• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Es posible montar una Horquilla ROCKSHOX XC30 TK 29" 100 mm Coil TurnKey PopLoc Tubo cónico

fran4

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
onda
Favorito
Montaña
Buenas a todos , me gustaria que alguno me resolvierais una duda que tengo

Es posible montar en mi orbea mx 40 de 2015 una horquilla Rockshox XC30 TK 29" 10mm coil TurnKey PopLoc Tubo conico ??

Muchisimas gracias , espero que alguien me responda
 

Adjuntos

  • 107324-107329.jpeg
    107324-107329.jpeg
    11,6 KB · Visitas: 16

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

fran4

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
onda
Favorito
Montaña
Si es posible pero necesitaras un adaptador (si tu bici lleva dirección semi integrada), aqui el compañero @krilinmvp lo hizo en la suya hace poco

¿Qué es lo último que te has comprado? | Página 71 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Posible es, pero no directamente, tendrás que comprar un adaptador como hice yo.
Tu cuadro tiene la dirección recta de 1 1/8 y las horquillas cónicas/tapered no entran y hay que cambiar la dirección inferior por una como esta, por ejemplo:

61243_00_c.jpg


Esto permite que la parte ancha de los tubos tapered asienten, pero tiene la "desventaja" de que te sube la dirección 1,2 cms +-

Has de buscar una dirección inferior que sea:
EC44/40

Si no quieres poner adaptador, has de buscar una horquilla con el tubo recto de 1 1/8
Posible es, pero no directamente, tendrás que comprar un adaptador como hice yo.
Tu cuadro tiene la dirección recta de 1 1/8 y las horquillas cónicas/tapered no entran y hay que cambiar la dirección inferior por una como esta, por ejemplo:

61243_00_c.jpg


Esto permite que la parte ancha de los tubos tapered asienten, pero tiene la "desventaja" de que te sube la dirección 1,2 cms +-

Has de buscar una dirección inferior que sea:
EC44/40

Si no quieres poner adaptador, has de buscar una horquilla con el tubo recto de 1 1/8
Si es posible pero necesitaras un adaptador (si tu bici lleva dirección semi integrada), aqui el compañero @krilinmvp lo hizo en la suya hace poco

¿Qué es lo último que te has comprado? | Página 71 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

muchisimas gracias a los dos por resolverme las dudas , al final me comprare la horquilla que no hace falta comprar el adaptador
 
Arriba