedades.

Yo guantes ya tengo, son unos Sportful Windstopper y abrigar y cortar el viento lo hacen pero no evacuan bien la humedad así que algún año de estos que no haya prioridades los reemplazaré. Te lo comento para que estés atento que no todo lo caro y de marca tiene por qué salir bueno, hay que informarse bien. Calcetines me quiero comprar unos térmicos finos e ir jugando con otros encima dependiendo de las condiciones, quizás esto también te valdría a ti.

Respecto a la braga yo lo que utilizo es un buff fino y nunca he necesitado mas, pero hay quién es friolero y necesita un buff afelpado o incluso de esos gorros de forro polar. De estos gorros que también sirven de braga seguro que tienes, pruébalo alguna vez y si no te agobian entonces sigue usándolo o cómprate algo específico. Y si te agobia entonces un buen buff o un par de ellos bien puestos.

En suma ve priorizando pero no te lo tomes a broma, tus condiciones son duras y no deberías tirar a lo barato, si es posible afloja presupuesto de otras cosas, ya sabes, "dejar el tabaco" y el café de las tardes, cosas parecidas. Ten en cuenta que si compras bien entonces es posible que gran parte del material te servirá de por vida si lo cuidas bien. Practicar ciclismo en invierno no es ninguna broma, estamos hablando de la salud, háblalo en casa y exponlo de esa manera, seguro que habrá comprensión y te apoyarán.

Suerte y un saludo.

Addendum: Compra ahora lo indispensable para aguantar un mes con la esperanza de que en las rebajas puedas completar con buenas oportunidades. Para mí indispensable es culote, chaqueta y térmica, y el resto tirar como se pueda con cubrebotas que te presten y guantes polares debajo de los de verano, con un chaleco que tengas y truquillos similares.
 
Última edición por un moderador:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo también ando buscando ropa.

Como vestirse (Winter is coming) | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Si solo estás hablando de "accesorios" supongo que con ese presupuesto por pieza encontrarás. Sin embargo, además de las extremidades, lo fundamental es abrigar bien las piernas y el torso. En tu caso en principio depende de cuanto vayas a salir pero como tus condiciones son duras de todas formas te lo tienes que tomar muy en serio, es decir mas bien procura invertir bien y luego sacarle rendimiento saliendo mucho.

Yo lo que he ido haciendo ( y sigo haciendo), es ir haciéndome con el vestuario año tras año porque de golpe es imposible con estos precios.

También depende de lo friolero que seas.

Yo me gobernaría un buen culote térmico con cortaviento. En la parte de arriba seguramente necesitarás 3 capas pero con esto se puede jugar. Indispensable una buena camiseta térmica y una buena chaqueta cortaviento, que resista bien al menos un poco de agua porque en la montaña te cae un agua o una nieve cuando menos te lo esperas. Y luego entre medias pues depende de cada uno y de las condiciones, valdría un maillot largo o un maillot corto pero algo recio.

Yo aquí con una buena camiseta térmica y una buena chaqueta, es decir solo 2 capas, aguanto fríos intensos y estoy por probar con 3 capas pero con chaqueta ligera cortaviento que me sirva para entretiempo. Pero recordemos que aunque aquí también haga frío en invierno, sobre todo en nocturnas y de madrugada, nunca será lo que tienes tu en plena sierra de Madrid.

Para los pies yo te recomendaría unas botas de invierno, recordemos que tus condiciones son duras. Yo las tengo porque cuando las compré se me helaban los pies con mucha facilidad (pero desde que vengo saliendo de forma continuada con la bici se me ha corregido esa tendencia que yo creo que era un problema de circulación o irrigación) pero no me arrepiento, lo recomiendo siempre como una buena inversión. Ten en cuenta que el frío que tu vas a tener es intenso y quizás unos cubrebotas no sean suficiente porque además necesitarás buen calcetín y tus botas de verano no estarán hechas para albergar ese tipo de calcetín, es decir apretarás el pie y reducirás el riego sanguíneo con lo que el pie se te helará como un mármol. De esto doy fe que me ha pasado y a veces he llegado a casa con los pies morados y sin sentirlos y al meterme en la ducha con agua caliente escocía horrores (estaban con principio de congelación y en estos casos hay que calentar poco a poco). Mucho ojo que por los pies también entran las enfermedades.

Yo guantes ya tengo, son unos Sportful Windstopper y abrigar y cortar el viento lo hacen pero no evacuan bien la humedad así que algún año de estos que no haya prioridades los reemplazaré. Te lo comento para que estés atento que no todo lo caro y de marca tiene por qué salir bueno, hay que informarse bien. Calcetines me quiero comprar unos térmicos finos e ir jugando con otros encima dependiendo de las condiciones, quizás esto también te valdría a ti.

Respecto a la braga yo lo que utilizo es un buff fino y nunca he necesitado mas, pero hay quién es friolero y necesita un buff afelpado o incluso de esos gorros de forro polar. De estos gorros que también sirven de braga seguro que tienes, pruébalo alguna vez y si no te agobian entonces sigue usándolo o cómprate algo específico. Y si te agobia entonces un buen buff o un par de ellos bien puestos.

En suma ve priorizando pero no te lo tomes a broma, tus condiciones son duras y no deberías tirar a lo barato, si es posible afloja presupuesto de otras cosas, ya sabes, "dejar el tabaco" y el café de las tardes, cosas parecidas. Ten en cuenta que si compras bien entonces es posible que gran parte del material te servirá de por vida si lo cuidas bien. Practicar ciclismo en invierno no es ninguna broma, estamos hablando de la salud, háblalo en casa y exponlo de esa manera, seguro que habrá comprensión y te apoyarán.

Suerte y un saludo.

Addendum: Compra ahora lo indispensable para aguantar un mes con la esperanza de que en las rebajas puedas completar con buenas oportunidades. Para mí indispensable es culote, chaqueta y térmica, y el resto tirar como se pueda con cubrebotas que te presten y guantes polares debajo de los de verano, con un chaleco que tengas y truquillos similares.
Muchas gracias por la ayuda. Si, mi idea es la de ir poco a poco, ya que la economía no está para tirar muchos trastos, esto al final, no deja de ser un hobbie y en casa hay otras prioridades ahora mismo.

De momento quiero comprar los "accesorios" como pueden ser los guantes, cubrebota, braga, sotocasco, etc...

Camiseta térmica, tengo una under armour de manga corta que abriga que da gusto, me costo lo suyo hace 8 años, pero sigue funcionando como el primer día.

En cuanto al resto de prendas, pues sinceramente me voy apañando como puedo, usando el culotte de verano con unas mallas de running de inverno por encima y en el torso un cortavientos que tenia por casa, el maillot y la térmica, vamos que en las piernas y el torso no suelo pasar frío, es más, como soy un poco caluroso, al final de las rutas me suele sobrar algo de ropa.

En cuanto a los pies suelo llevar calcetines térmicos también o si hace mucho mucho frio dos pares de calcetines y tan contento jejejej.

Saludos y gracias de nuevo
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Te comento como voy yo, que creo que se asemeja bastante a tus condiciones....
Domigo 3 de Diciembre máxima según el garmin 4.6, de abajo hacia arriba y de dentro hacia afuera.
-Calcetines normales, botines de invierno (NW, lo mejor que he comprado....)
-Culotte largo de invierno (con felpa por dentro...)
-camiseta interior de manga larga ojo que sea TECNICA para no empaparla de sudor (del lidel o especificas de montaña)
-Mallot largo al igual que el culotte con felpa por dentro...
-Guantes de invierno, yo utilizo unos Nw que a mi me van de maravilla
-Dos bragas o Buff (de los que regalan en las marchas) uno en la cabeza debajo de el casco y el otro en el cuello tapando la nariz en caso de mucho frio (el de el cuello suelo quitármelo ya que me agobia bastante.

Aparte llevo un chaleco o chubasquero, solo lo uso en bajadas largas y muy frias para quitar el aire....y si hay posibilidad de lluvia.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo del frio cada uno lo lleva de una manera. Yo lo aguanto bien.
Yo ayer sali a 2ºC, en alguna cima estuve a -1º y en las bajadas la sensacion termica era menor. Y llevaba lo siguente.
Calcetines altos pero sin ser termicos.
Zapatillas las de todo el año. Unas Spezialiced sport.
Cubre botines de neopreno.
Culotte largo termico Spotful Giro, que es fino.
Maillot manga corta Mavic verano.
Chaqueta Spiuk Team
Buff largo doble, la mitad es de forro polar para el cuello y la otra mitad de mocrofibra para la cabeza.
Guantes Sportful Windsttoper
Gafas y casco.
Y los primeros kilometros senti fresco, despues una vez caliente, iba perfecto.
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Yo tengo que ver cómo calentarme los dedos de los pies, porque el domingo se me quedaron bastante fríos los dedos. El invierno pasado iba con unas zapatillas de ciclismo, unos calcetines (normales) y un cubrezapatillas de neopreno e iba bien.

Pero he dejado de usar calas, me he puesto unos calapies sin correa (de esos abiertos) y voy con unos calcetines normales y unas zapatillas normales, que tienen una forma punteaguda que se ajustan perfectamente a los calapies. Es por ello que ahora paso frio.

Al ser unas zapatillas de tipo normales los cubrezapatillas que tengo no me sirven, me quedan pequeños. Estoy pensando en:

1.- Usar unos calcetines de treking o similares de lana de merino.
2.- Usar además unos cubrezapatillas pero de una talla más grande para que pueda usarlos.

¿Qué os parece? Probé unas punteras en vez de unos cubrezapatillas y no me convencían ni tampoco me protegían mucho del frío.

Un saludo, Oscar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tengo que ver cómo calentarme los dedos de los pies, porque el domingo se me quedaron bastante fríos los dedos. El invierno pasado iba con unas zapatillas de ciclismo, unos calcetines (normales) y un cubrezapatillas de neopreno e iba bien.

Pero he dejado de usar calas, me he puesto unos calapies sin correa (de esos abiertos) y voy con unos calcetines normales y unas zapatillas normales, que tienen una forma punteaguda que se ajustan perfectamente a los calapies. Es por ello que ahora paso frio.

Al ser unas zapatillas de tipo normales los cubrezapatillas que tengo no me sirven, me quedan pequeños. Estoy pensando en:

1.- Usar unos calcetines de treking o similares de lana de merino.
2.- Usar además unos cubrezapatillas pero de una talla más grande para que pueda usarlos.

¿Qué os parece? Probé unas punteras en vez de unos cubrezapatillas y no me convencían ni tampoco me protegían mucho del frío.

Un saludo, Oscar.
Los calcetines de treking o similares no te van a solucionar nada. El mayor problema que tienes ahora es que entra el aire en la zapatilla. Asi que con esos calcetines estando parado tendras los pies calentitos, pero en cuanto te pongas en movimiento se acabo.
Es mejor el cubre botas, si ademas de cortavientos es impermeable o ligeramente impermeable mejor. Asi tampoco se te mojan los pies y siguen calientes.
Ademas con los cubre botas puedes jugar con el tipo de calcetin que usas, si hace mas frio unos calcetines que calienten mas y al contrario.
 
M

Montaraz

Invitado
El otro día leí que hay quién aisla por completo la bota sellando con silicona la zona de las calas aunque yo no recuerdo que me haya entrado fresco por ahí nunca.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo el viernes pasado, hubo ratos en los que lo pasé mal. Estoy seguro que la temperatura pasaba muy poco de los 0° y no iba totalmente equipado para ello, pero me sirvió para ver qué de lo que llevo, me funciona.

Así que, instauro para mis salidas de invierno, lo siguiente:

Camiseta manga corta
Térmica
Mallot (esto es solo porque me mola llevarlo [emoji13])
Chaqueta neopreno (aprovechada de esquí)
Leotardos largos
Calcetines altos
Culot corto
Guantes B-Twin (puedo poner una foto, son prestados por mi amigo Gama de un día que salimos de noche y aún he de comprarme unos)

Lo que he visto que me faltaba, es una braga, un sotocasco como veo que se llama, y cubrebotas (qué de momento serían cubre zapatillas de running), en breve caerán los pedales y zapatillas... o eso espero vamos...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Pues una vez probado los calcetines de senderismo he de decir que pasé bastante frío cuando cogí una recta con pendiente negativa de unos 2 km. Llegó un momento que tuve que abortar porque era imposible seguir. Así que olvidado el tema de calcetines de senderismo.

Me han comentado que hay unos calcetines windstopper que parece ser que es lo mejor cuando llevas zapatillas deportivas.

Tendré que buscar unos y probarlos. ¿Alguno los usáis?

Un saludo, Oscar.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola

Para invierno, y los pies, lo mejor que pude hacer fue comprar unas botas nortwave Celsius. (147€) Cruzar un arroyo en invierno sin miedo a mojarte los pies no tiene precio..

Creo que merece la pena invertir poco a poco en ropa de calidad contrastada.

En mi caso, primero me hice con una chaqueta gore oxigen,(140€) y hasta con -4'5 grados y una térmica vas (voy perfecto)

Luego un culotte largo sportful anakonda(90€)

Guantes endura Dexter (30€)

El "truco" es comprar en verano o aprovechar descuentos puntuales de tiendas o webs. Y poco a poco te haces con una buena equipación. Sin tener que hacer un gran desembolso de golpe.

Este material lo tengo hace más de 4 años (chaqueta), 3 años(culotte) ...

Es decir que son cosas que se amortizan, (si no te caes y las rompes claro!)

Un saludo







Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
20€. Se acabó el frío en los pies.
d4fbe02dca90d197a933acbbdd40a4fc.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Sí, si yo tengo unos cubrezapatillas pero que son perfectos para las zapatillas de ciclismo. No así para las zapatillas normales que uso ahora.

Supongo que es cuestión de decidir qué comprar; o unos cubrezapatillas lo suficientemente grandes para que me sirvan para unas zapatillas normales, o bien unos calcetines windstopper. Aunque no tengo claro si estos últimos dejarán respirar y/o ventilarse adecuadamente los pies.

Un amigo me comentó que los calcetines es una solución que funciona muy bien y que si hiciese mucho, pero mucho frío, siempre puedes ponerte antes unos calcetines normales.

Un saludo, Oscar.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
He visto gente que pone papel de aluminio cubriendo la punta de los pies y después se pone las zapatillas y dice que asi van genial.....
yo como dice @Txein botas nortwave Celsius Artic en mi caso...y ni pies mojados ni frio....
 
A

Anónimo

Invitado
Yo el viernes pasado, hubo ratos en los que lo pasé mal. Estoy seguro que la temperatura pasaba muy poco de los 0° y no iba totalmente equipado para ello, pero me sirvió para ver qué de lo que llevo, me funciona.

Así que, instauro para mis salidas de invierno, lo siguiente:

Camiseta manga corta
Térmica
Mallot (esto es solo porque me mola llevarlo [emoji13])
Chaqueta neopreno (aprovechada de esquí)
Leotardos largos
Calcetines altos
Culot corto
Guantes B-Twin (puedo poner una foto, son prestados por mi amigo Gama de un día que salimos de noche y aún he de comprarme unos)

Lo que he visto que me faltaba, es una braga, un sotocasco como veo que se llama, y cubrebotas (qué de momento serían cubre zapatillas de running), en breve caerán los pedales y zapatillas... o eso espero vamos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que llevas demasiadas capas y poco abrigado de abajo... es suficiente con camiseta larga térmica, maillot windstopper o similar y culote largo, ¿por qué culote largo y no corto con perneras? porque son más abrigados, y además por lo general te tapan la tripa y la espalda, cosa que el corto no. Con una braga sobra, te lo dice uno con entradas que no lleva nada en la cabeza, como mucho una cinta de running si hace mucho frío para las orejas.

Los días de bajo cero, chubasquero encima hasta calentar, y a los 15min fuera ;).
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Creo que llevas demasiadas capas y poco abrigado de abajo... es suficiente con camiseta larga térmica, maillot windstopper o similar y culote largo, ¿por qué culote largo y no corto con perneras? porque son más abrigados, y además por lo general te tapan la tripa y la espalda, cosa que el corto no. Con una braga sobra .

Yo salgo igual, térmica manga larga, maillot, culote largo y una buena braga... claro que por Collserola y la sierra de Marina no se puede decir que el invieno sea muy crudo ;)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues mis padres y mi mujer me han confirmado que los reyes me han a traer una equipación de invierno, pero que la tengo que elegir yo, no vaya a ser que no acierten y luego toquen devoluciones y ya sabemos cómo está el tema en oriente últimamente [emoji23][emoji23][emoji23] tanto camello....

Ya tengo guantes, botas, camiseta térmica y los pedales, con lo que en teoría quedaría el culotte y la parte de arriba... Había pensado en la serie 900 de Decathlon, pero (y ahora es cuando vienen la necesidad de ayuda...) por esas cantidades + ó - se podría encontrar algo mejor de otras marcas?? Estamos hablando de unos 60€ el culotte y de unos 70€ la chaqueta, ya que el maillot me pongo el de verano. O merece la pena la serie aerofit del decarton ??

Saludos
 
Arriba